| Electrónica Como modificar tu placa, crear circuitos que cumplan funciones específicas, como bajar los voltajes a los ventiladres para que emitan menos ruido, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
HZ Team
![]() Fecha de Registro: sábado, 24 de enero del 2004 Ubicación: Valencia
|
En teoría lo ideal sería consultar las especificaciones electrónicas del router, pero a falta de ellas mi consejo es que NO emplees la fuente de 2A puesto que puedes provocar daños en la circuitería. Si no te queda más remedio, podrías coger dicha fuente e interponer entre ella y el router un circuito que reduzca la intensidad.
Saludos.
Linux User #344788 - ASAP Proud member since early 2005 NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<
|
|
|
|
|
HZ Master User
![]() |
Hola, cuandoun dispositivo dice q necesita 12V y ej: 0,2A...lo importante es darle la tension de 12V y no mas,el dispositivo "chuapara'" la corriente necesitada (0,2A) lo mas importante q la fuente de alimentacion pueda dar los 0,2A necesiitado...(esto dependera' de la Potencia en Watt de la f.a.)
Ejemplo Yo tengo un transformador 220V a 12V (18W) con esto d momento alimento 3 ventiladores de 12V 1 pone 12V y 0,12A (si me acuerdo bien...) otro pone 12V 1W otro no se.. P=V*I*cos(fi) en corriente continua P=V*I P=potencia (W) Wattio I=corriente (A) Ampere V=tension (V) Volt Aplicando esta formula, yo entiendo q cada ventilador consuma 1W,unos mA,y q con esta f.a. podria llegar alimentar unos18ventiladores de estas caracteristica. Aplicando estas reglas, porque no se quema la radio del coche al conectarla a una bateria capaz de darnos 800A? la radio funciona a 12V, no se la corriente que necesita...simplemente,esta chupara' la corriente necesaria a la bateria, y si la radio fuera de 100W (suponendo consumo altavoces..esto depende mucho) la corriente esnecesitada sera ' de P=V*I entonces I=P/V 100/12=8A 8Ampere... Espero sea servido algo... Saludos Olvidabo... los Wattios son en horas...por eso se acaba la bateria del coche!y todos equipo q tenemos en casa q consuman Wattios en horas se suman...kW kiloWattio 1000W(h) P=R*I`^2 R=Resistencia (ohm) Linea de alta tension...Porque las centrales electricas lejas de las cuidades usan cables a alta tension (V)? Porque como que los cables ofrecen Resistencia ,a alta V tension hay baja corriente (I). Asi' que las perdidas de potencia largo el trajecto hasta las cuidades tienden a ser "minimas" baja corriente,alta tension,baja potencia dissipada.... Úlima edición por PsiloIlmari fecha: 08/04/2007 a las 20:21:28. Razón: olvidabo... |
|
|
|
|
HZ Pro User
![]() Fecha de Registro: miércoles, 05 de abril del 2006 Ubicación: valencia Edad: 29
|
Cita:
Cita:
Para eso de las perdidas ponen subestaciones cuando son largas distancias, ademas de que hay formulas para el calculo de la sección del cable según distancia. saludos |
||
|
|
|
|
HZ Master User
![]() |
bueno bueno si
me he perdido un poco y es un argomento bastante amplio..Ademas tenia que escribir por empezar "Si no recuerdo mal..." Por lo de los Wattios en horas me referia a que si tengo una lampara encendida de 50W por 1 hora diaria , si so me equivoco : esta gastara unos 50*30dias=1500W en un mes... 1,5kW precio da pagar en un mes... O he metido la pata ![]() |
|
|
|
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|