HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Electrónica
Electrónica Como modificar tu placa, crear circuitos que cumplan funciones específicas, como bajar los voltajes a los ventiladres para que emitan menos ruido, etc.
Respuesta

#1 (permalink)
Viejo 03/05/2008, 03:40:44
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 03 de mayo del 2008
Predeterminado Conectar mi pc a otro via router || Disminuir ruido de ventiladores del pc

Ola soy nuevo en este foro.
Para empezar me presento, soy foku
un fanatico de los ordenadores
y tengo varias preguntinas
que no acabo de dar con las respuestas
vamos a ver.

1ª pregunta:

Quiero conectar mi ordenador con el ordenador portatil de mi padre, para pasar datos y tal, y yo vi en foros de como conectarlos por router, pero, esque conecto el portatil al router (mi pc esta conectado siempre), y me sale en "Mis sitios de red" la conexion "WRT54G" que es la del router, pues bien, yo lo abro, i me trae "conectar a 192.168.1.1" y me pide nombre de usuario y contraseña. Bien, pues, ¿ese nombre y contraseña es la del router o la del ordenador portatil? porque si es la del ordenador portatil no tengo ni idea de cual es ni de como se mira. Mi ordenador tiene el Windows XP Professional y el portatil tiene el Windows XP Home Edition.

2ª pregunta:

Mis ventiladores son algo ruidosos, bueno algo algo, muy ruidosos, y bueno, queria saber que ventiladores me recomendariais, para que disminuya el ruidito, porque es un sonido, que molesta lo suyo... y quiero que me recomendeis unos asi que hagan menos ruido, y baratos, porque ahora mismo, ando un poco corto de pasta xDD.

Espero que me podais ayudar lo antes posible

No se si sera este el sitio para poner este tema, pero, como dije al principio, soy nuevo en este foro. Si no esta en el sitio adecuado, cambienlo, no pasa nada ;)

Gracias adelantadas
foku no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 03/05/2008, 12:03:32
HZ Master User

Fecha de Registro: jueves, 13 de octubre del 2005
Predeterminado Re: Conectar mi pc a otro via router || Disminuir ruido de ventiladores del pc

Buenas. Lo de la red que quieres montar, no tengo ni idea la verdad xDD porque siempre me he liado mucho con la red. De todas formas prueba a poner una carpeta compartida en cada uno de los ordenadores(el tuyo y el protatil) y mira aver si en mis sitios de red (teniendo los dos ordenas encendidos) te sale.Esa conexion porcierto es al router, no al portatil, que me acabo de fijar en la IP de conectar.Prueba con lo de las carpetas

En cuanto a los ventiladores, convenria que abrieras la tapa del ordenador, y comprobaras cuales son los que hacen ruido. En los ventiladores podemos hacer la siguiente diferenciacion:
-Disipador de microprocesador: Es el que se encuentra sobre el microprocesador y su refrigerador, y es el mas importante. Se encarga de mantener la temperatura del micro lo mas baja posible. Por si no lo sabes esta en el centro de la placa base.
-Disipador de Grafica: Basicamente es lo mismo que el del microprocesador, puesto que refrigera un chip con mucho estress, pero en este caso el de la tarjeta grafica.Lo tendras en los conectores PCI Express, Y este suele dar problemas tambien
-Ventiladores de la caja: Estos se encargan de mantener una corriente de aire que introduzca aire por el frontal y lo expulse por la zona trasera. Estos suelen ser de menor calidad y tambien dan muchos problemas.

Pues ala,con esto, abre la tapa lateral del ordenador y enciendelo, y comprueba cuales hacen ruido... MUCHO cuidado , no toques nada por si acaso, que una descarga no es buena ni para ti ni para el ordenador:)

Saludos

Úlima edición por *Jaco* fecha: 03/05/2008 a las 12:04:44.
*Jaco* no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 04/05/2008, 20:06:30
HZ Newbie

Fecha de Registro: martes, 21 de agosto del 2007
Predeterminado Re: Conectar mi pc a otro via router || Disminuir ruido de ventiladores del pc

Cita:
Originalmente Escrito por foku Ver Mensaje
1ª pregunta:

¿Ése nombre y contraseña es la del router o la del ordenador portátil?
2ª pregunta:

Mis ventiladores son algo ruidosos, bueno algo algo, muy ruidosos, y bueno, queria saber qué ventiladores me recomendaríais, para que disminuya el ruidito.

Espero que me podáis ayudar lo antes posible.

Gracias adelantadas.
Buenas!

1ª respuesta:

El nombre y la contraseña son del router, y para saberla tienes que llamar a tu proveedor de internet o bien, estarán escritas en la carta que te enviaron los de tu compañía para acceder a tu router e configurarlo. Normalmente son las de fábrica 1234 en ambos igual.
Una vez crees la red doméstica, podrás compartir archivos de pc a pc, con las "carpetas compartidas" hechas por tí. Luego tendrás que irte a: Mi pc>herramientas>conectar a unidad de red>"y aquí te saldrán las carpetas compartidas por los usuarios."

2ª respuesta:

En este foro tienes varios temas similares que te vendrían de perlas:

ventiladores muy ruidosos

Bajar r.p.m silent knight

Salud2!!
[Procesador: E6600 @ 3,21Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G7 logitech; Sistema operativo: Windows xp, Windows Vista y ubuntu 7.10.]
Aken no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 05/05/2008, 17:43:08
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: sábado, 03 de mayo del 2008

Nah gracias, era la duda mas gorda que tenia, lo de conectarme via router... la contraseña del router creo ke la se, pero si no voi a llamar a mi proovedor, para averiguarla.

Muchas gracias
foku no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes