Como se si mi Disco Duro tiene Sectores Defectuosos???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como se si mi Disco Duro tiene Sectores Defectuosos???

    Resulta que hace unos 4 meses compré un disco duro Samsumg de 160GB. Hace aproximadamente 1 mes al tratar de copiar una archivo a otro disco recibí un error de Comprobacion de Redundancia Cíclica (uso Windows XP) y bueno, no le di mucha importancia pensando que sería un error de Windows. Pero ahora, con una nueva instalación de XP me volvió a pasar, con otro archivo el mismo error.

    Lo bueno es que el disco duro todavía esta cubierto por la garantía, pero quería, antes de reclamar, asegurarme de que realmente existan sectores defectuosos (porque son medios curreros estos de donde compré el disco y queiro evitar que me digan \"noooo, pero si esta bieeeen\"). Ya probé con el chkdsk del cd de Booteo de XP, y me detectó errores, pero \"los arregló\" sin mencionarme que eran esos errores. El Disk Doctor de Norton no checkea mas que el espacio libre, porque lo que no me pudo asegurar nada. El Partition Magic al poner \"Check For Errors...\" me mostró unos cuantos \"Error\" con el número 45 y el comentario \"CRC\".

    Lo que me gustaría sería conseguir un programa que me asegure que tales sectores estan efectivamente en mal estado (mi intencion no es aislarlos, dado que, como ya dije, pienso reclamar por la garantía del disco); y en realidad saber algo más sobre los sectores defectuosos, son sectores tales que siempre que se escriba algun trozo de archivo sobre él (y aún tras hacer un formateo \"enserio\") seguirán siendo defectuosos? O se arreglan al formatear? o se escriben sobre ellos y con el tiempo pueden corromper la info en ellos escrita?

    Bueno, ojalá que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias!

    Bruno Azzinnari

  • #2
    Re: Como se si mi Disco Duro tiene Sectores Defectuosos???

    Estimado Neoakira:

    Un consejo:

    No existen los Formateos de discos duros \"en Broma\" todos son \"enserio\", cualquier tipo de formato que le apliques a un disco duro te borra todos los datos y va en serio, sin chance a que lo recuperes aunque tu estuvieras bromeando...ok?

    Bueno ahora si el consejo, El NDD.EXE de Norton si lo ejecutas en el DOS, trae forma de que lo configures para que te haga un chequeo minucioso de todo el disco duro no nada mas el espacio libre sino que te checa TODO y este pequeño archivo es lo mejor que he visto pra recuperar o informar si en verdad tu disco duro tiene sectores fisicamente dañados.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Bueno, ante todo muchas gracias por la pronta respuesta. Voy a intentar pasando el Norton Disk Doctor para DOS y veo que tal.
      En cuanto el formateo, según sabía existe el de \"alto nivel\" (no se bien si se llamaba así) que lo que hacía era pasar todos los 0001011101010 del disco a 0000000000000 (es el que demora años en terminar), y que así no se podían recuperar los datos ni en broma; y por otro lado el formateo que haces con el Partition Magic por ejemplo, que según sabía simplemente borraba la parte del disco que decía en que lugar se encontraba cada archivo, pasando a figurar que el disco esta vacío. O similar a cuando borras una partición, caso en el que he llegado a recuperar archivos. Bueno, en realidad no estoy seguro de todo esto, esas eran mis \"creencias\" :P, pero bueno, escucho :).

      Muchas gracias!!

      Bruno Azzinnari

      Comentario


      • #4
        Re:

        [quote=\"neoakira\"]Bueno, ante todo muchas gracias por la pronta respuesta. Voy a intentar pasando el Norton Disk Doctor para DOS y veo que tal.
        En cuanto el formateo, según sabía existe el de \"alto nivel\" (no se bien si se llamaba así) que lo que hacía era pasar todos los 0001011101010 del disco a 0000000000000 (es el que demora años en terminar), y que así no se podían recuperar los datos ni en broma; y por otro lado el formateo que haces con el Partition Magic por ejemplo, que según sabía simplemente borraba la parte del disco que decía en que lugar se encontraba cada archivo, pasando a figurar que el disco esta vacío. O similar a cuando borras una partición, caso en el que he llegado a recuperar archivos. Bueno, en realidad no estoy seguro de todo esto, esas eran mis \"creencias\" :P, pero bueno, escucho :).

        Muchas gracias!!

        Perdon...pero es al reves : Formateo de \"Bajo Nivel\" (Low-Level-Format) y no te vayas tan lejos con lo de los 0001011101010..simplemente te lo dejaba nuevo como si fuera salido de la fabrica, desafortunadamente esa capacidad de formatear bajo el bios de una pc se perdio a partir delas maquinas \"Lentiums\" pues esta utileria todavia la traian los bios de las pcs 80 awuelitas286 en el bios y ahi se podia ejecutar esta funcion, que no es lo mismo que hace el Fdisk en el actual momento, para ello tendriamos que llevar a cabo una funcion que ya quedo muy descontinuada ya que son muy pocas las personas que saben como y para que se usa el comando de DOS Debuger, y por lo mismo afortunadamente existen programas que ahora hacen todo eso como el partition magic.

        Cuando me refiero a formateo me refiero a formateo utilizando los comandos del awuelito DOS y si se tardaba algo pero no una eternidad
        c:\\>Format c: /s /160 /2... ( se daba enter)

        Proceder?

        yes

        y esperabas a lo mas 90 minutos

        y listo.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Pues me dijeron que si había progrmas que te formateaban el disco duro y te lo dejaba como de fábrica, lo que no se es como se llama...
          By Be a Superstar!

          Comentario


          • #6
            No me lee particiones NTFS

            Bueno, intenté pasar el NDD en DOS, para eso cree un disco de inicio tipo los de W98 y corrí el ndd desde un CD regrabable. Pero no se si será porque DOS no soporta NTFS pero el NDD me dio a elegir solo entre tres unidades para analizar la sup. del disco: A: B: (que decía Unknown, o sea, no tengo B:) y C: que era la unidad virtual del RAM. O sea, al tener ser todas mis particiones NTFS no me detectó ninguna y no pude hacer el análisis. Que puedo hacer??

            Ah, probé el partition magic de DOS y admás de los errores 45 \"CRC error in data\" surgieron tambien unos errores 48 \"Sector Not Found\".

            Bueno, muchas gracias, y saludos...

            Bruno

            Comentario


            • #7
              Re: No me lee particiones NTFS

              [quote:8bc2872043=\"neoakira\"]Bueno, intenté pasar el NDD en DOS, para eso cree un disco de inicio tipo los de W98 y corrí el ndd desde un CD regrabable. Pero no se si será porque DOS no soporta NTFS pero el NDD me dio a elegir solo entre tres unidades para analizar la sup. del disco: A: B: (que decía Unknown, o sea, no tengo B:) y C: que era la unidad virtual del RAM. O sea, al tener ser todas mis particiones NTFS no me detectó ninguna y no pude hacer el análisis. Que puedo hacer??

              Ah, probé el partition magic de DOS y admás de los errores 45 \"CRC error in data\" surgieron tambien unos errores 48 \"Sector Not Found\".

              Bueno, muchas gracias, y saludos...

              Bruno[/quote:8bc2872043]

              Bueno claro yo te recomende el NortonDisk Doctor porque no sabia que tipo de sistema operativoi usabas. o mas bien no fije que usabas XP

              usa el Norton Disk doctor de norton system Works 2003 0 2004 y aunque te diga que no pasa la prueba del logo tipo no peles el mensaje y hazlo.


              Saludos

              Comentario


              • #8
                Ok, entonces debería conseguir el Norton System Works 2004 o 2003, e instalar el NDD, para así hacer el análisis de la superficie DESDE windows mismo?? no me va a dar problemas por estar ejecutándose archivos del disco (windows mismo)? Bueno, pruebo y te cuento. Graciasss!!

                Bruno

                Comentario


                • #9
                  El Norton DisckDoctor del system Works 2004 si funciona, y además bastante bien.
                  By Be a Superstar!

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno, al fin conseguí el Norton SystemWorks 2004, pero resulta que la versión de Norton DiskDoctor que trae es la misma que había conseguido por separado antes, y no encuentro una opcion que me analice la superficie de todo el disco. En la panta lla principal puedo seleccionar los discos a chequear, y puedo marcar la opción \"corregir errores\". Tengo los botones Diagnosticar, Opciones, Ayuda y Cerrar. Al cliquear en Opciones, aparece una ventana con dos tabs, General y Apariencia, de los cuales solo General parece ser de importancia. Ahí tengo las opciones: Inicio Automático con Windows en Opciones de Inicio, y en Análisis de Superficie tengo la opción Activar el Análisis de Espacio Libre. Con estas opciones desmarcadas, \"Diagnosticar\" no demora mucho en hacer el análisis, y la del espacio libre marcada demora un rato mas, pero como el programa dice, no esta haciendo una análisis de la superficie de tooodo el disco.

                    Es esta la versión que decían? Y sino cual es? O como la consigo?
                    Muchas gracias, y saludos,

                    Bruno.

                    Comentario


                    • #11
                      neo...

                      Todo esto sobre los discos esta muy bien... pero el error de redundancia ciclica es mas tipico de memoria que de disco... revisa la memoria..

                      No esta de mas q checkees el disco.
                      Greetings from sweden

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X