bios rom cheksum error

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bios rom cheksum error

    Tengo una gigabyte ga-8sq800 comprada usada,y ni bien arme mi equipo me arroja el error "bios cheksum error" y a continuacion "detecting floppy drive media" y por ultimo "insert system disk and press enter".-
    Este mensaje sle ni bien inicia el post,solo reconoce en el mismo la placa de fideo(FX5200)y de ahi directo a las anteriores leyendas,ninguna informacion de hdd memoria instalada o cpu.-Obviamente no permite entrar en el setup.-
    Es claro por lo que entiendo,que hay un problema de bios,intente un clear cmos,todo igual,desconecte todos los dispositivos menos el floopy,igual,cambie la pila ,igual.-
    Me arme de valor y decidi flashear la bios,con un disc de arranque y una version actualizada de la bios ,logre entrar en el programa para flashear y sorpresa otras leyendas que dicen"the flash part is no supported","make sure the flash is no protreced" y finalmente "chipse isn't available"por lo que se desprende que el programa no reconoce al chipset.-
    Probe todas las versionesde bios de la pagina de Gigabyte y es siempre el mismo resultado.-de mas esta decir que estoy bajando la version de bioscorrespondiente a mi placa.-
    He cambiado la fuente lo mismo.-
    Alguien puede sugerirme algo?
    Gracias
    Carlos
    Argentina

  • #2
    Re: bios rom cheksum error

    Revisa los módulos de RAM. Verifica que están correctos y/o prúebalos en otro equipo. Asegúrate de que están correctamente insertados en los bancos.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: bios rom cheksum error

      podria ser que la placa o el chip rom de la bios estuvieran estropeados

      Comentario

      Trabajando...
      X