Problema al montar un ordenador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema al montar un ordenador

    bueno pues mi problema es el siguiente, una vez montada la torre la enchufo a la corriente, (sin conectar la pantalla aun) la torre hace un intento de arranque de apenas un segundo y se apaga automaticamente, sin que yo toque nada espero unos segundos más y vuelve a hacer el mismo intento de arranque con lo que vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez hasta que la desenchufo de la corriente. bueno pues ese es mi pequeño gran problema, el pc que compré es casi igual al que pone crhis ( http://foro.hispazone.com/equipos-po...as-compro.html ) el de 900€, pero cambio la ram que en el post son unas cl9 y compré las mismas pero cl7. puede ser problema de la RAM ? o alguna tiene otra idea?
    Saludos y Gracias

  • #2
    Re: Problema al montar un ordenador

    e pensado varias cosas 1 prueba otra gráfica que no sea la 5850, que yo e tenido problemilla similar. 2 puede que sea la fuente o que no da suficiente pero si es como el del presupuesto de chrys es de sobra yo probaría otra fuente por si acaso no este mal.

    salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

    Comentario


    • #3
      Re: Problema al montar un ordenador

      PUes, ese gracias por hacerlo, y por preocuparte de poner de nuevo el texto, aquí...

      Pego mi texto anterior, para que respondas a las preguntillas del final. Y si alguien lee este nuevo post tuyo, recién abierto, y tiene el mismo problema conozca todos los pasos.

      Pues, con lo poquito que explicas, no podemos decirte nada a ciencia cierta aún... Verás... Los ordenadores, siguen un protocolo de arranque preestablecido, que es siempre el mismo, y que podemos narrar empezando por la entrada de electricidad.
      -Corriente, pasa por el cable, y llega a la fuente.
      -Cuando enciendes, si ves que hace algo, que tira, y se encienden los leds, y demás, es que le pasa de la fuente a la placa.
      -Lo primero en trabajar es el procesador, y llega primero que nada a él.
      -Luego pasa a directamente a la BIOS, quien inicia un protocolo de comprobaciones llamado POST, en el que repasa uno a uno los elementos conectados al equipo...
      -Comprueba la RAM
      -La gráfica
      -Y demás dispositivos, que cuando enciendes, ya estás viendo la BIOS; hacer el chequeo ese previo...Pero es tan instantáneo que ya antes, cuando se encienden el ratón y los leds del teclado ya está comprobando, y los discos dispositivos de almacenamiento...y de lectura...
      -El resultado correcto, suele ser un pitido corto del altavoz interno...
      -Luego llama al MBR, sector de arranque del disco duro, y empieza a cargar el arranque del sistema operativo que tengas...

      Por eso identificar en qué paso de esos te quedaste de da muchísima idea...
      Por ejemplo, estas son preguntas que deberías respondernos...

      • ¿Ves algo en la pantalla antes de que se apague?

      • ¿Hace la placa algún pitido o alguna secuencia de pitidos, cual?
      • ¿Suena dentro el ventilador del disipador? que a mí me pasó, que se me apagaba el equipo instantáneamente....No había caído en el silencio de la torre, despues de haberla limpiado.

      Ahora sigo con más información..NO te asustes


      Comentario


      • #4
        Re: Problema al montar un ordenador

        Prueba a:

        -Asegurarte de que nada hace contacto con la placa, de que nohay nada metalico que la toque directamente

        -Asegurarte de que el disipador está bien anclado al procesador, con la pasta termica bien puesta y que haga bien contancto con él.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: Problema al montar un ordenador

          Originalmente publicado por Guiye90 Ver Mensaje
          bueno pues mi problema es el siguiente, una vez montada la torre la enchufo a la corriente, (sin conectar la pantalla aun) la torre hace un intento de arranque de apenas un segundo y se apaga automaticamente, sin que yo toque nada espero unos segundos más y vuelve a hacer el mismo intento de arranque con lo que vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez hasta que la desenchufo de la corriente. bueno pues ese es mi pequeño gran problema, el pc que compré es casi igual al que pone crhis ( http://foro.hispazone.com/equipos-po...as-compro.html ) el de 900€, pero cambio la ram que en el post son unas cl9 y compré las mismas pero cl7. puede ser problema de la RAM ? o alguna tiene otra idea?
          Saludos y Gracias
          Pues, hola de nuevo:
          Todo apunta, a un fallo en los primeros pasos de ese protocolo POST que inicia la BIOS, pero habría que identificar cual.
          Evidentemente es un fallo de Hardware, o bien algo mal conectado, o bien algo que no viene bien de fábrica y no funciona...Créeme Chrys es un genio, y no creo que se haya equivocado.
          Existe un protocolo de descartes, protocolo post también se llama que va en la línea de lo que te contaba antes del proceso de arranque.
          Si al darle a el botón de arranque, no hiciese nada. Nada de nada, sería un fallo...O del enchufe de la pared de tu casa, o del cable que conecta a la fuente, o de la fuente, que no deja pasar corriente a la placa.
          Pero en tu caso, según comentas sí ocurre algo aunque no me has contado qué...jaajaja

          Deberías revisar empezando por los conectores de la placa base a la fuente, normalmente el largo, el que tiene más cables, da ese fallo, si está mínimamente ladeado.
          Comprobar conexiones del ventilador de la CPU, que ya comenté que cierta vez se me olvidó ponerlo y pasaba algo así.
          Luego repasa la gráfica, y las memorias, pues todo apunta a eso, la primera fase del protocolo...La ram y la gráfica...

          Una vez lo hayas hecho, respondeme a esas preguntas..

          Algún pitido???
          Alguna imagen???


          Comentario


          • #6
            Re: Problema al montar un ordenador

            No puedo decir mas , solo que espero que se te solucione ;) seguiré el hilo por si se me ocurre algo que aportar !!

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: Problema al montar un ordenador

              bueno pues acabo de desmontar y montar todo otra vez y me da el mismo fallo. que te explico, el ordenador no hace nada, solo se enciende un segundo hace un pitido y se apaga, a los 5seg vuelve a hacer lo mismo, es lo unico que hace, la cosa es que solo tengo 24h para cambiarlo entonces si es problema del hardware tendria que hacerlo mañana, si es problema mío, pues no hay mayores problemas,xD y bueno al encenderlo en ese pequeño seg se mueven todos los ventiladores, los 2 del disipador, los dos de la caja, el de la fuente y el de la gráfica.
              se encienden 6 luces dentro de la placa base y...creo que no se me olvida nada mas aparte de lo mencionado ahí arriba

              Comentario


              • #8
                Re: Problema al montar un ordenador

                Originalmente publicado por Guiye90 Ver Mensaje
                bueno pues acabo de desmontar y montar todo otra vez y me da el mismo fallo. que te explico, el ordenador no hace nada, solo se enciende un segundo hace un pitido y se apaga, a los 5seg vuelve a hacer lo mismo, es lo unico que hace, la cosa es que solo tengo 24h para cambiarlo entonces si es problema del hardware tendria que hacerlo mañana, si es problema mío, pues no hay mayores problemas,xD y bueno al encenderlo en ese pequeño seg se mueven todos los ventiladores, los 2 del disipador, los dos de la caja, el de la fuente y el de la gráfica.
                se encienden 6 luces dentro de la placa base y...creo que no se me olvida nada mas aparte de lo mencionado ahí arriba
                Ostras pues perdona por tardar...
                Pues bien, todo apunta a las RAMS o a la gráfica...

                Inicia pues, un protocolo post de descarte... te explico...

                Probamos lo primero que carga el protocolo post:

                Primero, las RAM:

                1. Saca uno de los módulos de su slot
                2. Arranca el ordenador con sólo uno.
                3. Si el sistema funciona, y ahora sí arranca...el que has quitado era el causante de todo...Descambialo en tienda.
                4. Si sigue sin funcionar
                5. Saca esa ram... Y pon sólo la otra...Y digo sólo...ahí solita...
                6. vuelve a iniciar...Si esta vez inicia es la otra ram...que no...pues coloca las dos, que puede ser o que no vaya ninguna, o que sí que funcionen y lo que falla sea otra cosa.
                7. Puedes probar en otro ordenador si por sus características puedes claro está hay que tener en cuenta todo eso de las frecuencias de buses...

                Segundo, probemos la gráfica:
                • Una cosa que suele ocurrir es que cuando la Placa base lleva integrada una gráfica...Si pones otra más buena y no has mirado si tienes que desactivar la gráfica integrada en la placa base, en la BIOS...No sabe a cuál acudir y se monta un pollo que no arranca nada... Por eso, antes mira en la BIOS, en algo de Integrated Peripherals si hay una tarjeta gráfica integrada...O vamos más sencillo en la parte de atrás donde se ven los conectores de la zona de la placa base. Si hay un conector para gráficos va a ser que sí... Y entonces aventurarte a mirar la BIOS; y desactivarlo todo.

                • Si no hay, tarjeta gráfica integrada, y en la pantalla no se ve nada...Ni las letras de la BIOS, ni el logo...Lo más probable es que directamente la gráfica no funcione.

                Así que pasemos a probar la gráfica...todo pasa por la sustitución en otro equipo o la comprobación de otra gráfica en el nuestro...

                • Comprobación de otra gráfica en el ordenador nuevo:

                1. Quita la gráfica potente...Y sustitúyela por la que tienes integrada, o por otra de otro equipo, por ejemplo. (no olvides activarla en la BIOS, si existe esa opción, claro está)
                2. Inicia el sistema...Si se empieza a ver algo...es porque el fallo estaba en la gráfica nueva del equipo recién estrenado.
                3. Si no se ve nada, directamente, al no iniciarse ningún paso del protocolo post...podemos pensar que lo dañado es la placa base...Aunque podrías verificarlo 100% probando componentes en otro equipo. Pues podría ser la fuente, y que no de corriente por ejemplo.

                • Comprobación de la gráfica potente en otro equipo si es posible:

                1. Prueba si puedes la gráfica potente, como yo la llamo, en otro equipo...así te aseguras de que funciona. si el otro equipo va bien con la gráfica recién comprada, ya sabes que de la gráfica no es..

                Tercero, probemos la fuente:

                Puede que el fallo, esté más atrás, en el protocolo de arranque y pienses que en verdad arranca unos segundos cuando no es así...y que el motivo sea que la fuente no te da sufieciente potencia, porque esté mal....ësto suele darse menos que los problemas con las gráficas o las rams.

                Pero puedes probar con otra fuente, en tu equipo nuevo, para descartar también esto...pues sería una tontería no probarlo...


                Espero que des pronto con el fallo...Y haberte ayudado aunque sea un poquito...

                Gracias por responder tan pronto y perdona mil veces por la espera.
                Editado por última vez por Nehalem 24-02-10, 00:21:52.


                Comentario


                • #9
                  Re: Problema al montar un ordenador

                  Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
                  No puedo decir mas , solo que espero que se te solucione ;) seguiré el hilo por si se me ocurre algo que aportar !!
                  Ey!!! Gaditano, cómo que no tienes nada que decir...Eso siempre...Ya verás como algo tienes que aportar...

                  Y eso, que te ví donde hablamos ayer...Y no me dijiste nada...

                  Bueno, saludos, ligón!!! jajajajaja


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema al montar un ordenador

                    acabo de probar otra fuente que tenia y sigue el mismo problema..asique problema de la fuente no es. es error me da tanto con la gráfica como sin ella, y también probé lo de las rams, primero una despues otra..etc etc.y mas de lo mismo,amí lo unico que se me ocurre es una de dos, o estoy cometiendo un error tan tonto tan tonto tan tonto que no me doy cuenta que es, o las rams no son compatibles. porque otra cosa ya nose que podrá ser.voy a buscar por google adelante aver si alguien tubo un error parecido amí aver si encuentro algo o aver si se os ocurre algo que vosotros sabéis bastante más que yo xD
                    Saludos y gracias nuevamente

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema al montar un ordenador

                      Te diria que es sobrecalentamiento del procesador, por no tener bien enclado el disipador... estas seguro de que está bien puesto? mira...que si es el disipador stock es una odisea ponerlo por primera vez...
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema al montar un ordenador

                        Wow!!! mira los dos coincidimos en el diagnóstico...
                        Espero que estemos en lo cierto, y que sea la solución para Guiye90 que el pobre tiene que estar desesperado totalmente.

