Problema con discos duros en placa GA-8I945P-G-RH

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con discos duros en placa GA-8I945P-G-RH

    Tengo el siguiente problema con un PC que tiene placa base GA-8I945P-G-RH.
    Hace poco me dejo de funcionar el Windows Xp, y cada vez que reiniciaba el ordenador, se volvía a reiniciar de nuevo.

    Tengo dos discos duros ATA/133, uno de 40 GB y otro de 80GB. El caso, es que he conectado estos dos discos en otro equipo para guardar la información, y tras esto los he formateado.

    Ahora los vuelvo a conectar a mi equipo normal, y cuando tiro a instalar el XP, me sale la siguiente ventana azul:

    "Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

    Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:

    Compruebe si existen virus en su equipo. Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que está correctamente configurado y finalizado. Ejecute CHKDSK /F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por último, reinicie su equipo.

    Información técnica:

    *** STOP: 0x0000007B (0xF7C8163C, 0x0000034, 0x00000000, 0x00000000)."

    He estado mirando por internet, y en algunos casos comentan que puede ser problemas de la memoria.

    En este equipo tengo 1GB de RAM de la marca Kingston.

    Podeís ayudarme a determinar cual puede ser mi problema?
    No sé si será problema de los discos duros, que están mal o puede ser un problema de otro tipo.

    En el equipo, tengo conectado de la siguiente manera los IDE:

    IDE1: HDD Maxtor 80 GB ATA/133 como Master.
    IDE2: LG RW DVD como Master, y LG RW CD como Slave.
    IDE3: HDD Maxtor 40 GB ATA/133 como Master.

    Gracias.

  • #2
    Creo que tengo la solución

    Me he registrado en este foro, nada mas que para poner una posible solución a tu problema, al menos a mi me ha funcionado.

    Llevo un dia completo con este problema y al final lo solucione así, la única diferencia es que mi placa es una ASUS P5LD2, ahí va:

    Es tan sencillo como crear unos diskettes con los drivers:

    ITE (IDE)
    SATA RAID

    Cuando tengas estos dos diskettes presiona F6 durante la instalación del XP luego cuando te pida el disco A: pulsa S, luego mete el disco, y luego S para meter otro driver y luego ENTER y veras que problema resuelto. El problema radicaba, al menos a mi, en que solo metía los drivers de SATA y no los de ITE (IDE), y por esta bobería todo el rato pantallazo azul. Ya podrían indicarlo los fabricantes de Placas Base.

    En fin, espero haberte ayudado.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con discos duros en placa GA-8I945P-G-RH

      Para diagnósticos de RAM tienes el Memory Gold y el Memtest. Respecto a los HD's pues bien podrías formatearlos a bajo nivel y ver si tienen errores de sectores o bien pasarle algún programa de test de funcionamiento para HD.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con discos duros en placa GA-8I945P-G-RH

        Hola a todos,

        Muchas gracias por vuestros consejos. Finalmente pude con la placa y los discos duros. El pc ya está funcionando correctamente. Además, del problema que tenía para recuperar datos de uno de los discos, ya lo tengo resuelto, gracias a una tienda de informatica que conozco.

        Así, que espero no se me vuelva a presentar este problema.

        Gracias,

        Comentario

        Trabajando...
        X