es posible 2 discos en Raid 1 ssd y otros 2 hdd en raid 1?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • es posible 2 discos en Raid 1 ssd y otros 2 hdd en raid 1?

    Buenos dias. Soy informatico pero en esto de raid estoy un poco perdido. Busco una placa base en la q pueda tener 4 discos duros, dos ssd (sistema) y dos hdd (almacenamiento). El caso seria hacer un raid de copia de seguridad de ambos, osea, raid 1. El caso es que no se que placa podria usar para hacer esto que busco, tener dos raid 1, uno de los ssd, y otro de los hdd en el mismo pc. Es esto posible? He estado mirando con el buscador pero no encuentro informacion de esto mismo. Gracias por adelantado

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro

    Las placas base medianamente modernas suelen soportar varios tipos de RAID (el que tú quieres hacer lo tienen casi todas).

    Teóricamente (te digo teóricamente porque yo lo he hecho en un servidor, no en una placa base "doméstica") se puede hacer lo que tu dices, ya que cuando haces el RAID, te suele preguntar los discos duros que quieres poner en ese formato.

    ¿Vas a pillarte un ordenador nuevo? Lo digo por hacerte un presupuesto, o buscar una placa en base al micro que tengas

    Estoy por aquí si tienes más preguntas.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      Buenas, bienvenido al foro

      Las placas base medianamente modernas suelen soportar varios tipos de RAID (el que tú quieres hacer lo tienen casi todas).

      Teóricamente (te digo teóricamente porque yo lo he hecho en un servidor, no en una placa base "doméstica") se puede hacer lo que tu dices, ya que cuando haces el RAID, te suele preguntar los discos duros que quieres poner en ese formato.

      ¿Vas a pillarte un ordenador nuevo? Lo digo por hacerte un presupuesto, o buscar una placa en base al micro que tengas

      Estoy por aquí si tienes más preguntas.

      Un saludo.
      Mmmm... osea, me va a pedir, si enchufo los 4, cuales quiero poner en raid? y ahi ya pondria q los ssd hagan raid 1 para el SO, y los otros dos hdd raid 1 para almacenamiento, no? Es q yo solo hice hace tiempo raid de un disco hdd sin mas, y ahora q quiero tener dos, uno ssd para el sistema y otro hdd para datos, no sabia si eso se podria hacer para tener una copia de ambos...

      Si, estoy montando uno nuevo, pero soy autonomo y accedo a mayoristas tio. Muchas gracias igualmente por el ofrecimiento y por la informacion.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por guaxin Ver Mensaje
        Mmmm... osea, me va a pedir, si enchufo los 4, cuales quiero poner en raid? y ahi ya pondria q los ssd hagan raid 1 para el SO, y los otros dos hdd raid 1 para almacenamiento, no? Es q yo solo hice hace tiempo raid de un disco hdd sin mas, y ahora q quiero tener dos, uno ssd para el sistema y otro hdd para datos, no sabia si eso se podria hacer para tener una copia de ambos...
        Como te he dicho antes. Teóricamente sí, es lo que te he dicho

        Originalmente publicado por guaxin Ver Mensaje
        Si, estoy montando uno nuevo, pero soy autonomo y accedo a mayoristas tio. Muchas gracias igualmente por el ofrecimiento y por la informacion.
        Es un punto a favor tuyo, pero si no sé en qué placa base lo vas a hacer, puede que te esté dando información equivocada. ¿Qué tienes en mente pillarte?

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje


          Es un punto a favor tuyo, pero si no sé en qué placa base lo vas a hacer, puede que te esté dando información equivocada. ¿Qué tienes en mente pillarte?
          Seria esta: GIGABYTE GA-Z97-HD3 1150 DDR3 ATX

          como lo ves?

          Comentario


          • #6
            Depende también de para que vayas a usarla. Yo personalmente la veo bien

            De todos modos, con esa placa base se confirma lo que te he dicho: hay que seleccionar los discos.

            Lo pone en el manual de la placa (o por lo menos eso entiendo yo):

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Manual RAID.PNG
Visitas:	197
Size:	48,8 KB
ID:	204032

            Comentario


            • #7
              Asi lo entiendo yo tb, si. Lo que no entiendo es eso de 4kb a 128. Que es la unidad minima de almacenamiento?

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por guaxin Ver Mensaje
                Asi lo entiendo yo tb, si. Lo que no entiendo es eso de 4kb a 128. Que es la unidad minima de almacenamiento?
                Supongo que se referirá al tamaño del clúster, porque otra no sé

                Comentario

                Trabajando...
                X