HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Electrónica
Electrónica Como modificar tu placa, crear circuitos que cumplan funciones específicas, como bajar los voltajes a los ventiladres para que emitan menos ruido, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 07/06/2006, 21:12:58
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: miércoles, 07 de junio del 2006
Question amperaje en router, se quemara?

tengo un router cuya fuente de poder de 12 voltios 500 mA dejo de funcionar sencillamente, me pregunto si puedo sacar el voltaje de una fuente de poder atx la cual dice ser en la etiqueta 12 voltios de salida y dos amperios

se quemara mi router si hago eso?
quatarm no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 09/06/2006, 12:51:16
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004
Predeterminado Re: amperaje en router, se quemara?

En teoría lo ideal sería consultar las especificaciones electrónicas del router, pero a falta de ellas mi consejo es que NO emplees la fuente de 2A puesto que puedes provocar daños en la circuitería. Si no te queda más remedio, podrías coger dicha fuente e interponer entre ella y el router un circuito que reduzca la intensidad.

Saludos.
Drazhaz no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 19/06/2006, 17:24:40
HZ Advanced User

Fecha de Registro: miércoles, 03 de mayo del 2006

pero drazhaz ¿el amperaje no es la cantidad de esos 12v que capaz de suministrar a la vez? no se mucho de electronica pero si un procesador consume 8 amperios del canal de 12v que son 96w ¿no da igual si tu fuente entrega 30 o 40 amperios?
me gustaria saber tu respuesta para estar seguro a la hora de cambiar un transformador de portatil
muchas gracias

Úlima edición por andres1973 fecha: 20/06/2006 a las 11:52:20.
andres1973 no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 06/07/2006, 12:46:02
HZ Pro User

Fecha de Registro: miércoles, 05 de abril del 2006

ulas

96w es la pontencia consumida, la verdad nunca me ha dao por carcular lo que consume cada componente pero 8 amperios el procesador que es a maximo rendimiento o minimo, por que en función de los procesos le pedira mas o menos a la fuente no?

Saludos
hugotron no está en línea   Responder Con Cita
  #5 (permalink)
Viejo 23/07/2006, 17:50:58
HZ Newbie

Fecha de Registro: sábado, 24 de diciembre del 2005

El amperaje es la cantidad de electricidad que es capaz de entregar la fuente por unidad de tiempo para que nos entendamos la cantidad de electricidad que circula.Voy a poner un ejemplo muy grafico para que se entienda mejor si nosotros tenemos un grifo de agua con un caudal (amperaje) y un deposito de agua con un desague (consumo router) si el caudal de agua es mayor que el consumo siempre tendremos agua en el deposito sino nos faltara agua y no podremos regar por ejemplo.Bueno despues de todo este royo si el amperaje que suministra la fuente es mayor no tienes ningun problema simplemente no la estaras utilizando 100% aunque yo te aconsejo que con esos valores compres un adapatador con esas caracteristicas que hay muchos en el mercado y te pueden costar 6 euros eso si contra mas estabilizadas esten mejor un saludo

Úlima edición por nando fecha: 23/07/2006 a las 17:54:16.
nando no está en línea   Responder Con Cita
  #6 (permalink)
Viejo 08/04/2007, 06:27:58
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: domingo, 08 de abril del 2007

Cita:
Originalmente Escrito por quatarm Ver Mensaje
tengo un router cuya fuente de poder de 12 voltios 500 mA dejo de funcionar sencillamente, me pregunto si puedo sacar el voltaje de una fuente de poder atx la cual dice ser en la etiqueta 12 voltios de salida y dos amperios

se quemara mi router si hago eso?

no creo que se queme por que sii no se quemaran los radios de carro que el votaje es de 12v y el amperaje es super alto algunas baterias de autos son de 800 amper y 12v asi que puedes conectarlo por que no se quemara...saludos tecnicomike
Victor Jose Delgado no está en línea   Responder Con Cita
  #7 (permalink)
Viejo 08/04/2007, 19:26:20
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 06 de noviembre del 2006
Enviar mensaje a través de MSN a PsiloIlmari

Hola, cuandoun dispositivo dice q necesita 12V y ej: 0,2A...lo importante es darle la tension de 12V y no mas,el dispositivo "chuapara'" la corriente necesitada (0,2A) lo mas importante q la fuente de alimentacion pueda dar los 0,2A necesiitado...(esto dependera' de la Potencia en Watt de la f.a.)

Ejemplo

Yo tengo un transformador 220V a 12V (18W)
con esto d momento alimento 3 ventiladores de 12V
1 pone 12V y 0,12A (si me acuerdo bien...)
otro pone 12V 1W
otro no se..

P=V*I*cos(fi)
en corriente continua P=V*I

P=potencia (W) Wattio
I=corriente (A) Ampere
V=tension (V) Volt

Aplicando esta formula, yo entiendo q cada ventilador consuma 1W,unos mA,y q con esta f.a. podria llegar alimentar unos18ventiladores de estas caracteristica.

Aplicando estas reglas, porque no se quema la radio del coche al conectarla a una bateria capaz de darnos 800A?
la radio funciona a 12V, no se la corriente que necesita...simplemente,esta chupara' la corriente necesaria a la bateria, y si la radio fuera de 100W (suponendo consumo altavoces..esto depende mucho) la corriente esnecesitada sera ' de P=V*I entonces I=P/V 100/12=8A
8Ampere...

Espero sea servido algo...

Saludos
Olvidabo... los Wattios son en horas...por eso se acaba la bateria del coche!y todos equipo q tenemos en casa q consuman Wattios en horas se suman...kW kiloWattio 1000W(h)

P=R*I`^2

R=Resistencia (ohm)

Linea de alta tension...Porque las centrales electricas lejas de las cuidades usan cables a alta tension (V)? Porque como que los cables ofrecen Resistencia ,a alta V tension hay baja corriente (I).
Asi' que las perdidas de potencia largo el trajecto hasta las cuidades tienden a ser "minimas"
baja corriente,alta tension,baja potencia dissipada....

Úlima edición por PsiloIlmari fecha: 08/04/2007 a las 20:21:28. Razón: olvidabo...
PsiloIlmari no está en línea   Responder Con Cita
  #8 (permalink)
Viejo 08/04/2007, 22:06:21
HZ Master User

a proposito I=V/R o si quieren V=R*I
Espero no haberme equivocado en nada...

#9 (permalink)
Viejo 09/04/2007, 13:48:14
HZ Pro User

Fecha de Registro: miércoles, 05 de abril del 2006

Cita:
Originalmente Escrito por PsiloIlmari Ver Mensaje
los Wattios son en horas...por eso se acaba la bateria del coche!y todos equipo q tenemos en casa q consuman Wattios en horas se suman...kW kiloWattio 1000W(h)
A que te refieres con eso de que los wattios son en horas, la formula para saber la media de lo que consume un aparato es E=PxT

Cita:
Originalmente Escrito por PsiloIlmari Ver Mensaje
Linea de alta tension...Porque las centrales electricas lejas de las cuidades usan cables a alta tension (V)? Porque como que los cables ofrecen Resistencia ,a alta V tensión hay baja corriente (I).
Asi' que las perdidas de potencia largo el trajecto hasta las cuidades tienden a ser "minimas"
baja corriente,alta tensión,baja potencia dissipada....
Si no recuerdo mal las centrales eléctricas utilizan transformadores de tensión por el tamaño de los mismos, solo tienes que mirar un transformador de intensidad y uno de tensión y veras como el tamaño es menor, con lo cual su coste tambien es menor. Lo mismo que el cable a mayor intensidad mayor sección.

Para eso de las perdidas ponen subestaciones cuando son largas distancias, ademas de que hay formulas para el calculo de la sección del cable según distancia.

saludos

hugotron no está en línea   Responder Con Cita
  #10 (permalink)
Viejo 09/04/2007, 18:27:05
HZ Master User

bueno bueno si me he perdido un poco y es un argomento bastante amplio..

Ademas tenia que escribir por empezar "Si no recuerdo mal..."

Por lo de los Wattios en horas me referia a que si tengo una lampara encendida de 50W por 1 hora diaria , si so me equivoco : esta gastara unos 50*30dias=1500W en un mes... 1,5kW precio da pagar en un mes...

O he metido la pata

Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes