Programas fiables de mensajería

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Programas fiables de mensajería

    Buenas,

    Ultimamente en otros posts hemos estado hablando de los programas de mensajería que utilizamos. La mayoría utilizamos Whatsapp o copia gratuita, Telegram (es su copia, es innegable). Me gustaría hacer un recopilatorio de todos los programas de mensajería gratuita, con el fin de poder experimentar el servicio de cada una y, bueno, porque creo que es indispensable tener al menos una en nuestro terminal.
    Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
    Placa Base:
    Asus P8P67-M Pro
    Memoria RAM:
    Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
    Tarjeta Gráfica:
    Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
    Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
    Smartphone: HTC One M7

  • #2
    Re: Programas fiables de mensajería

    Buen tema, ya que Whats App es una aplicación en declive (al menos para mí y mis círculos), estaría bien saber qué otras aplicaciones tenemos del mismo estilo. Pero antes de nada, el problema es que, aunque sean aplicaciones que vayan rapidísimas, y cumplan mejor su función que el Whats App, seguramente no estén tan extendidas y es por eso que se usan en pequeños círculos.

    De todas formas, Telegram a mi parecer es la mejor que hay, ofrece todo necesario y va perfecta.

    También estuve probando Line, pero claro, publicidad everywhere, se hacía un programa pesado y lento y tampoco lo tenía mucha gente, me hacían gracia los muñequitos esos gigantes.

    Luego, pasé poco tiempo en Hangouts, que pilla los contactos de Google+. Tampoco iba nada mal, era bastante más distinta a las otras tres ya nombradas.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Programas fiables de mensajería

      Yo creo que las mejores son Telegram y Hangouts. Ambas son complementarias, pues una coge los contactos por el teléfono y otro por el email, así que no siempre está la misma gente en ambos.

      Hangouts es algo más completa, pues el sistema de videollamada es espectacular, pues tiene funciones muy útiles como compartir pantalla o emitir por Youtube la conferencia.

      WhatsApp se ha quedado muy atrás, y salvo actualización extrema, se va a perder. Son cada vez más usuarios los que dejan la aplicación, y sólo les salva la gente que tiene la escusa de: "mis contactos están todos en whatsapp". Pues tío, les dices que vas a Telegram o donde sea y verás cómo se cambian también. Yo lo he hecho y el 90% de los contactos se han cambiado en la primera semana y ahora no uso otra cosa.

      Line, es diferente, pero no ofrece nada mejor que Hangouts, pero es bastante más lenta y consume mucha batería, así que mucha gente ha tenido que prescindir de ella. Una pena.

      Hay muchas aplicaciones más, pero en España no se usan casi.

      En resumen, para mi, las mejores Telegram y Hangouts, concretamente Telegram para el uso diario y Hangouts para trabajar o hablar con otra gente mientras juego online, por ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Re: Programas fiables de mensajería

        Para mi opinión la verdad es que si hay menos usuarios en una aplicación es mejor xD

        Todavía estoy en la búsqueda de un programa que no diga cuando me conecto, que me de más privacidad, vamos, lo que vendría siendo un servicio de sms gratuito pero sin limitación de caracteres. Actualmente soy usuario de Telegram, me cambié porque tenía demasiados usuarios de whatsapp que me daban la vara a diario y me iba a costar una enfermedad, pero es que se ha corrido la voz y ya han contactado conmigo en Telegram. Ya lo sé, la opción que tengo es el bloqueo del usuario, pero prefiero una aplicación discreta.

        Cada vez tengo más claro la necesidad de conocimientos en programación android. Hay que hacer una aplicación que haya nacido en este foro :)
        Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
        Placa Base:
        Asus P8P67-M Pro
        Memoria RAM:
        Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
        Tarjeta Gráfica:
        Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
        Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
        Smartphone: HTC One M7

        Comentario


        • #5
          Re: Programas fiables de mensajería

          A mi Hangouts me tiene desquiciado. Me resulta muy molesto escribir desde el móvil cuando estoy trabajando. De hecho no respondo a nadie por whatsapp cuando estoy trabajando por este mismo problema. En lugar de hacer una aplicación Win32 como debería ser (y era cuando existia gtalk), hangouts propone una solución que es una extensión cutre y rastrera de Chrome, que es un auténtico coñazo, se te solapan las ventanitas todo el rato, te obliga a tener el chrome funcionando y consumiendo recursos. Una autentica tortura de mensajería si usas el ordenador para trabajar.

          Line prometía ser la solucion con su cliente de PC, si no fuera porque la App consume excesivos recursos, falla más que una escopeta de feria y cuando logueas en un ordenador primero y luego vuelves a otro, te pide la contraseña continuamente. Y eso por no hablar del spam que te meten.

          Total, que finalmente la única solución es Telegram. Bien hecho, bien depurado, sencillo de usar y con una preciosa aplicación Win32 que funciona a las mil maravillas. No es perfecto, pero es lo mejor que hay si lo único que quieres es un chat de texto.

          No tiene vídeo pero eso lo puedes solucionar con Skype estupendamente.

          Un saludo.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Re: Programas fiables de mensajería

            Yo uso principalmente Line para la mayoría de gente, luego Telegram y finalmente (porque hay gente que no hay manera de cambiarla) "el desesperante programa sin cliente para PC pero que usa todo el mundo" Whatsapp.

            Hangouts me parece de lo peor, limitado a la extensión chapucera de chrome, o vía web, sin transferencia de archivos, tienes que pasar por google+ para cualquier fotos. Lo único que tiene muy bueno es el tema de las videoconferencias con varias personas. Pero por lo demás es una chapuzada, mensajes que me llegan con 30 días de retraso, spam a dolor y un consumo de recursos/batería (al menos cuanto lo tenía android) muy gordo. Además lo usa poca gente (que tiene mucho mérito tener un servicio preinstalado en la mayoría de smpartphones del mundo, y que 4 gatos sean los que lo conocen). Además, sufrió el bug gordísimo aquel que enviaba tus mensajes a contactos equivocados... vamos, lenta, sin funcionalidades básicas e insegura, lo tiene "todo".

            El consumo de batería de line se daba en las primeras versiones, sobre todo el primer día cuando sincronizaba todos los contactos, pero ahora consume bastante más whatsapp que line, aún usando mucho más esta última. El tema de publicidad, es la cuenta LINE españa que avisa de promociones, pero puedes marcar que no llegue y ya está...

            Telegram está muy bien, aunque se basaban en la "super privacidad" y los primeros meses mezclaron contactos de todo el mundo, podías hablar con gente de Rusia y demás que aparecía en tus contactos xD, además hay bastante web fraudulenta que se hace pasar por "oficial".

            Whatsapp... sigo sin entender que sigan sin cliente de PC, así que lo uso lo menos que puedo
            Editado por última vez por ADG 02-07-14, 14:26:37.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • #7
              Re: Programas fiables de mensajería

              bueno, yo por eso tomo la opcion de dar mi numero de fon a gente selecta que yo se que no me va a madar mensajeria y fotos no deseadas y evitar el estres
              con tanto mensajes basura, recomenando mensajeria el telegram ya que ofrece muchas opciones adecuadas alas necesidades de los que nos gusta mensagear
              gracccias

              Comentario

              Trabajando...
              X