HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Equipos, Portátiles y MiniPCs
Equipos, Portátiles y MiniPCs Montate tu propio equipo, equipos de marca, equipos clónicos, Portátiles, Tablet PC, Pocket PCs. HP, Dell, Alienware, Liebermann, Toshiba, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 24/12/2005, 17:17:37
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 24 de diciembre del 2005
Arrow Consejos Para Comprar Portátil

Hola a todos.

Resulta que voy a comprarme un portátil , y ando un poco loco mirando modelos y ofertas. No estoy muy enterado en el asunto, así que agradecería horrores que alguien me echase una mano.

Me doy perfecta cuenta de que nunca podré aspirar a tener un portátil con las mismas características de uno de sobremesa, pero me gustaría pillarme uno lo más decente posible para al menos que no se me quede anticuando en un año. Tengo un presupuesto para gastar de más o menos 1.200 euros, aunque siempre puedo ser flexible (aunque sin pasarse).
No soy de mucho jugar con el ordenata, pero sí que me gustaría pillarmelo con una tarjeta gráfica medio decente para que al menos pueda jugar con algunos.

De todas las ofertas que he visto, la que más me gusta es la que os pongo a continuación. ¿Alguno podría decirme si la tarjeta gráfica que tiene es buena?
Gracias de antemano, y un saludo.

Portátil Fujitsu-Siemens Amilo A1650G, AMD Athlon64 3400+ 2.2GHz, 2 x 512, 100 GB, TFT 15.4", DVD Dual (DL),WLAN,XP Home

Portátil con Procesador AMD ATHLON 64 3400+

La gama de portátiles AMILO ha sido diseñada para garantizarle que pueda seguir el ritmo de la vida moderna. Lo suficientemente portátil, elegante y potente para satisfacer todas sus necesidades de trabajo, juego o entretenimiento doméstico.

CPU AMD ATHLON 64 3400+
2,2 GHZ
333Mhz FSB
L2 Caché 1Mb

Chipset ATI RS480 + ATI SB400

Sistema operativo XP Home

Memoria 1024Mb DDR (2x512)

Disco duro 100Gb IDE

Gráficos ATI MOBILITY Radeon Xpress 200 128Mb compartida

Unidad óptica DVD-RW Dual Doble Capa

Pantalla 15.4 TFT WXGA ultrabrillante

4 USB
Firewire
S-video
VGA
PcCard
Lector de tarjetas MMC/SD/MS

Lan 10/100

802.11a/b/g

Batería Batería Li-Ion, 6 celdas

Peso 3,2Kg

-----------------------------------------
Software
Works 8.0, PowerDVD 6, Nero burning ROM 6, Adobe Acrobat Reader, Norton Internet Security 2005
Landor no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 26/12/2005, 20:18:55
HZ Aprendiz

Predeterminado Re: Consejos Para Comprar Portátil

Esto, el de la tienda a la que he ido esta tarde, me ha soltado que los AMD de 64 no rinden bien en portátil. Me gustaría que alguien me dijera si es verdad que los amd de 64 en portátiles tiene problemas, o algo así, porque no sé si el tipo de la tienda me ha metido una trola.

El caso es que el tipo me ha soltado un rollo, y me ha dicho que si quiero un buen rendimiento, que me olvide de los AMD en portátiles, que lo mejor es un tipo ACER ASPIRE 1694LMi, con un Pentium M 740 a 2,0GHz y una gráfica de ATI Mobility Redeon X700, de 256 dedicada .

El problemilla es que entre el primero y este último, hay como unos cuatrocientos cochinos euros de diferencia. ¿Vosotros qué opináis? Por favor, en serio, necesito ayuda. ¿Alguna sugerencia?
  #3 (permalink)
Viejo 28/12/2005, 14:42:16
HZ Team

Fecha de Registro: martes, 20 de diciembre del 2005

lo mejorcito en portatiles ahora mismo son los centrino de intel. Amd aun no domina ese campo.

El portatil que tu especificas monta un procesador de sobremesa, lo cual hace que tenga mas consumo y por tanto te dure menos la bateria y que se caliente más.

Aunque es una buena opcion si no dispones de esa pasta de más. Mal no te va a ir.

Yo tengo una amiga con un ACER con un penitium iv q se calienta lo suyo pero no le ha dado ningun problema.

La targeta grafica no se que tal es, lo que es importante es q la memoria sea dedicada en lugar de compartida... vamos, q las hay mejores.

yo creo q para comprar un portatil en condiciones el precio esta a parti de los 1200 euros. Menos de ahi son sobremesas con tapas y sin cables, pero eso no quiere decir que sean malas maquinas.

