HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Electrónica
Electrónica Como modificar tu placa, crear circuitos que cumplan funciones específicas, como bajar los voltajes a los ventiladres para que emitan menos ruido, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 28/09/2006, 05:50:52
HZ Newbie

Fecha de Registro: lunes, 18 de septiembre del 2006
Predeterminado Ventilador de 12v y 3w.

Saludos.
Compre 1 ventilador de 12v y 3w, no me fije en su amperaje. Segun la relación de estos dos me da un aperaje de 0.25. Si lo comparo con otros ventiladores comunes el amperaje de estos esta entre 0.10 y 0.16. Yo les pregunto, la fuente de poder (power supply) que es de 250w o una de 450w puede servir para este ventilador de 0.25A? Les comento que hice la prueba en el de 250w y el ventilador no se movio. Servira si lo hago con el de 450w? Si fuese el caso de que no funcionase, alguien sabe que puedo hacer? Me refiero si tengo que hacer algun cambio a la fuente de poder? O si necesito comprar alguna clase de aparato para poner a funcionar el ventilador. El ventilador es para mi computador.
Gracias.
T-udis no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 30/05/2007, 18:18:07
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 22 de mayo del 2007
Enviar mensaje a través de MSN a Metallico
Predeterminado Re: Ventilador de 12v y 3w.

mira si no mal recuerdo , el flujo electrico esta dado por el numero de ampers que circulan por un circuito , y pues si tu ventilador no se mueve puede ser a dos cosas:
que necesite los .25amp que pide o que tu ventilador no funcione, ahora que tambien se me viene ala mente la polaridad de tu ventilador, tal vez los polos (+)(-) esten invertidos, hay muchas cosas que pudieran pasar pero es cuestion que alguien mas experimentado nos resolviera la duda ....
pero tambien espero haber ayudado, ha por cierto , no creo que el problema este en la fuente compara 3w de tu ventilador a los 250w de consumo de tu fuente , yo creo que tu fuente esta muy bien : )
  #3 (permalink)
Viejo 02/06/2007, 23:33:06
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 06 de noviembre del 2006
Enviar mensaje a través de MSN a PsiloIlmari

Hola,sin dudas si las f.a. funcionan lo que tienes que comprobar es si has conectado bien los ventiladores a la fuente de alimentacion que tienes varias salidas de varios voltios y "limites" de amperajes.

Si tienes un tester (un voltimetro,para medir la tension) comprueba si tienes los +12Vcc y si puedes poner el tester en modalidad de ohm"misura de resistencia" a los cables del ventilador (desconectado) esta debe ser muy baja pero sino hay continuidad...estaran quemados...

En toda seguridad, experimenta,veras a comprender...

Saludos y Suerte!

PsiloIlmari no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 24/03/2008, 17:17:09
AcX
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: viernes, 21 de marzo del 2008

El amperaje por linea esta marcado en la carcasa de la fuente. No creo que ese ventilador sea un problema para cualquier fuente, comprueba que no este quemado o en mal estado como te comentaban por arriba.
AcX no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes