¿Ram o placa base? ... un caso curioso.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Ram o placa base? ... un caso curioso.

    Hola.
    Estoy montando un pc con una placa ASUS AV78X-MX-SE, un micro Amd XP2000+ 266FSB, una ram de 256Mb PC2100 DDR 266Mhz. Todo lo demás está desconectado y fuera de la carcasa (Disco duro, lectores DVD ..) y no hay pinchado nada en los PCI y AGP. La Placa, el micro y la ram. Sigo el siguiente procedimiento:
    - Inserto el micro con su disipador y ventilador. Concecto también el ventilador a la placa.
    - Selecciono la la frecuencia externa en 133Mhz
    - Inserto un banco de 256Mb DDR 266Mhz PC2100 184pin.
    - Conecto el cable de alimentación a la placa y el conector del switch del frontal
    - Conecto el monitor a la VGA de la placa.
    No conecto ni teclado, ratón, salida de audio, etc..
    - Conecto el cable de alimentación general a la fuente de alimentación de 420W.
    Al instante la placa recibe alimentación, el ventilador de la echa a andar y a los 3 segundos aproximadamente se para, aunque el led interno de la placa permanece encendido indicando que esta recibe corriente. Tampoco es posible arrantar desde desde el pulsador frontal.
    Desconecto el cable de alimentación general de la fuente, quito la memoria y vuelvo a conectar la alimentación. En este caso arranca y no se apaga, aunque la BIOS emite un pitido largo indicando que no encuentra memoria -imagino-.
    El micro y la memoria funcionaban correctamente hace 15 días y he probado alternando con varios modulos de memoria de iguales características y alternando en varias posiciones de la placa.
    ¿Qué puedo hacer? Os agradeceía cualquier ayuda.
    Gracias.

  • #2
    Re: ¿Ram o placa base? ... un caso curioso.

    Es posible que la placa tenga algún tipo de cortocircuito y que esta se venga abajo cuando lo detecta y se apague como medida de protección, aunque no sé si esto lo hacen las placas.

    Comentario

    Trabajando...
    X