Skype, una gran alternativa de comunicación por Internet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Skype, una gran alternativa de comunicación por Internet

    Hola a todos,

    Hace ya algunos meses que vi por primera vez disponible en HispaZone el programa Skype. Un programa de comunicación por internet que se centraba mucho en la comunicación por voz, además de ofrecer mensajería instantanea. El programa me gustó mucho aunque no llegué a probarlo a fondo, ya que pensé que sería uno más y que habiendo ya IRC, MSN Messenger, ICQ, Yahoo Messenger, etc. que no saldría muy adelante el tema.

    Meses después un amigo socio de una empresa de telefonía fija, viendo que gastaba mucho teléfono llamando a un mismo compañero de trabajo me recomendó usarlo, pero o no me acordé o no me preocupé demasiado por el tema.

    Hace como un mes empecé a verlo en varias empresas, cada vez en más y finalmente me he decidido a comprar unos auriculares con micrófono buenos, los Plantronics Audio 90, y empezar a usarlo. Lo cierto es que se hace muy cómodo usarlo, reduce gastos y ademas tengo las manos libres.

    Para mi sorpresa me di cuenta que además el programa sirve para llamar por teléfono con un coste de 1,7 céntimos de euro por minuto, es decir, más barato que una llamada interprovincial, que en mi caso he de realizar varias todos los días. Y con ese precio puedes llamar a casi toda europa, gran parte de américa y muchos sitios más.

    En fin, para mi se está convirtiendo en sustituto de la telefonía fija y del messenger.

    Lo bueno es que a no ser que se llame a un telefono, es totalmente gratuito y no requiere mas que registrar un login o nombre de usuario, sin necesidad de crear direcciones de email ni nada parecido.

    También hay que decir que no tiene videoconferencia y que no tiene los típicos juegos de messenger. Otra cosa que le queda por mejorar es el traspaso de archivos con los contactos, ya que es un tanto mediocre y va algo lento.

    No obstante lo recomiendo a todo el mundo, merece la pena.

    Los que lo prueben o lo hayan probado ya comentarán si tienen tan buena impresion.

    Se puede descargar aquí: http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=289
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Buenas,
    lo he probado y va bastante bien, aunque la pena es que no tenga videoconferencia, esperemos que la incorporen en proximas versiones.

    Un saludo
    A mi ni me va ni me viene... pero por comentar....

    Comentario


    • #3
      Re: Skype, una gran alternativa de comunicación por Internet

      Hola, soy estudiante de la Universidad de Medellín (Colombia), actualmente me encuentro realizando diferentes trabajos acerca de Skype para una materia llamada TIC, nuestro enfoque para este trabajo es descubrir los usos tanto sociales como académicos y empresariales que puede tener este programa , hemos podido concluir que Skype es un programa al cual se le dan múltiples usos, el principal es el social debido a que todas la personas se refieren a este como la manera de ponerse en contacto con familiares y amigos de una manera rápida, fácil y económica; Skype también se ha venido convirtiendo en una herramienta muy utilizada para la educación a distancia debido al servicio que ofrece de teleconferencias en donde un tutor puede dar clases a varios estudiantes en tiempo real, esto es no solo de gran utilidad para los tutores por poder llegar a una mayor cantidad de público sino también para los estudiantes debido al fácil acceso al programa y en general a toda la información que se encuentra en Internet. En mi experiencia personal puede decir que Skype me ha sido de gran utilidad debido a que hizo posible que estuviera en contacto con mis familiares y amigos mientras estaba fuera de mi país, aun no he tenido la oportunidad de probarlo para educación virtual pero de seguro lo haré. Y ahora a disfrutar de este tan completo programa ¡!!

      Comentario


      • #4
        Re: Skype, una gran alternativa de comunicación por Internet

        bueno, da palo responder un post del 2005, pero segun recuerdo, el skype solo es 1 vs 1
        para una conferencia de muchas personas por internet, os recomiendo el TeamSpeak 3 es una verdadera pasada, y muy bueno, puedes crearte un servidor tu mismo, pagando, o cojer un canal de un serrvidor publico gratuitamente, aunque no se muy bien como va esto, la calidad es muy buena, y tienes la opcion de chat tambien ( aunk ta centrao a la voz xD ) luego tmb puedes hablarle continuo, o cuando pulses tal tecla se abrira tu micro.....

        es muy bueno tmb, y para juegos ke jueges en internet es la ostia, ya que va perfecto si tas online en wars o cosas asi ( yo al source juego con el y va mu bien )

        Comentario


        • #5
          Re: Skype, una gran alternativa de comunicación por Internet

          el teamspeak lo usabamos antes para las partidas de counter strike, pero terminamos pasandonos a skype. la calidad de sonido es superior y su manejo es muchisimo mas comodo, sin tener que crear un canal ni nada. basta con tener agregados a tus colegas y llamarles a todos a una misma conversacion. no es 1 vs 1. no se siquiera si tiene un limite de usuarios en la misma conversacion de voz, pero hasta ahora se que 8 los aguanta.
          sin duda la mejor opcion para videoconferencias y llamadas de voz.

          Comentario


          • #6
            Re: Skype, una gran alternativa de comunicación por Internet

            Originalmente publicado por zarzaskater Ver Mensaje
            el teamspeak lo usabamos antes para las partidas de counter strike, pero terminamos pasandonos a skype. la calidad de sonido es superior y su manejo es muchisimo mas comodo, sin tener que crear un canal ni nada. basta con tener agregados a tus colegas y llamarles a todos a una misma conversacion. no es 1 vs 1. no se siquiera si tiene un limite de usuarios en la misma conversacion de voz, pero hasta ahora se que 8 los aguanta.
            sin duda la mejor opcion para videoconferencias y llamadas de voz.
            yo hace mucho que no me meto al skype, pero cuanod yo entraba no se podia cerrar el micro a una tecla, para ke al pulsar hablaras y si no pulsas no se te escuche.... no se ke calidad abras probao del TS, pero hay una grandisima diferencia entre el TS2 y el TS3, aunk como te digo, el skype yo tmpc lo e probrao por ke no tengo nadie ke lo tenga

            Comentario


            • #7
              Re: Skype, una gran alternativa de comunicación por Internet

              bah pero es tonteria eso de tener que pulsar la tecla, al final solo hace que tengas que tener mas dedos ocupados, y en medio de un ataque es precisamente eso lo que peor viene... mejor tener conectado a todo momento el micro.

              y si, es el 3 el que usabamos antes de pasar al skype.
              por aqui se usa mucho skype y gtalk, en un intento por buscar alternativas al msn.

              Comentario

              Trabajando...
              X