Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
Montaje de ordenador - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Equipos, Portátiles y MiniPCs
Equipos, Portátiles y MiniPCs Montate tu propio equipo, equipos de marca, equipos clónicos, Portátiles, Tablet PC, Pocket PCs. HP, Dell, Alienware, Liebermann, Toshiba, etc.

Responder

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Anterior 11-jul-2007, 02:20
HZ Aprendiz

Predeterminado Montaje de ordenador

Hola, ayer monte un ordenador y a la que le di al boton de encender, salto un cortocircuito y ya no hace nada. no responde.
Lo unico que veo que pudiera ser la causa es que la placa base la ancle a la chapa del lateral del ordenador directamente con tornillos.
Cual seria la mejor manera de montarla?
Se me ha estropeado la placa? y algo mas pudiera ser?

Editado por palomares en 11-jul-2007 a las 02:20 .
palomares está desconectado   Citar y responder
  #2 (permalink)
Anterior 12-jul-2007, 11:45
HZ Master User

Infracciones: 1/1 (2)
Enviar un mensaje por MSN a Graku
Exclamation Re: Montaje de ordenador

La placa base tiene que ir montada sobre la parte sobredimensionada que hay en la caja. Aquí no creo que esté el problema.

Tu problema puede ser que hayas puesto un cable de alimentación mal y esto haya provocado un cortocircuito haciendo que ahora el equipo no arranque.

Para empezar, prueba si la fuente de alimentación funciona correctamente. Para probarlo, ház lo siguiente:

Puedes también probar la placa base, fuera de la caja, poniendo debajo algo no conductor, revista, libro, bolsa gruesa de plástico, etc...
Los cables que salen de la fuente, desconectalos todos, placa base, HD's, CDROM, DVDROM, etc...Luego coge y con un clip (teniendo la fuente desconectada de la toma eléctrica), y haz puente entre el cable verde (solo hay uno) y cualquier cable de color negro.

TEN CUIDADO QUE EL CLIP METÁLICO NO HAGA CONTACTO CON EL CHASIS DE LA CAJA.
Luego conecta el cable de toma eléctrica a la fuente y mira a ver si esta arranca. Déjala un momento, un minuto, por ejemplo. Si no se ha caido y tal, la fuente está correcta.

Desconecta la fuente de la toma eléctrica. Después, repite la operación pero conectando un HD, CDROM o DVDROM a la fuente de alimentación. Observa que sigue funcionando.

Si todo ha ido bien, vuelve a conectar la fuente a la placa base, todos los cables respectivos a ésta y observa que los conectas en su sentido correcto. Las unidades como HD, CDROM, etc, déjalas sin conectar. Enciende el equipo y mira si arranca. Si todo va bien, desconecta nuevamente el equipo y vete conectando poco a poco lo demás. Verifica que todo va bien.

Editado por Graku en 12-jul-2007 a las 11:45 .
Graku está desconectado   Citar y responder
  #3 (permalink)
Anterior 13-jul-2007, 10:14
HZ Aprendiz

Predeterminado Re: Montaje de ordenador

Gracias niño. La fuente a dejado de vivir. El caso es que como no olia, pues no me creia que fuera de la fuente. Espero que la placa base este bien, aun no la probe.
palomares está desconectado   Citar y responder
  #4 (permalink)
Anterior 20-jul-2007, 10:08
HZ Master User

Infracciones: 1/1 (2)
Enviar un mensaje por MSN a Graku
Exclamation Re: Montaje de ordenador

Hay veces que la fuente de alimentación se va y con ella lo que hay detrás. A mí nunca me ha pasado esto último, si que la fuente se me ha ido, menos mal que el resto no. Por eso me pasé a fuentes de marca reconocida. Las que ya solo compro son Enermax, aunque ahora han aparecido marcas nuevas que también están a la altura de Enermax, aunque claro, la experiencia siempre dicen que es un grado ya que este fabricante existe desde que antes que yo estudiara electrónica. XD

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro