Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

    Hola. Quisiera pedir ayuda a los expertos en electricidad y electrónica que hay en el foro.

    Tengo una fuente de alimentación de PC que no funciona bien. La fuente enciende pero el problema es que los voltajes de salida de las diferentes líneas son muy altos. Por ejemplo, en la línea de 12v llega hasta los 15v, y en el resto también son más altos de lo que deberían.

    Me gustaría saber cuál puede ser el problema e intentar arreglarlo (me gusta toquitear las cosas) pero mis conocimientos sobre los circuitos eléctricos no son muy amplios y no se bien por donde empezar.

    La fuente es una genérica y no es que me importe demasiado, pero si no es difícil, quiero intentar arreglarla aunque solo sea por aprender.

    Gracias de antemano.

    Saludos

  • #2
    Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

    Arreglar una fuente de alimentación es lo más porculérico que puedes hacer. Yo una vez con un compañero intentamos arreglar una, pero tras cambiar varias cosas (fusible, puente rectificador) seguía saltando el fusible.

    Ya el problema que cuentas no lo he llegado a tener, pero mi consejo es que si peta o no va bien, píllate otra y ahórrate el marrón (y la frustración) de arreglarlo.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

      El problema seguramente sera el transformador,al que se le habra roto o quemado algún hilo de cobre y no transforma a su voltaje indicado, puedes sacar el transformador con un desoldador y buscar uno igual

      Comentario


      • #4
        Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

        No te sabría decir porque no he estado trasteando demasiado con electricidad, pero sé de seguro que arreglar algo cuando no sabes de qué se trata y no tienes por donde cogerlo, es un trabajo muy pesado.

        Si dices que lo quieres intentar arreglar por saber algo más del tema y por experiencia propia, perfecto, pero no te vayas a tirar buscando ahí días y días para que luego es posible que ni tenga solución.

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

          En principio la fuente no la voy a usar para nada. Es una genérica que venía con una torre que compré pero cuando actualicé el equipo, la quité y me compré otra mejor. Simplemente quería probar a ver si puedo arreglarla.

          Probaré a cambiarle el transformador a ver si consigo algo, pero si no consigo nada o me resulta difícil, tirare la fuente y listo.

          Gracias por vuestras respuestas.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

            Buenas, pues yo soy técnico electrónico y he trasteado en más de una ocasión con fuentes de alimentación de Pc. No te recomiendo, si no tienes mucha pericia en el ámbito que te pongas a trastear los componentes y tal, y más si luego vas a utilizarla. Es cierto que en tema de voltajes es una F.A. corriente y moliente, pero en cuestión de frecuencias es mucho más compleja.

            CONSEJO: pasa de esa fuente y más si es genérica. No vale la pena.

            Un saludo
            Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
            Placa Base:
            Asus P8P67-M Pro
            Memoria RAM:
            Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
            Tarjeta Gráfica:
            Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
            Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
            Smartphone: HTC One M7

            Comentario


            • #7
              Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

              Originalmente publicado por Juan Garrocho Ver Mensaje
              Buenas, pues yo soy técnico electrónico y he trasteado en más de una ocasión con fuentes de alimentación de Pc. No te recomiendo, si no tienes mucha pericia en el ámbito que te pongas a trastear los componentes y tal, y más si luego vas a utilizarla. Es cierto que en tema de voltajes es una F.A. corriente y moliente, pero en cuestión de frecuencias es mucho más compleja.

              CONSEJO: pasa de esa fuente y más si es genérica. No vale la pena.

              Un saludo
              también, nose si estoy en lo cierto... rectificamen si me equivoco... hay algunos componentes que incluso apagados pueden soltar buena descarga. en una fuente por dentro hay que tener mucho ojo con todo.

              y sobre mejorar una genérica... la forma de mejorarla es tirándola y comprando una nueva.


              Enviado desde mi iPad con Tapatalk

              Comentario


              • #8
                Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

                Sois los revive muertospost!!
                CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                MB: Asus Maximus Extreme x38
                GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                PSU: Corsair CX750M
                RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                RL: Coming...

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

                  Originalmente publicado por Dart Ver Mensaje
                  Sois los revive muertospost!!
                  que no taba tan muerto xD el juan que ta aburrió y necesita mensajes XDDDD


                  Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

                    osti*, no me había fijado, solo ví la fecha del post anterior xD. Ha sido Mazoig quien lo ha revivido.

                    Bueno, para que sirva de algo, no intentéis esto en casa, como han dicho hay componentes que almacenan carga eléctrica (condensadores) y te puedes llevar un susto...
                    Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                    Placa Base:
                    Asus P8P67-M Pro
                    Memoria RAM:
                    Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                    Tarjeta Gráfica:
                    Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                    Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                    Smartphone: HTC One M7

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

                      Jajaja mazoig en marzo!!! Y tu hoyy tamos locosss

                      Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
                      CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                      MB: Asus Maximus Extreme x38
                      GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                      PSU: Corsair CX750M
                      RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                      RL: Coming...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

                        jajaja CIERTO, es que he visto 19 y además me lo marcaba como no leído y he entrado xD
                        Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                        Placa Base:
                        Asus P8P67-M Pro
                        Memoria RAM:
                        Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                        Tarjeta Gráfica:
                        Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                        Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                        Smartphone: HTC One M7

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fuente de alimentación voltajes de salida elevados

                          dejad el offtopic ya hombre, y dale juan a leído al foro entero así te enteras de cuales son nuevos de verdad sin resucitar nada


                          Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X