problemas tras actualizar la Asus P4C800-e Deluxe. !AYUDA!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas tras actualizar la Asus P4C800-e Deluxe. !AYUDA!

    Saludos.
    Tras actualizar la Bios de mi placa Asus P4C800-E Deluxe, con el archivo descargado de la página de Asus, todo va bien, pero ahora me sale que hay error en el overclocking realizado, aún con los mismos valores que tenía antes de actualizar la Bios. El problema es que cuando reinicio el ordenador no se enciende. Tengo que apagarlo del todo y entonces me sale el error de overclocking y las opciones de F1 para entrar en la Bios o con F2 para poner todo a los valores por defecto y arrancar. Con F2 me arranca el sistema normalmente, pero sin poder overclockear nada. Y con F1 entro en la Bios pero al cambiar y guardar, el ordenador se debería reiniciar, pero se queda "muerto". Tengo que apagar del todo y volvemos a empezar.

    ¿Qué puedo hacer?, ¿Hay alguna manera de volver a la versión anterior de la Bios, con la que todo me iba bien?.

    Gracias.

  • #2
    Re: problemas tras actualizar la Asus P4C800-e Deluxe. !AYUDA!

    Aunque mi problema ha empeorado notablemente. Al final, buscando muy bien en la página de Asus, encontré distintas versiones de la Bios, e instalé la primera y todo volvio a la normalidad. A partir de ahí, empezé a actualizar la bios con versiones posteriores hasta que llegué a una con la que ahora simplemente no arranca el ordenador (el monitor me dice que no hay señal) y no sale nada de nada. He reseteado la CMOS, como último recurso, pero ni así. Estoy preocupado, no sé si me he cargado la memoria flash de la bios, y qué es lo que podría hacer.

    Si alguien tiene alguna idea....

    Comentario


    • #3
      Re: problemas tras actualizar la Asus P4C800-e Deluxe. !AYUDA!

      Saludos.
      Hay un dato nuevo que quiero añadir. No se si cambiará el tipo de solución, pero por si os sirve. Creo que ya se como ha fallado la cosa. Me explico. Viendo con más detenimiento la web de Asus, veo, ¡oh, sorpresa!, que de todas las versiones de bios para mi placa la que ma ha fallado, es la única que no se puede actualizar usando la herramienta de actualización que trae la propia placa, en concreto se llama: Asus EZ flash. Pero yo, que debía estar ciego cuando la descargé no me di cuenta y la fastidié.
      Estoy intentando rellenar el formulario de Asus de soporte técnico, a ver si me dicen algo. Pero no se si me atenderán, pues me piden el número de serie de la placa y se supone que está en la caja, ¡que nunca he tenido!. Le pondré unos numeritos que vienen en una pegatina en la placa, aunque he visto dos distintos. Uno del tipo: 150427843 y otro del tipo:48MG0J8154. ¿Sabéis cual puede ser el correcto?

      Comentario


      • #4
        Re: problemas tras actualizar la Asus P4C800-e Deluxe. !AYUDA!

        Es muy raro tu problema, debes de haber metido una versión de BIOS incorrecta para tu placa base.

        La última versión de BIOS que hay para tu placa base es la 1023.

        La puedes actualizar tanto desde Windows como desde la utilidad de flasheo de disquete así como desde el menú dedicado a ello en la BIOS (esta opción te la muestra al arrancar).

        Link ver. 1023:

        http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/...DX/P4ced23.zip

        ftp://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/s...DX/P4ced23.zip
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: problemas tras actualizar la Asus P4C800-e Deluxe. !AYUDA!

          Gracias por tu ayuda. Pero ya he probado de todo. Incluso lo de con otra placa base con el mismo zócalo de la bios. He arrancado el ordenador que funciona bien (PC1) con su bios, en modo MS-DOS, luego en caliente he quitado la BIOS del PC2 (el roto) y se la he puesto al PC1. A continuación he ejecutado la aplicación AFUDOS, para flashear la bios, pero me da el problema de que por lo visto la BIOS que hay en el chip es de 256 kb, cuando la que yo intento meter es de 512kb (que es el valor correcto y de todos los archivos BIOS de esta placa). Así que como son tamaños distintos no me deja flashearla. Supongo que cuando falló el flasheo, la vez que lo jodió todo, es como si se hubiera quedado a medias la actualización y sólo se grabaran 256kb. Eso, o la mitad de las celdas de la BIOS se han estropeado.

          Después de buscar por toda mi ciudad en alguna tienda, alguien que reseteara BIOS, con los aparatos estos de los receptores satélites o de consolas, los pocos que he encontrado me dicen que hasta después de fiestas nada de nada. Así que en esas estoy, esperando que pasen las fiestas a ver si se puede arregalr.

          Ciao.

          Comentario


          • #6
            Re: problemas tras actualizar la Asus P4C800-e Deluxe. !AYUDA!

            No sé si ya habrás solucionado el problema, así como que tampoco sé si serás de Madrid o no pero lo que si quiero comentarte es que ahí en Madrid hay varias empresas que se dedican a flashear Eeprom y memoria flash. El link ahora en este momento no te lo puedo dar ya que no estoy en casa y ahora mismo no tengo el link aquí en el trabajo.
            Un saludo a tod@s

            Comentario


            • #7
              Re: problemas tras actualizar la Asus P4C800-e Deluxe. !AYUDA!

              Gracias por contestar. Pero la verdad es que me rendí de intentar solucionarlo y al final me he tenido que comprar otra placa y procesador (pues me he pasado al Core Duo). Al no ser de Madrid me fui imposible encontrar alguien que flasheara la memoria.

              Ciao.

              Comentario

              Trabajando...
              X