Mi placa no reconoce la unidad A:

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi placa no reconoce la unidad A:

    Hola amigos del foro.
    Antes de nada enhorabuena a todos...

    Veréis, mi problema es el siguiente. Tengo un PIV 3GHz con una placa ASUS P4P800-F.
    El tema es que en el arranque siempre indica un aviso de que no encuentra unidades "floppy" (el mensaje es algo asi como "No floppy drives detected").

    El caso es que acepto ese mensaje y ya en el SO (un W2000 Pro) la unidad A: funciona perfectamente.

    Como la BIOS no reconoce unidad A: no puedo arrancar el equipo desde un disquete en A: y necesito hacerlo para ejecutar el Norton Ghost para hacer copias de respaldo entre discos.

    ¿Alguna solucion?.
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

    no hay ningun update para la bios?lo has buscado?
    Siempre te hizo esto?
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

      ulas!

      hombre alo mejor no es la solucion que quiers pero puedes hacer desde cd si quieres, y si tu placa lo sooporta puedes arrancarlo hasta por un pendrive, pero primero mete en la bios haber si esque hay algo mal, yo ya no utilizo disketes pa na xd

      saludos
      Editado por última vez por hugotron 24-11-06, 16:12:56.

      Comentario


      • #4
        Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

        Gracias a ambos.
        Perdonar que no haya dicho nada pero he estado "desconectado" varios dias.

        La verdad es que no he mirado un update de la BIOS. Voy a buscar e intentar actualizar.
        El problema no siempre me ha salido pero la verdad es que no puedo decir desde qué momento me ocurre...

        Muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

          No te recomiendo hacer un update de la bios sin saber cualquier problema que tengas durante la actualizacion podria dar al traste con tu placa o con la cmos de la bios. Mejor entra en la bios que creo ya te lo han recomendado y mira a ver si tienes habilitada la unidad a: o de diskete o intenta detectarla dede alli. por lo demas lo mismo casi todas la bios nuevas pueden trabajar desde cdrom

          Comentario


          • #6
            Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

            jolin, se supone q esto ya lo hizo jejeje
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • #7
              Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

              Sí, efectivamente. Ya estuve un buen rato mirando todas las opciones de la BIOS y no encontré nada "raro".

              No obstante, me has asustado con lo de hacer el "update" de la BIOS. Casi mejor intentaré arrancar desde CD. Esa opción sí la he visto en la BIOS.

              Para arrancar desde CD entonces, ¿cómo podría hacer un CD de arranque del SO (W2000)?. Y también ¿cómo se hace un CD de arranque de Ghost?, ¿existe esa opcion en Ghost?..

              Muchas gracias y saludos..

              Comentario


              • #8
                Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

                hola, con NERO puedes hacer un cd-bootable, lo de ghost no se, yo he bajado por emule un diskette ghost bootable pero todavia no lo he probado...
                Hay tb un cd autoarranque de n.ghost...
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

                  hola!

                  Como dice nuestro amigo, el ghost es aparte de ser una herramienta de recupercion, o por lo menos la version 10 que es la que tengo, el mismo cd del programa de instalacion es un cd de arranque en el que tiene herramientas de comprobacion de disco duro, scanear de virus etc....

                  Solo tienes que poner el cd del ghost en la lectora y reiniciar sisitema, sino te arrancara comprueva la secuencia de arranque de la bios.

                  Eso si, para arrancar el cd le cuesta porque es un entrono grafico, como si estuvieras en windows pero en el cd.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

                    Ok. probaré con N-ghost a arrancar
                    De todas formas crearé con nero un cd de arranque también.

                    Muchas gracias..

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

                      Vuelve a postar a ver como te lo arreglaste!!!
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

                        No he dicho nada aún puesto que no he solucionado nada.
                        Ahora mismo estoy intentando crear un CD de boot con NERO.

                        Otros me han comentado que quizá tiene "jumpers" la unidad A:, que mire a ver si ha perdido alguno o algo así.

                        En fin, en cuanto tenga algo seguro lo diré..
                        Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

                          Bueno, tras muchas pruebas al final se ha resuelto el problema.

                          Antes de nada intenté, como dije, hacer un CD de arranque. Lo intenté con el NERO. Con este CD el equipo arranca en DOS pero no tengo ninguna manera de acceder a los discos duros (no sé si es porque están formateados como NTFS o qué). El caso es que con ese CD si tengo que arrancar la maquina el dia de mañana pues no me valdrá de mucho
                          ¿Alguien sabe cómo hacer un CD de arranque para W2000 que entre en DOS pero desde el que pueda tener acceso a los HDs??????.

                          Bueno, luego me puse a ver exhaustivamente todas las opciones de la BIOS de nuevo. No encontré nada que hiciera referencia a la deshabilitacion de la unidad A:. Al final lo que hice es "Reset to default values" en la BIOS y el problema se subsanó.

                          No me dió tiempo a mirar de nuevo los parámetros de la BIOS para detectar qué parámetro estaba "cambiado" para inhabilitar la unidad A:. El viernes me dedicaré a mirarla y en cuanto lo detecte os lo haré saber.

                          Muchas gracias a todos....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

                            Si tienes el cd de instalacion de windows 2000 probablemente te valga con el solo lo unico que tienes que cambiar el orden del boot de bios colocando primero la unidad de cd luego el floppi etc para arrancar desde cd hay te dara las opciones pertinentes para arrancar el sistema operativo o reinstalarlo lo que te haga falta. No entiendo muiy bien porque dices que no tienes acceso desde el dos ( solo simbolo de sistema) a la unidad c o a cualquier otra si al principio el dos te inicia con la unidad a:\ es muy facil cambiar a la unidad que quieras simplemente con el comando C:,D:,E: para cambiar de directorio" cd windows" o el directorio que quieras yo he instalado muchas veces el sistema operativo desde el dos.Escuestion de buscar la unidad donde tengas guardado el sistema operativo y darle a instalar o setup

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mi placa no reconoce la unidad A:

                              ulas!

                              Pues vaya, que chorrada era, jajaja, bueno me alegro que lo hayas solucionado, pero prueba lo del ghost si tienes uno a mano, es un programa muy potente.

                              Y respecto a lo del dos como dice nando deberias de poder entrar, tecleando c:, si es esa la letra de tu unidad de dsico duro sino la que sea.


                              Bueno saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X