                        He de añadir, una cosa...EL equipo que tengo es de 2004 y un verano no paraba de pasarle eso, cuelque intantáneo, que empezó meses antes, pero ya es que no duraba ni un segundo...Fui a una tienda, con el equipo, y me dijeron que la pasta térmica, que era blanca (malilla) estaba seca. Y así era, sequísima. Pues bien, la cambiaron por otra mala...La pusieron ellos y me costó 5€ el material y la mano de obra...Pues bien, empezó a pasar...
                        Gracias a Hispazone obtuve una pasta térmica Noctua, y la puse yo mismo restendida, por todo el procesador...Pues bien, fue peor aún...Me pasaba de nuevo como pasa a guiye90...
                        Le quité un poco, y ya encendía pero llegaba a 90ºC el procesador, según everest, y claro está daba un Overclocking failed, y se apagaba... (no tenía Overclock ni nada) Total que leí las instrucciones de la pasta térmica, y decían que pusiese una gotita de 5mm...Limpié todo, la puse y hasta medida con regla...La restendí con una tarjeta de plastico de carrefour cortada por la mitad...Una de espátula y la otra para limpiar la espátula y manejarlo todo sin tocar...
                        Pues bien, ahora, les hago pruebas, y aunque en verano, con un esfuerzo me llegue a 79ºC que es bastante, no se volvió a colgar así.

                        Por eso, pienso que es esa una más que probable solución, a parte, Chrys, que para mí es un genio digno de ser manteado...jajaja opina igual.
                        Que no quiero Guiye que pienses, que intentamos obligarte o nos cerramos en banda a eso...Pero es que es lo más probable. O eso o que la placa esté rota...Por ejemplo al poner las rams si se empuja mucho, y cruje la placa...Puedes cargarte algo...pero conociendo lo que sabes, no creo que haya sido eso, pues creo que has sido cuidadoso y meticuloso...
                        Por eso lo único que nos queda por pensar, son esas dos opciones, una con solución, poner bien el procesador, y otra descambiar la placa si está averiada o rota...

                        Saludos, y suerte.
                        Editado por última vez por Nehalem 24-02-10, 12:17:02.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema al montar un ordenador

                          Cambia la placa base que seguro que esta defectuosa ese problema es habitual en P55 en muchas placas y se llama Endless reboot, yo he pasado por dos asi ya en el SAT.

                          Si fuese problema de temperatura daria algun indicio mas que estar reiniciando, ademas cuando hay sobrecalentamiento en el procesador la placa no reinicia el PC "lo apaga" y si hay un corto directamente el PC no arranca como medida de seguridad (por lo menos con las Asus).

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema al montar un ordenador

                            Acabo de caer en la cuenta de que una vez me pasaba una cosa parecida y era un corto, xq tenía un cablecito chocando con la caja.

                            Si te he ayudado,haz click en

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema al montar un ordenador

                              por fin logré solucionar el dichoso problema...y era que un cable no hacia bien el contacto xDD, no me matéis... pero ahora el problema es otro, y es que al encenderlo no para de pitar el ordenador, es un pitido continuo e ininterrumpido, e informandome de que la placa trae bios award (o eso creo) el pitido significa que las rams están mal, asique ahora nose que podré hacerle, supongo que tendré que cambiarlas no ?
                              Saludos a todos, gracias y pido disculpas por romperos la cabeza con el otro problema que alfinal acabó siendo una tonteria..

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X