- Guia de Overclock para AMD 64, X2, OPTERON y sirve para INTEL C2D -
- Guía de Timings -
- Como funcionan realmente los divisores en la memoria RAM -

EDORiAN no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 01/01/2006, 19:30:08
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 16 de agosto del 2004
Sanciones: 1/1 (2)
Enviar mensaje a través de MSN a Graku
Lightbulb Re: Consejos Para Comprar Portátil

Te desaconsejo totalmente adquirir un equipo Fujitsu-Siemens. Dan bastante problemas. Si quieres seguridad tienes HP/Compaq y/o Toshiba.
  #5 (permalink)
Viejo 19/01/2006, 16:12:49
HZ Aprendiz

Gracias por los consejos. Al final me compré el Acer. Ahora la duda que tengo es la siguiente: Resulta que ayer tarde estaba comprando un complemento en la tienda de informática, cuando he visto una especie de "parrilla", y al preguntarle al de la tienda para qué demonios era, me ha dicho que funcionaba debajo del portátil, para refrigerarlo (lleva una especie de ventiladores), y que se utiliza para los que dejan encendido el portátil mucho tiempo (como por ejemplo, los que se bajan cosas con el Emule), así que ya se me ha puesto la mosca detrás de la oreja. ¿Debería comprármelo si quiero dejar el portátil bajando algo por la noche, o es una metida para que nos gastemos más el dinero? ¿Alguien me lo puede recomendar?
  #6 (permalink)
Viejo 19/01/2006, 19:42:19
X2
HZ Master User

Fecha de Registro: martes, 04 de octubre del 2005

si dejas mucho tiempo encendido(24 horas seguidas) el portatil es casi imprescimdible tener eso
Logitech G15 & G5 & Steelpad 5L / HP W22
X2 no está en línea   Responder Con Cita
  #7 (permalink)
Viejo 19/01/2006, 22:30:03
HZ Aprendiz

he ahí el dilema..... dejar que rule o no dejar.... :(
  #8 (permalink)
Viejo 22/01/2006, 20:31:02
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 16 de agosto del 2004
Sanciones: 1/1 (2)
Enviar mensaje a través de MSN a Graku
Lightbulb Re: Consejos Para Comprar Portátil

Vete rezando con la marca ACER...
  #9 (permalink)
Viejo 23/01/2006, 16:20:49
HZ Aprendiz

Bah, de todas formas, tengo amigos que tienen Acer y les funciona de maravillas, y alguno lo ha tenido unos cuantos años, así que no me vale lo de que si tal o cual marca es mejor o peor. Esto de los ordenadores son como los coches, que a veces te salen malos y te toca joderte. A mí me han dado 3 años de garantía, así que me da igual. Otra cuestión, es lo de la Batería de los portátiles, que no sé si es como la de los móviles, que hay que dejarlas que se vacíen porque si no se pierde capacidad de almacenamiento si se cargan antes de tiempo. ¿Sabéis algo al respecto?
  #10 (permalink)
Viejo 15/08/2006, 13:37:52
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 15 de agosto del 2006

Bueno, vamos allá. Esto lo escribo por si alguien lee este foro cuando quiera comprarse un portátil. Todo lo que se ha escrito anteriormente de ACER es verdad, pero es el fabricante con mejor relación calidad-precio. Puede que en un futuro solucionen el problema de la postventa. Lo que está claro es que con las mismas prestaciones, un Toshiba cuesta al menos un 20 % más que un ACER. Puedes compararlo en cualquier WEB

Una ventaja de Toshiba (y otros fabricantes) viene dada al disponer de Servicios Técnicos en las principales capitales, de forma que puedes llevar el equipo en caso de avería tú mismo. Es más fácil que te toreen por teléfono que no en persona. Aunque yo he visto más chulería en un SAT de Sony que en muchas plazas de España, pero bueno, no creo que todos sean iguales.

Lo que tengo clarísimo, y es por lo que escribo estas líneas es lo siguiente: compra siempre marca, si lo usas para trabajar, busca un portátil ligero y con mucha autonomía, y sobre todo, DA IGUAL donde lo compres. Cuando te pase alguna cosa con el portátil, te enviarán directamente al fabricante, así que, compra donde más barato lo encuentres.

Busca en Redcoon, Pixmania, Precios10, etc.

Suerte.

Úlima edición por Drazhaz fecha: 19/08/2006 a las 16:58:42.
Designed no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes