A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

    Segun un artículo publicado en AMDzone y en ngohq.com

    http://www.ngohq.com/home.php?page=a...ead&arc_id=111


    Podemos upgradar cualquier placa Asus A8n Sli a Premium, lo que nos aportará:

    *BIOS actuazada (la premium es la placa con mejor soporte)
    *Mayor compatibilidad con modulos de memoria
    *Mejor calidad de Overclock
    *Soportara las nuevas tarjetas GX2 (jejeje)
    *Permite modificar el voltaje del chipset y del HT.

    Para ello se necesita:

    1******** Hacer un BACKUP de nuestra BIOS.

    Os recomiendo usar el propio programa que viene con la placa, y guardarlo en un disco autoarrancable desde MS-DOS.

    :::::PROCEMIENTO DISCO DE BIOS:::::
    Inserte un disco limpio y sin formato en el dispositivo A:\ y arranque el sistema en modo DOS. En modo DOS C:\> FORMAT A: /S o desde MiPC, haciendo click con el boton derecho sobre la disquetera, seleccionar Dar Fomato y clickar en la casilla de crear disco de MS-DOS.

    Entonces, inserte el CD que incorpora la Placa Base. Copie AWDFLASH.EXE (descomprimido) en el disco de arranque. En cualquier caso, consulte la página de descarga de ASUS para la última versión de AWDFLASH.EXE . Recuerde descomprimir el fichero antes de copiarlo en el disco de arranque.

    La página de descarga de ASUS está en la dirección: http://support.asus.com/download/dow...Language=es-es
    por si no tienes el cd a mano. Copiar el archivo BIOS que has generado como BACKUP en el disco y guardarlo a buen recaudo .

    En el caso (común) de que no nos quepan todos los archivos en el disco este, creamos uno autoarrancable y en otro metemos el de la BIOS con el AWDFLASH. Arrancamos con el primero en la disquetera luego lo cambiamos.


    2*****AHORA VIENE LO BUENO!!

    Descargamos este archivo http://www.ngohq.com/images/articles/pre/Pre.zip

    Y lo descomprimimos a un disquete y lo que acabamos de hacer es crear otro disco de BIOS, con el que vamos a realizar el MOD.


    3*****COMIENZA EL MOD!!


    1.- Arrancamos desde el disco MS-DOS y cuando aparezca el C:\> cambiamos al disco generado el paso anterior (2****) y tipeamos:

    awdflash /QI 1302.bin ///para comenzar el proceso de flasheado

    2.-Simplemente seguimos las instrucciones en pantalla, aparecerá un mensaje tipo """The parts number does not match.""" que ignoramos y seguimos adelante.

    3.- ESTO ES MUY IMPORTANTE (ignorar este paso usuarios de A8N-SLI Deluxe).
    Al terminar el proceso de flasheado, tendremos que tener en cuenta que el ordenador reinicia automáticamente. No podemos dejarle que cargue los post y debemos entar en la SETUP para revisar todo. Digo esto por que los usuarios de A8N-SLI (No-deluxe) or A8N-SLI SE, tienen que deshabilitar ciertos componentes que no tienen en sus placas:

    * Onboard Marvell LAN
    * Silicon Image SATA Controller
    * Speech IC Reporter

    Si no lo deshabilitan no cargara nada.


    imagen de una A8N-Sli normal y corriente modeada.

    Ea Enjoy It como dicen los ingleses.
    Editado por última vez por bigfoot 12-09-06, 12:45:54.


    AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
    http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

  • #2
    Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

    dios muy bueno el tutorial si señor , mil gracias te doy ya tengo mi a8n-sli delux a premium solo le falta el heatpipe jejejeje. un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3
      Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

      yo le quite el ventilador que me daba miles de fallos y le puse un disipador Thermaltake HR-05, que se le puede acoplar un ventilador de 80x80 pero no hizo falta, me mantiene el chipset en 44-46 en full y 38 en idle mas o menos.


      PD: yo tbn tengo mi deluxe MODDED premium.
      Editado por última vez por bigfoot 12-09-06, 14:09:43.


      AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
      http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

      Comentario


      • #4
        Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

        Unos nos gastamos la pasta para tener la premium y luego salen estas cosas... grrr jjejeje

        Comentario


        • #5
          Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

          imagino que esto es algo que podra hacer en todas las placas de ASUS por que ya sabes que las premium y las deluxe son muy similares, luego, las otras ya suelen estar por debajo y llevar menos cosas. El caso es que alguien tengas los huevos de probarlo, si sale, pues venga todos con un par de huevos!!


          AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
          http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

          Comentario


          • #6
            Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

            Hola muy buenas! Yo tambien me decidi a hacerlo, con algo de miedo, pero lo hice; mi duda viene aqui, ahora me salen bastantes pantallazos azules, problemas de memorias, y no por que sean malas, unas geil ultra x tccd; ¿me recomiendan un formateo de windows? Lo tipico, como es mas o menos un cambio de placa base, pues...¿lo hago?

            Comentario


            • #7
              Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

              Lo primero es actualizar los drivers, busca en
              http://www.ngohq.com/home.php?page=F...eme&dwn_id=223
              (tienes q esperar 10segundos)
              si sigue con mala leche intenta poner la placa en valores fail-safe, creo q con el F6, y vas cambiando cosas de la placa hasta q veas si va o no va, es decir, cambias los timmings de memoria, el FSB y demás, hasta q veas si funciona bien.

              RECUERDA q si tienes una SLI normal o SE, tienes q desactivar ciertas cosas q estan explicadas en el punto 3.

              Si tienes problemas, puedes invertir el mod, exactamente igual q lo has echo, pero con la BIOS de la copia de seguridad o bajandote una actualizada de la página de asus.
              Editado por última vez por bigfoot 20-09-06, 16:07:19.


              AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
              http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

              Comentario


              • #8
                Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

                Pues nada, hice el intento, salió bien un ratito, pero luego cuando fui a darle caña me entró la caca al ver que cuando tenia que cargar windows ponia:

                Error al cargar el sistema operativo.

                Se me pusieron los huevines en la boca, atragantandome, , ¿que hice? Puse la bios vieja, la que me pertenecia, y todo bien de momento.

                Ahora estoy descargando los drivers estos que me pusistes, muchas gracias por cierto, y luego nada, a probar otra vez, total, que mas da, esta tarde tengo bastante tiempo libre.

                Una pregunta, ¿que ventajas mantendre con la bios de la premium? ¿Solo darle voltaje al chipset y al ht? ¿Ustedes lo suben?

                Comentario


                • #9
                  Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

                  lo mas importante es q tiene mejor soporte para micros de ultima generación, y como me pille un x2-4800 pues me interesaba. Aun no la he probao a fondo, pero la semana que viene q salgo de exámenes, chorradas y mierdas... te garantizo q tostare la placa a base de enrear, jejeje!!, por ahora tiene el emule y torrent arreando 24hrs al dia y no pasa nada, admás en mi piso lo usan para descodificar tv y no les ha pasado nada.

                  lo mas interesante de la premium es q tiene un mucho mejor overclock, y si vas a hacerlo pues interesa...

                  Estoy pensando, cuantos discos duros tienes instalados?? no puede ser q al cambiar de bios, no tengas colocado el orden de los discos, y no lea el disco donde tienes instalado el s.o. a mi me pasaba eso.


                  AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
                  http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

                  Comentario


                  • #10
                    Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

                    De los hd's, tengo nada mas que 2.

                    Lo de mayor posibilidad de OC lo vi truncado, me da que un dia le di demasiada cera a mis memos y dejaron de quererme, jajajaja, no se por que carajo no me dejan darles caña ahora cuando antes eran toda una delicia carajo. Recomiendas que le suba el voltaje al ht y al chipset?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

                      Lei hace tiempo esa tranformacion, y personalmente huele a timo, no lo recomiendo, los que la tengais cuando os kerais meter un sli os dareis cuenta del fallo.
                      Y es que en la premium para cambiar de sli a single, lo puedes hacer x soft, pero en la Deluxe para abajo tienes que abrir la caja y tocar una especie d interruptor o jumper. Esto para una bios de una placa en otra solo augura problemas.

                      PD: Siendo positivo, quizas pueda funcionar en alguna bios que deshbilite SLi, pero como los d Asus no lo hagan adrede poco hay que hacer.
                      Editado por última vez por pr0orz1337 20-09-06, 20:50:35.
                      sigpic
                      Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

                        aun no lo se, tengo q probarlo, ya te lo dire...

                        sobre los discos, creo q deberías mirar en cual tienes instalado w$ y echarle un vistazo a esa sección de arranque.


                        AMD64 X2 4800+@2400 RL, ASUS A8N-SLI DELUXE (nForce4sli), 2GbDDR400Dual, Sapphire Radeon x800GTO RL, 2x203GbSataII, Sound Blaster X-Fi Xtreme Music + 5.1
                        http://www.atizatk.com <--Atiza Rules :dimploma:

                        Comentario


                        • #13
                          Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

                          Nada, lo de error al cargar el S.O. ya esta arreglado, ahora creo que nos interesaria a muchos esto:

                          http://sg.vr-zone.com/?i=1582&s=3

                          Vmodearla hasta 1'66 el vcore.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: A8N - SLI upgradar cualquiera a PREMIUM

                            Llego tarde pk las imagenes de la URL que has posteado no se cargan!!
                            sigpic
                            Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X