ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

    Ayuda

    Tengo el modelo mencionado de placa pero no logro colocarla en RAID, he estado semanas mirando en Internet y no saco nada en claro, tengo 2 discos duros de 320 Gb a 3 Gb/s de transferencia configurados por un jumper que tuve que quitar manualmente puesto que venia a 1,5 Gb/s lo que observe es que haciendo eso, en el Everest (programa que me dice lo que tengo en el PC) ya no me los reconocía como SATA sino como SATA 2. (¿Podría alguien decirme si lo he hecho bien o mal, hay que instalar algún driver para que funcione correctamente o solo con quitar el jumper del disco duro es suficiente?).

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    En lo que representa a la placa base en spcifications-stotage, me pone;

    Southbridge
    -6x SATA 3.0 Gb/ports
    -Intel Matrix Storage Technology supports RAID 0, 1, 5 and 10.

    JMicron JMB363 PATA and SATA controller
    -1x UltraDMA 133/100/66 for up to 2 PATA devices
    -1x Internal SATA 3.0 Gb/s port
    -1x External SATA 3.0 Gb/s port (SATA On-the-Go)
    -Support SATA RAID 0, 1 and JBOD

    Por favor si alguien supiese interpretarme esto para poderlo entender podría hacérmelo saber.

    Con respecto a la RAID me pone;

    (Esto sobre el puerto externo)

    -External SATA port. This port connects to an externañ SATA box or a Serial ATA por multiplier. This port supports a Serial ATA hard disk drive that you can combine with and external Serial ATA 3.0 Gb/s device to configure a RAID 0, RAID 1, or JBOD ser throough the onboard JMicron SATA RAID controller.

    The external SATA port supports external Seial ATA 3.0Gb/ devices. Longer cables support higher power requirements to deliver signal up to two meters away, and enables improved hot-swap function.

    Before creating a RAID set using Serial ATA hard disks, make sure that you have connected the Serial ATA signal cable and installer Serial ATA hard disk drives; otherwise, you cannot enter the JMicron RAID utility and SATA BIOS setup during POST.

    If you intend to create a RAID configuration using this connector, set the JMicron Controller item in the BIOS to (RAID Mode). See section ¨4.4.6 onboard Device Configuration¨ for details.

    DO NOT inser a diferen connector to this port.
    DO NOT unplug the external Serial ATA box when a RAID 0 or JBOD is configured.

    (Sobre los internos)

    ICH8R Serial SATA connectors (7-pin SATA1(red), SATA2(red), SATA3 (black), SATA4 (black), SATA5 (red), SATA6 (red))

    These connectors are for the Serial ATA signal cables for Serial ATA hard disk drives.
    If you installed Serial ATA hard disk drives, you can create a RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10 configuration with the Intel Matrix Storage Technology through the onboard Intel ICH8R RAID controller.

    -These connectors are set to Standard IDE mode by default. In Standard IDE mode, you can connect Serial ATA boot/data hard disk drives to these connectors. If you intend to create a Serial ATA RAID set using these connectors, set the (Configure SATA as) item in the BIOS to (RAID). See section ¨4.3.6 IDE Configuration¨ on page 4-14 for details.

    -For RAID 5, use at least three hard disk drives. For RAID 10, use at least four hard disk drives. Use two to four Serial ATA hard disk drives for each RAID 0 or RAID 1 set.

    -You must install windows 2000 service pack 4 or the windows XP service pack 1 before using Serial ATA hard disk drives. The Serial ATA RAID feature (RAID 0/RAID 1/RAID 5/RAID 10) is available only if you are using windows 2000/xp of later version.

    -When using the connectors in Standard IDE mode, connect the primary (boot) hard disk drive to the SATA 1/2/6 connector. Refer to the table below for the recommended SATA hard disk drive connections.


    (Esto sobre el JMicron, un conector que esta aparte para un disco duro, o eso creo)

    JMicron JMB363 Sesial ATA RAID connector (7-pin SATA_RAID)

    This connector is for a Serial ATA signal cable. This connector supports a Serial ATA hard disk drive that you can configure for RAID through the onboard Serial ATA RAID controller.

    -The JMicron JMB636 controller item in the BIOS is set to (AHCI) by default, allowing you to use the connectors to build a RAID set. See section ¨4.4.6 onboard device configuration¨ for details.

    -Before creating a RAID set using Serial ATA hard disks, make sure that you have connected the Serial ATA signal cables and installed Serial ATA hard disk drives; otherwise, you cannot enter the JMicrom JMB363 RAID utility and SATA BIOS setup during POST.

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    -Mi sistema operativo es el Windows XP profesional service pack 2 ¿como podría saber si es de 32 o 64 bits?, ya que para hacer un disquete de arranque me pone esto en el CD de la placa y tampoco se que es lo que seria mejor el ICH8 o JMicron;

    Make disk
    Make intel ICH8 32 bit RAID/AHCI driver disk
    Make intel ICH8 64 bit RAID/AHCI driver disk
    Make JMicron JMB363 32 bit RAID/AHCI driver disk
    Make JMicron JMB363 32 bit RAID/AHCI driver disk

    Y no se cual hacer.

    Lo intente con el ICH8 64 bit y cambie la BIOS a RAID y que arrancara desde el disquete pero nada, se me intentaba iniciar Windows pero sin ningún resultado se reiniciaba constantemente el sistema operativo sin ningún resultado.

    -¿para crear la RAID entre los discos duros seria mejor formatear todo?

    -¿Podría alguien explicármelo paso a paso aunque sea vagamente para al menos tener una orientación puesto que estoy bastante perdido?

    Muchas Gracias, Saludos a todos.
    Editado por última vez por Maclock 15-03-07, 15:50:27.

  • #2
    Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

    para hacer raid0 tienes que instalar los drivers del raid al instalar windows.

    Solo comenzar la instalacion te pide si deseas instalar alguna controladora que le des al F6. Le das, pones el disket con la controladora de raid y listos.

    Asegurate quen en bios tb esta la opcion de RAID activada.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

      no lo he logrado , se istala lo de la Raid al istalar el sistema que es win xp x64 edition pero ahora me va super lento y no me detecta el segundo disco duro, ¿que no me lo dtecte puede ser porque no tiene formato? pero los pasos para crear la raid cero no me salen y ademas he obsevado que al iniciar el sistema tarda mas puesto que parece que arranque primero uno y luego el otro haciendo un zumbidete cada uno al arrancar jo no se que mas hacer, ¿como entro al menu de configuracion de la RAID?
      que mal ahora lo tengo con el S.O. pero me va mal y no he logrado lo que queria ayudaaaa pliss muchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

        vamos a ver...

        El raid0 se monta ANTES de instalar el WINDOWS.

        Una vez la bios puesta de la manera correcta y la controladora instalada tras darle al F6, el windows te detecta los 2 discos duros como si fueran uno solo.

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

          pues no, se me instalo lo del diskete pero no me dio acceso a creal la raid. luego en windows me ddejo montar una raid cero, jeje pero la BIos lo detecta y el windows me dice que solo tengo un disco duro jejeje voy a formatearlo otra vez y a rreemmpezarrr a ver que sale jope

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

            una cosa, yo tengo sata2, si no quito ese jumper que quito el para que fuese a 3gb/s, tnego solo a 1.5gb ahora mismo? :S

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

              si asi es, pero te ha de aguantar tu placa o controladora.
              suerte saludos

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

                tengo esa misma placa, la p5b deluxe wifi.
                me puedes decir que jumper debo quitar exactamente? tengo dos maxtor sata2 250gb.

                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

                  Si tienes que modificar algun jumper te aparecera en el manual que venia con la placa especificado.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

                    yo en mi manual no he visto ningun jumper que me configure la velocidad, pero cambiando solamente el del disco duro me lo reconoce ya cono sata 2.
                    ya no se mas jiiji suerte.
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

                      hay alguna manera de ver si tengo SATA2? para no tener que cambiar nada, a lo mejor ya esta bien puesto. saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

                        hola aqui te dejo un post que puse hace tiempo sobre como montar RAID 0 aunque es escalable a cualquier tipo de raid . ademas es en una placa similar

                        Saludos.
                        El sabio no corteja el peligro.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

                          UPS olvide ponerte el enlace:


                          http://foro.hispazone.com/showthread...light=herras78
                          El sabio no corteja el peligro.....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

                            los jumper estan en los discos duros , si tiene alguno quitalo y ya lo tienes a 3gs, a para los rai hay que primero en la bios activarlo y luego al reiniciar pulsar ctrl + i para entrar en la creacion de rai luego salir , ya tendreis un rai creado , despues introducir un disquet con los controladores de rai , pulsar f6 al intalar el operativo y seleccionar el controlador que toca , eso si solo para xp , en vista los reconoce solo sin disquet,,, saludos
                            Editado por última vez por franstil 31-05-07, 10:31:49. Razón: fe de errata

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ayuda placa base asus p5b deluxe wi-fi

                              Hola wenas a todos.
                              os qria preguntar una cosilla hacerca de la placa base asus p5b.
                              Como puedo ajustar la velocidad de mi placa base,esq tengo la guia en ingles y no entiendo una mierda.
                              como podria cambiar la velocidad y q velocidad podria ponerle?


                              Mi ordenador---> procesador E6600,Ram 1gb Kingston pc 800,Placa base asus p5b,Grafica XFX 8600 GT Fatal1ty,Disco duro Maxtor 300 gb 7200.
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X