Ayuda con ordenador viejo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con ordenador viejo

    Buenas!!!
    Me trajeron un pentium II del año 98 de la oficina de mi padre, pero tenia contraseña i decidi intentar formatearlo todo, asi que desde fdisk elimine la particion q havia i cree otra. Pero ahora no me deja formatear la nueva particion, cuando pongo format se me queda el ordenador colgado.
    Esto por un lado y por otro no se porque pero no puedo instalar un cd rom, creo q desde las bios el ide secundario donde iria lector está deshabilitado.

    Que puedo hacer para poder utilizar este ordenador???
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Ayuda con ordenador viejo

    no queda muy claro desde donde has formateado desde ¿solo simbolo de sistema? te funciona la disquetera usa un disco de sistema o un disco de inicio de windows 98 para volver a reinstalar el sistema operativo

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con ordenador viejo

      Si me funciona la disquetera y he intentado formatear desde un disco de arranque de windows 98.
      Y para instalar un lector de cd como puedo hacerlo? Porque lo he conectado pero no lo encuentra.
      Por que con el cd de windows 98 ya me haria toda la instalación del sistema operativo no?

      Gracias otra vez y perdon por si no detallo mucho. No estoy muy puesto y estoy buscando información por todos sitios.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con ordenador viejo

        Si dices que conectando el lector al ide2 no te lo reconoce, conectalo al ide1 configurándolo como esclavo junto al disco duro (en el mismo cable).

        En lo que dices que si con el cd de win98 te basta, no lo sé porque puede que la placa no tenga habilitada el arranque desde cd (puede que aun no tuviera la opción, un pentium75 que tenía no disponía de ello)

        Si tienes suerte, está habilitado el arranque desde cd.

        Si tienes un poco menos, la tienes que habilitar desde la bios.

        Si tienes aun menos, tendrás que conseguir un disquette de arranque de win98 que te venga con drivers atapi.

        Lo dicho es cuestión de suerte

        Salu2
        La culpa fue del click, click, click.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con ordenador viejo

          creo que ya estas contestado anteriormente lo unico decirte que me parece un poco raro que con el disco de inicio de windows 98 no te detecte el cd suelen venir los driver para detectarte el cd rom ¿Que version tienes? hacte de una mas actualizada, revisa las conexiones del cd rom.Si decides meterte en la bios metete en el apartado de boot y pon primero el cd rom antes que el disquete, si tienes esa opcion luego cuando inicies el ordenador mete el cd rom de windows 98 no el disquete suerte ¿ esta bien el cd rom? revisa conexiones ide master sleve

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con ordenador viejo

            MUCHAS GRACIAS!!!
            AL FINAL LO CONSEGUI PONIENDO EL CD ROM COMO ESCLAVO EN EL IDE DEL DISCO DURO. ERA ESO LO INTENTAVA PONER EN EL IDE 2 PERO NO LE CAMBIE EL JUMPER (CREO QUE SE LLAMA) A MASTER I POR ESO NO LO DETECTAVA.

            SOLUCIONADO, UNA VEZ MAS GRACIAS.

            Comentario

            Trabajando...
            X