¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

    Hola a todos.

    Mi problema es que al instalar una grafica His Excalibur 9800pro 128 mb AGP 4x/8x en una placa Chaintech CT-9BJA AGP 4x a 1,5 voltios esta se calienta excesivamente y noto un debil parpadeo de la imagen del monitor. He utilizado distintos drivers de ATI (el que venía en la gráfica, o el último de la web) y no se arregla. Antes teía una ATI 7500 AGP 4x en esta placa y sin problemas. ¿alguna sugerencia?¿Puede haber una incompatibilidad en el voltaje del AGP? el manual de la placa ya advierte que solo utiliza 1,5 V. ¿alguna solución?

    Gracias

  • #2
    Re: ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

    agp 4x/8x, llevan 1.5v asi que no te preocupes por eso.... y de mque manera llegaste a la conclusion de que calienta la placa???



    saludos!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

      Es una impresión subjetiva mía cuando la toco. Además noto que el ventilador de procesador también se acelera. El hecho fue que lo primero que noté fue el parpadeo de la imagen (muy ligero) y después me fije en la temperatura de la tarjeta. Todo esto sucede en menos de 5 minutos tras conectar el ordenador y sin usar ningún programa especial, En el año y medio que la he usado en el otro ordenata (placa Asus) nunca me llamó la atención que se calentara.

      Lo del voltage lo sospeché por sugerencia de un informático. Despúes busqué en internet y encontré un artículo donde explicaban que los volatages de los AGP eran 0,8 en x8 y 8,0 ó 1,5 en x4. Pensé que mi tarjeta podría estar en 0,8 en la placa Asus y funcionar bien, y en 1,5 en la Chaintech y tener el problema, pero es una especulación mía y yo no tengo ni idea de electrónica.....

      El caso es que siempre que pongo la tarjeta en la Chaintech la imagen parpadea, no es estable, y tengo la impresión de que se acentua a medida que se calienta la tarjeta. Cambiando drivers de ATI no lo soluciono.

      Muchas gracias por tu interés.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

        que cosa mas rara... has mirado a ver si esta bien el disipador de la grafica? y la temperatura la ves en los drivers o le pones el dedo fisicamente en la placa? ^^
        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

        Comentario


        • #5
          Re: ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

          Caso curioso. En fín...

          Prueba a desmontar el equipo. Retira los componentes principales, placa, micro y RAM.

          Luego limpia bien de restos y tal las superfícies del cooler y del micro. Añade nueva pasta y en especial si es de plata mejor. Extiéndela bien. Ház lo mismo con el cooler de la GPU. Una vez que pongas ambos revisalo bien y observa que queden perfectamente anclados y haciendo buen contacto.

          También sería recomendable que actualizaras la BIOS por si aún no lo has hecho o llevas demasiado tiempo con la misma versión.

          Desde luego que aquello de PC Compatible no siempre se cumple. La informática es como la industria del cine, todo es posible.
          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Re: ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

            a todo esto, la pasta esa es indispensable??

            (y de paso... cuanto puede valer? porque aqui donde yo vivo no hay ni una tienda de informatica)
            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

            Comentario


            • #7
              Re: ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

              Originalmente publicado por eloyweb
              a todo esto, la pasta esa es indispensable??

              (y de paso... cuanto puede valer? porque aqui donde yo vivo no hay ni una tienda de informatica)
              Para empezar, vale menos que un procesador nuevo, unos 3-10€.

              Hoy en día es necesaria debido al reducido tamaño de los núcleos en relación al calor que producen.
              La pasta lo que hace es rellenar los huecos que quedan entre la die y el disipador evitando que haya aire entre ambos y mejorando así la transferencia de calor entre el chip y el disipa.
              Salu2
              La culpa fue del click, click, click.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

                jaja gracias por la aclaración xDD

                luego miraré por webs, marcas recomendadas tambien hay?? porque ya me espero cualquier cosa...
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

                  También las puedes encontrar en tiendas de electrónica. Aunque te recomiendo más de plata que la blanca (usada generalmente en electrónica de gama marrón).
                  Un saludo a tod@s

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿imcompatibiladad ATI 9800pro/placa cahintech?

                    y como se sabe cuando necesita una "ración" de pasta? porque eso no tiene indicador... segun he visto es como poner pegamento
                    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X