AYUDA PARA CONECTAR LACIE eSATA CON HUB USB3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AYUDA PARA CONECTAR LACIE eSATA CON HUB USB3

    Buenas, en primer lugar decir que soy nuevo en el foro, así que un saludo a todos.

    Al tema:

    Tengo 2 discos duros LaCie Hard Disk, Design by Neil Poulton de triple interfaz (USB 2.0, firewire 400, eSATA). Compré un iMAC de 2014 y ahora esos discos duros sólo los puedo conectar por USB 2 con la considerable pérdida de velocidad, antes usaba la conexión eSATA a mi PC.

    Compré en dealextreme dos adpatadores de eSATA a USB3 ya que mi intención era aprovechar la velocidad del USB 3. El caso es que el iMAC detecta el adaptador, que lleva un controlador jmicron 0567 pero no es capaz de detectar el disco duro. Tengo también un portátil PC y ahí sí consigo que encuentre el disco, pero sólo reconoce 4 Gb de espacio y cuando trato de formatear me da un error.

    Estos adaptadores son baratos, pero por lo que he podido ver no creo que haya gran diferencia con otras soluciones más caras (salvo un adaptador thunderbolt). Creo que el problema es que entre la controladora del LaCie y el adaptador eSATA debe de ocurrir algún tipo de conflicto sobre cuál de los dos controla el disco duro. No sé si voy muy desencaminado y no sé si tiene solución. Si es este el problema no creo que un adaptador más caro lo pueda arreglar. La idea es no tener que comprar nuevas carcasas.

    Si alguno puede echarme una mano se lo agradecería.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro.

    ¿Podrías poner capturas de pantalla para ver lo que ocurre? Por ahora se me ocurre que no te detecte bien los drivers de mac el adaptador que has comprado. Pero en fin, vamos a ver si echamos a andar el condenado.

    Comentario


    • #3
      Solucionado!!!! Bastaba con actualizar el driver del chip jmicron que hay en el adaptador. Ahí dejo el enlace que me ha solucionado el problema después de mucho navegar. Espero que sirva el aporte, la verdad que por 8 euros le he dado una segunda vida a mis discos duros que ya creí que no podría usar. Gracias de todas formas.

      Comentario

      Trabajando...
      X