NO LOGRO CONFIGURAR EL XP PARA VERSE EN RED CON OTRO EN W98

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NO LOGRO CONFIGURAR EL XP PARA VERSE EN RED CON OTRO EN W98

    INTENTO CONFIGURARLO CON EL ASISTENTE PARA REDES DOMESTICAS, PERO NO PERMITE VER EL GRUPO CREADO, NI SIQUIERA PERMITE EL PING SOBRE SÍ MISMO.

  • #2
    buenas

    Si puede ser, cuando leas este mensaje, responde diciendonos los datos de conexion que has puesto en cada PC, todo lo que te sale en los dos pc's en el entorno de red, y de paso en el protocolo TCP/IP nos indicas los valores que has introducido:

    Direccion IP:
    Mascara de Subred:
    Puerta de Enlace:

    etc etc



    Comentario


    • #3
      Gracias por el interés

      En el entorno de red del W98 (\"Lucky2\") sale: \"Toda la red\"-> grupo:\"ganguren\"->\"Lucky2\", y en ocasiones:\"Principal\"(q es el otro), anque: \"no tiene conexion ó no la encuentra\" con este último.
      En el del XP (\"principal\"): \"mis sitios de red\"->\"ver conexiones de red\"->\"conexion de area local\", y si en \"mis sitios de red\"pulso:->\"ver equipos del grupo de trabajo\"->dice:\"no tiene acceso a Ganguren.Puede q no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Pongase en contacto con el administrador de este servicio para comprobar si tiene permisos de red. No se ha encontrado la ruta de acceso de la red\"
      En este (XP) he configurado una conexion de red domestica-> a traves de una puerta de enlace residencial->nombrre \"principal\", grupo \"ganguren\", y en TCP/IP:-> \"optener ip dinamica\" y \"DNS automatico\"->opciones avanz.->opciones:\"filtrado:permitir todos\"
      Y en W98: TCP/IP:\"obtener ip dinamica\",\"DNS desact.\", y en identificacion:\"Lucky2\", grupo:\"ganguren\"
      En los dos hay carpetas compartidas. Desde el Router (3Com) llega el ping al W98 pero el XP no lo admite.

      Gracias por leer la parrafada.

      Comentario


      • #4
        uy uy uy

        Uhm.... me parece que existe un pequeño problema... en tcp/ip has dicho que has puesto que obtenga la IP y las DNS dinamicamente. La cosa es que para tener una ip y una DNS dinamica, alguien te la tiene que dar, y ese alguien es un servidor DHCP, si no tienes un servidor DHCP en tu red, olvidate de la asignación automatica, te incluyo en esta respuesta una posible configuracion para tu red:

        En los dos ordenadores debes de contar en el entorno de red con:

        Cliente para redes Microsoft
        TCP/IP
        El adaptador de red ( tarjeta de red )
        Compartir impresoras y archivos para redes microsoft

        Suponemos que configuras el tema y tienen el mismo grupo de trabajo, hasta ahi bien.

        Ahora nos vamos a TCP/IP y aqui te expongo un ejemplo totalmente valido para tu red, ten en cuenta que hay miles de combinaciones posibles. ( Denomino los ejemplos como PC1 y PC2 )

        PC1

        Direccion IP: 192.168.0.1
        Mascara de Subred: 255.255.255.0

        PC2

        Direccion IP: 192.168.0.2
        Mascara de Subred: 255.255.255.0

        No me has contado si tienes internet, si es tu caso me lo cuentas y te daré más detalles de como configurar otras cosillas. Con este ejemplo, teniendo el mismo grupo de trabajo en cada PC y marcando las dos opciones de \"Compartir impresoras y archivos para redes microsoft\" debería de funcionarte todo correctamente.

        Ya nos contaras que tal

        Comentario


        • #5
          No hay manera!!

          :( Se me olvidó comentar que tengo internet con ADSL, y el Router hace de servicdor DHCP, y los dos acceden bien a internet, y la asignación dinámica la hace bien, en una subred privada con un rango de direcciones prefijado.
          Tambien tengo configurado \"compartir archivos e impresoras para red Microsoft\", pero me tiene desesperado, el XP ni admite Ping ni se deja ver en red, ni se ve así mismo...

          Un Saludo.

          Comentario


          • #6
            Posibilidad

            Cabe la posibilidad que tengas activado el Firewall que viene de serie con windows XP, lo podrás ver en las propiedades de la conexion de area local que tengas establecida, es la última pestaña, si la tienes seleccionada, deseleccionala y prueba a ver si hay mejora.

            Comentario


            • #7
              Re: Posibilidad

              Lo tengo desactivado. Es una de las cosas que probé por si acaso pero...¡ nada !
              Gracias por tu sujerencia. :)

              Comentario

              Trabajando...
              X