Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

    Como puedo poner otro disco duro a mi ordenador,se tiene que intarlar tambien el sofware.

    Y tengo un pequeño disco duro quiero tenerlo, como disco duro externo,pero es interno, me voy a comprar una caja de disco duro, no tendra mucho lio en istalarlo, pero hay que poner el sofware tambien, osea el xp.

    Porfavor contestarme a mis dos preguntas,gracias.

  • #2
    Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

    hola

    a ver no tiene mucho lió montar un hd en una caja para hacerlo portátil, pero lo que si que tendrás que hacer es poner el xp en el hd nuevo si piensas poner el hd nuevo en el pc.

    si por el contrario pones e hd nuevo en la caja no tendrás que instalar el s.o, solo tendrás que crear las particiones o la partición en el hd nuevo y listo

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

      hola hugotron:D,
      lei con interes tu respuesta, en otro post de este foro lei que "en el ide uno instala los dos discos el que tenga el sistema operativo ponlo de master y el otro de esclavo.....", dice de instalar el XP solo en un SO no?? pero tu recomendaste hacerlos en los dos HD no(o eso entendi de tu respuesta)?

      Gracias y un saludo::D

      Comentario


      • #4
        Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

        Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
        hola hugotron:D,
        lei con interes tu respuesta, en otro post de este foro lei que "en el ide uno instala los dos discos el que tenga el sistema operativo ponlo de master y el otro de esclavo.....", dice de instalar el XP solo en un SO no?? pero tu recomendaste hacerlos en los dos HD no(o eso entendi de tu respuesta)?
        jur mes has dejado un poco pillado por lo que leo en tu post lo creo que pude decir es que si el sistema operativo lo tenia en un disco duro y quería ponerse otro que lo pusiera en el canal id1 con el disco duro viejo como máster siempre y cuando sea ide, con sata solo tienes que conectarlo al conector y listo.

        y bueno si se quiere poner otro s.o en el disco duro nuevo tambien se puede, luego cuando arrancas te sale un menu y te pregunta que s.o quieres arrancar.

        te refieres a eso?

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

          Gracias por tu interes hugotron:D
          me refiero a que por lo que entendi de tu post anterior, si instralan un nuevo HD interno es necesario instalar el XP tambien en el nuevo HD, pero en el otro foro lei que no es necesario instalar el XP en el 2º HD, es o no necesario??

          Gracias y un saludo:D
          PD:pregunta de novato

          Comentario


          • #6
            Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

            ahhhh ok

            no es necesario, simplemente tienes que ir a herramientas administrativas y crear particiones y listo, después de instalar el hd dentro del pc, o si es externo este paso es idéntico.

            mira yo tengo tres discos duros particionados y solo tengo el s.o en uno.y en una partición.



            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

              Gracias hugotron, esa era mi pregunta....y kedo klara kon tu respuesta:D
              Vale lo mismo para un HD externo?¿se le puede instalar un SO y k te aparezca en el menu de arranke?

              mil gracias por tu respuesta hugotron:D

              Comentario


              • #8
                Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

                hola

                bueno eso depende de la placa base que tengas, hay placas que te permiten arrancar desde memorias usb, la que yo tengo no lo soporta, pero las placas de ahora te dejan cambiar la secuencia de arranque.

                Lo que nunca he probado es a ponerle a un hd portátil un s.o y arrancar con el, pero si la bios te lo permite si que podrías arrancar desde el disco portátil, pero ten encuentra que si lo quieres para llevarlo de un ordenador a otro y arrancar el s.o del disco portátil tendrás que tener los drivers del ordenador de donde lo hayas instalado.

                con eso quiere decir que si te vienes a mi casa con tu disco duro portátil con el s.o que lo has instalado en tu ordenador lo mas seguro es que no arranque hasta que no detecte los drivers de mi ordenador y eso lleva su tiempo.

                ahora bien si tu intención es poner dos s.o en el ordenador no hace falta hd nuevo, particionas el hd y instalas un s.o en c: y otro en d: y listo el menú de arranque se crea solo

                para el hd externo si es lo mismo tendrías que arrancar el pc y te reconoce el disco duro pero vas a mi pc y no te aparecerá porque tienes que crear las particiones y formatearlas en herramientas administrativas.


                salud
                Editado por última vez por hugotron 11-09-07, 19:01:48.

                Comentario


                • #9
                  Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

                  "con eso quiere decir que si te vienes a mi casa con tu disco duro portátil con el s.o que lo has instalado en tu ordenador lo mas seguro es que no arranque hasta que no detecte los drivers de mi ordenador y eso lleva su tiempo."

                  en el SO del HD portatil necesito tener los drivers del ordenador que deseea arrancar, es asi no??

                  tiene esto algo k ver con las versiones Live(knoppix) y el porque son mas lentas en arrancar que si las instalamos en el HD??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

                    Hola hugotron,
                    kiero aprovechar un disco interno de un equipo de sobremesa q tengo en desuso en una caja externa.........ha visto de 2.5" y de 3.5", kual de estas dos necesito??
                    y como podria "montar" un CD reutilizando la unidad de CD del equipo??

                    Gracias, un saludo:D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

                      [quote=hispabit;54622
                      y como podria "montar" un CD reutilizando la unidad de CD del equipo??

                      Gracias, un saludo:D[/quote]

                      A que te refiers con eso?

                      te hace falta una de 3,5 la de 2,5 es para hd portatil.

                      rspecto a la segunda, hay carcasas de mas d e3,5 que puedes poner un hd o una unidad de cd, pero son grandes y mal para transportar, si te referias a esto.

                      salud

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Quiero poner otro disco duro a mi ordenador

                        si kreo k entendiste bien, saque la unidad de CD de un ekipo antiguo (junto con la tarjeta de sonido y el cable de audio).............me gustaria saber como puedo "hacer" un CD(un discman).....no se si me expliko
                        un saludo y gracias hugotron:D
                        Editado por última vez por hispabit 12-03-08, 17:48:02.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X