Estas viendo esta página como Invitado.
Regístrate GRATIS para disfrutar de todas las ventajas de HispaZone.
ventiladores muy ruidosos - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking
HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware Extremo > Electrónica
Electrónica Como modificar tu placa, crear circuitos que cumplan funciones específicas, como bajar los voltajes a los ventiladres para que emitan menos ruido, etc.

Responder

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Anterior 24-abr-2008, 08:06
HZ Aprendiz

Predeterminado ventiladores muy ruidosos

muy buenas pues el problema que tengo esque los ventiladores que tengo hacen mucho ruido demasiado diria yo creo que el que hace mas ruido es el de el procesador pero ya si eso cambio el otro que trae pro que el de la fuente de alimentacion creo que no es,es ruido es un poco molesto y ademas vibraa un poco la torre que ventilador podria ponerle que hiciera poco ruido,la placa base es una asrock p4v88/s 478/800p/sata pentium 4 3.2 prescot
cual me recomendais que haga muy poquito ruido y que refigere bien.

gracias
djmister está desconectado   Citar y responder
  #2 (permalink)
Anterior 24-abr-2008, 11:39
HZ Master User

Predeterminado Re: ventiladores muy ruidosos

EM.. la verdad esque me he liado leyendo tu post :S Que venti quieres cambiar, el del procesador, los de la caja, o comprarte un disipa entero nuevo para el micro ??
  #3 (permalink)
Anterior 25-abr-2008, 10:43
HZ Aprendiz

el del procesador que biene puesto creo que la marca es un avc ese es el que quiero cambiar aunque si eso ya cambio los 2 que tiene el del procesador y el de la caja para asi que sea mas silencioso por que hace un peazo de ruido
  #4 (permalink)
Anterior 25-abr-2008, 11:58
HZ Grand User

Enviar un mensaje por MSN a Arel_Tirein

Buenas, puedes probar con los Noctua o los Tacens Aura, ambos son bastante silenciosos. No sé que cooler tienes montado en el procesador, supongo que será el de serie, puedes probar a montar algo como el Cooler Master GeminII, es pasivo, pero puedes montarle dos ventiladores de 12. Por superficie es bastante grande, asegúrate de tener espacio, con dos de 12cm a revoluciones bajas no creo que tuvieras problema.
Saludos.
Q6600 G0 @ 3Ghz | Zalman CNPS 9700 Led | Asus Rampage Formula | DDR2 OCZ Reaper 800mhz 4Gb @ 1065mhz | WD Velociraptor 300Gb + Samsung 500gb | Tagan TG900-BZ 900W | XFX 8800GTS 512Mb | NZXT Nemesis | Logitech G9 + G11
Arel_Tirein está desconectado   Citar y responder
  #5 (permalink)
Anterior 25-abr-2008, 12:46
HZ Aprendiz

pues cuando pueda pongo una foto de la torre abierta para saber mejor ya que no entiendo mucho del tema harware

gracias por las respuestas
  #6 (permalink)
Anterior 27-abr-2008, 04:54
HZ Newbie

Buenas!

Aparte de cambiar tus ventiladores por alguno mejor y menos ruidoso, puedes instalarte un programa gratuito; para controlar el ruido, la temperatura que quieras conservar dentro de la caja... Como por ejemplo, el Speedfan.

Salud2!!
[Procesador: E6600 @ 3,21Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G7 logitech; Sistema operativo: Windows xp, Windows Vista y ubuntu 7.10.]
Aken está desconectado   Citar y responder
  #7 (permalink)
Anterior 27-abr-2008, 11:26
HZ Aprendiz

Aken eh instalado el programa que me dijiste pero sigue = el ruido y las revoluciones no se bajan te pongo una foto para que verais como va los ventiladores:

http://img186.imageshack.us/img186/1...edfanp4qq1.jpg

Editado por djmister en 27-abr-2008 a las 11:30 .
  #8 (permalink)
Anterior 27-abr-2008, 11:32
HZ Aprendiz

me parece que el del procesador es el que va 5800 y creo que son muchas revoluciones verdad??aver si cambio los ventiladores y cambia la cosa pero primero queria probar con el programa.
  #9 (permalink)
Anterior 27-abr-2008, 12:35
HZ Grand User

Enviar un mensaje por MSN a Arel_Tirein

Hombre sólo con instalarlo no creo que te solucione nada, tendrías que regular la velocidad para que te sirva de algo. De todas maneras ya te digo, mira tu caja a ver que tamaño de ventiladores te permite, y si se puede, monta ventiladores de 12cm. Lo mismo para el cooler, uno con un ventilador más grande. Los ventiladores de este tamaño necesitan dar menos vueltas para generar un caudal de aire mayor, lo que se traduce en más ventilación y menos ruido.
Saludos.
Q6600 G0 @ 3Ghz | Zalman CNPS 9700 Led | Asus Rampage Formula | DDR2 OCZ Reaper 800mhz 4Gb @ 1065mhz | WD Velociraptor 300Gb + Samsung 500gb | Tagan TG900-BZ 900W | XFX 8800GTS 512Mb | NZXT Nemesis | Logitech G9 + G11
Arel_Tirein está desconectado   Citar y responder
  #10 (permalink)
Anterior 27-abr-2008, 05:08
HZ Newbie

Buenas!

He visto la foto y me parece una barbaridad las revoluciones esas de 5819... Porque mis ventiladores al máximo funcionan sobre los 2000 y pico.
Lo importante de éste programa es que lo configures bien en tu pc.

El primer paso sería indicarle las temperaturas que quieras dentro de tu caja, procesador...las mínimas y las máximas.

El segundo la velocidad de los ventiladores. Para saber cuál de ellos corresponde a su zona, los vas poniendo a cero y te fijas cuáles controlas.

El tercer paso es marcar la casilla de control automático para que él mismo suba y baje la velocidad. Así mantendrá las temperaturas deseadas.

Salud2!!
[Procesador: E6600 @ 3,21Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G7 logitech; Sistema operativo: Windows xp, Windows Vista y ubuntu 7.10.]
Aken está desconectado   Citar y responder
Responder

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro