Problemas al crear RAID

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas al crear RAID

    Estoy intentando crea un raid-1 desde la utilidad de Jmicron de la bios (mi placa es Asus P5B). El problema es q no me aparecen los discos SATA con los que quiero hacer el raid. Tengo tres discos SATA, uno para el s.o., y los otros dos para el raid y no sale ninguno de los tres (en windows si que aparecen). Sin embargo tb tengo uno IDE y si que aparece!




    me podeis orientar? Gracias, saludos.

  • #2
    Re: Problemas al crear RAID

    y te reconoce los discos en la bios al arrancar el ordenador?

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas al crear RAID

      Supongo que esa placa asus tendra 2 controladoras de raid. La nvidia y la 3114.

      Tienes que configurar la bios para raid.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas al crear RAID

        Hola, vale gracias ya los veo, es q tengo dos controladoras una intelICH8 y otra jMicron.

        El problema reside en el chip ICH8 que monta. La version R, ICH8R si lleva el Intel Matrix Storgage, pero esta no. La jMicron si que permite raids pero solo tiene un conector SATA y otro eSATA, me tocara comprarme un cable como este para el 2º disco:

        http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10887
        Editado por última vez por Herbet 26-04-07, 10:07:49.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas al crear RAID

          Veo este hilo antiguo y nadie dio por cerrado el tema... Pues bien, me tomare el trabajo de hacerlo yo. El problema en ese caso, era la placa... Solo una actualizacion tardia del firmware (creo que la 4.63...) solucionaba el inconveniente.

          Ademas, gente que armo raid 0 con esta placa, tuvo muchos problemas ya que se perdia como por arte de magia el arreglo y, en definitiva, el acceso a los datos.

          Solo aquellos que tenian urgencia en volver a recuperar la data, se animaron a pedir solucion a los laboratorios de recuperaciones, ej. [SPAM], pero sabiendo que el coste seria considerable (desde unos 2200 euros en adelante...)

          En fin, un gran dolor de cabeza, en ese entonces...

          Saludetes.
          Editado por última vez por ADG 29-03-12, 22:28:19.

          Comentario

          Trabajando...
          X