![]() |
|
HZ Aprendiz
Fecha de Registro: martes, 13 de marzo del 2007
|
Resetear la C-Mos es muy fácil. Desconectá todos los cables de la fuente de poder que llegan al mother. Luego debes buscar un jumper que dice clear C-Mos (suele estar cerca de la pila, pero si no podés locarlizarlo buscá en el manual del mother). Una vez localizado debes mover dicho jumper hacia la posición clear C-MOS por unos segundos y listo C-MOS borrada. Luego, colocas el jumper en su posición original. Al borrar la C-MOS no existe peligro para la PC, lo único que hace esta operación es cargar los parámetros de fábrica. No puedo garantizarte que así se soluciones tu problema pero vale intentar.
Saludos PD. Por si no sabes lo que es un jumper. Es un conector que en este caso tiene tres patitas (puede tener más o menos). Esta patitas pueden unirse eléctricamente o no por medio de una pieza de plástico que en su interior tiene un contacto metálico. Según como "unas" estas patitas se configuran parámetros del mother. |
|
|
|
|
HZ Aprendiz
Fecha de Registro: lunes, 23 de julio del 2007
|
hola Mivuneth ya resetie el cmos sacando la pila y moviendo el jumper al pin 2 y 3 luego espere 5 segundos y lo volvi a poner donde estaba , puse la pila , pero al prender mi pc aparece el siguiente mensaje;
"warning! CPU has been changed or CPU ratio changed faild." please re-enter CPU setting in the CMOS setup and remember to save before quit! press F8 to enable sistem configuration press F9 to select booting device after post press F1 continue Del to enter setup yo aprete F1 para continuar y ahora cada vez que enciendo el pc me aparece ese mensaje abajo de la pantalla, y tengo que estar siempre poniendo F1. un abraso y un saludo Mivuneth. |
|
|
|
|
HZ Newbie
![]() |
Perdona por no haberte constestado antes.
Si te sale ese mensaje, significa que debes configurar la BIOS. Pulsa F8 y hazlo poco a poco. Supongo que después te dejará arrancar el sistema normalmente. Dime cómo te fue. Un saludo afectuoso. Mivuneth. Cita:
|
|
|
HZ Aprendiz
|
hola Mivuneth.
ya configure el bios y ahora inicia bien y solo, pero igual sigue con los pitos de la placa madre que sera? estoy perdiendo la esperanza de que se soluciones porfabor si sabes que puede ser ahora dime gracias Mivuneth pd:disculpa por no aberte escrito antes. |
|
|
|
|
HZ Newbie
![]() |
Uff, en fin... creo que hemos descartado que el CMOS está corrupto, por lo que creo que el problema es de la memoria. Te recomendaría instalar una RAM de 1 GB en dos módulos (en mensajes anteriores te referías qué memoria te recomendaría para que fuese tu pc más rápido). Yo vi una Corsair muy buena, aunque la elección depende de ti. Probablemente otros usuarios de este foro te darán más orientación.
Dime cómo te ha ido. Un saludo afectuoso. Suerte en tu búsqueda. Mivuneth.
|
|
HZ Aprendiz
|
hola Mivuneth.
gracias primero compre las ram y quedo ok ahora arranca bien y no he tenido problemas hasta ahora gracias muchas gracias eres un genio , oye como te puedo contactar por correo? porque aca no puedo poner mi correo (esta proivido por el foro) gracias Mivuneth |
|
|
|
|
HZ Newbie
![]() |
Ole, me alagas
Gracias por todo (sobre todo por el alago) y mucha suerte. ![]() Mivuneth. Cita:
Úlima edición por Mivuneth fecha: 03/08/2007 a las 09:28:18. |
|
|
|
|
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|