TWS's True Air Cooling System by Outsi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • TWS's True Air Cooling System by Outsi

    The White Shot's True Air Cooling System... TWS es como se llama mi coche (comor? coche? ... uy... xD).

    Vamos a ver como realizar en unos pasos sencillos, con unos requisitos mínimos, un sistema de refrigeración por aire REAL y demasiado eficiente.

    Necesitamos... un PC (lógico) y un coche. Pero el coche debe tener algo especial, igual que el PC: tener un alerón GENEROSO, y el PC ser AMD (para poder participar). LISTOS? VAMOS!

    Este sistema de refrigeración... me ha salido un poco chapuza por la fusión de dos elementos bastante tocaloquenosuena: poco tiempo y lluvia. Así que se ha hecho como se ha podido.

    El susosdicho sistema consiste en desmontar el PC e ir colocando pieza a pieza sobre el alerón de un coche preparado para la ocasión. Lo que conseguimos es que todo el aire que levanta un coche multiplicado por la velocidad que llevemos... va directo a las piezas del PC. Lo ideal? Construir un tubo saliente de la CPU hacia el techo del vehículo ensanchandose en el mismo para así recoger todo el aire posible. Al no poderse realizar... pues he puesto un "minitubo": algo es algo.

    Trasladamos los cables del monitor y corriente (y en mi caso teclado por no disponer de uno sin cable) hacia dentro del compartimento a través del hueco del maletero. Una vez dentro, procedemos a conectar el monitor, y ambos elementos a un transformador de 12v->220v. Y este último al mechero.

    Arrancamos el coche, encendemos el transformador, hacemos contacto en el PWR_SWITCH y... voilà! Equipo encendido AL AIRE.

    Por falta de tiempo no he podido conducir con él para probarlo, tenía un área reservada de mi pueblo para ello cortada al tráfico, pero llovió más que en todo un año así que... no pudo ser. Así que decidí montar todo el sistema en mi párking y mostraros la idea. Lo siento :(

    También el sistema de sujeción iba a ser más profesional, con tornillería y demás, pero al final tuvo que ser con cinta de carrocero superresistente. No se hubiera despegado, ya se hicieron sus pruebas pertinentes.

    Galería de FOTOS:

    ImageShack® - Gallery

    VIDEOS:

    Prueba nº1:



    Video 1 (por si no va el enlace de arriba)

    Prueba nº2:



    Video 2 (por si no va el enlace de arriba)

    Un saludo
    Editado por última vez por OUTSIDE 27-04-09, 16:28:11.

  • #2
    Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

    Pero como conseguiras alimentar un bicharraco como el de la segunda fase? y como conseguiras validar por internet los resultados de los bench ( algunos solo se pueden validar en ese momento)? Por lo demas parece bastante original y currado
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
      Pero como conseguiras alimentar un bicharraco como el de la segunda fase? y como conseguiras validar por internet los resultados de los bench ( algunos solo se pueden validar en ese momento)? Por lo demas parece bastante original y currado
      como conseguiré alimentarlo? tranquilo... que está todo tramado ;)

      esta vez he conseguido "solo" 300W, pero ya haré algo para que de... 700W? xDDD

      que como postearé online? usb 3G ;) (o megawifi de 12dB xD)

      Un saludo

      PD: original... puede; currado... para nada, no debía quedar así :( asco de meteorología!

      Comentario


      • #4
        Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

        es muy horiginal pero ten cuidado cuando estes haciendo oc te puedes marear bomitar i manchar todo, a y con la poli no creo que ese aleron sea muy legal, pero esta guapo.saludos
        sigpic
        ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
        3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
        2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
        2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
        1 SSD CRUCIAL M4 120G

        Comentario


        • #5
          Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

          Originalmente publicado por rradical Ver Mensaje
          es muy horiginal pero ten cuidado cuando estes haciendo oc te puedes marear bomitar i manchar todo, a y con la poli no creo que ese aleron sea muy legal, pero esta guapo.saludos
          el alerón (sin un PC encima) si es legal. es todo artesanal, pero un ingeniero lo supervisó y lo he homologado TODO, así que... ya pueden pararme ya que en mi ficha técnica figura la modificación :)

          en cuanto al OC... ya tengo pensado que vendrá conmigo un ayudante, no puedo conducir y ocear al mismo tiempo (de momento...)

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

            me refiero al aleron con todos los componentes encima, no al aleron a solas, saludos y la suerte lya esta echada.Suerte a todos Y que gane el mejor
            sigpic
            ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
            3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
            2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
            2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
            1 SSD CRUCIAL M4 120G

            Comentario


            • #7
              Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

              Originalmente publicado por rradical Ver Mensaje
              me refiero al aleron con todos los componentes encima, no al aleron a solas, saludos y la suerte lya esta echada.Suerte a todos Y que gane el mejor
              pues si ya me costó sudor, lágrimas y €€€€ homologarlo sin nada encima... imaginate para circular con el PC ahí puesto xDDD

              Un saludo

              PD: suerte a tod@s!

              Comentario


              • #8
                Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

                Yo te aviso que con un mechero no se alimenta una 4870X2 con picos de 400w. No es ni por asomo parecido alimentar un cascaillo con fuente genérica y grafica low profile y en Idle... osea solo Bios que alomejor no llega ni a 35w de carga que lo que puede necesitar el phenom 2 con 4870X2 que puede pasar trankilamente los 600w
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

                  otside....una pregunta asi un pokillo.....qe puede parecer incluso tonta pero....por donde piensas circular con el coche???por qe en el video yo veo un HDD....y eso es un elemento mecánico muy propenso a cascar por vibraciones....aora...ya qe has pasado a la 2ª fase, te recomendaría qe lo cambiases por un SSD y te olvidas de las vibraciones, por lo menos en el disco duro. En el resto de componentes puede qe no influya demasiado...pero una 4870x2 pesa un huevo y con el flujo de aire qe vas a dar por toda la tarjeta y perdona qe insita, pero las vibraciones, qe al ser el alerón vibrará más qe el coche en sí mismo, por simple aerodinámica, pues...me gustaría ver como te sale el invento la verdad ^^"
                  De todas maneras te deseo suerte ya lo sabes, y yo sigo adelante con lo mío, ya postearé resultados ande tu sabes,xD
                  Saludos tio

                  Comentario


                  • #10
                    Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

                    si.. por un campo no lo lleves xD y muuuuy buena idea, me mola mucho

                    Si te he ayudado,haz click en

                    Comentario


                    • #11
                      Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

                      vibraciones? que va... y con la suspensión durilla que llevo... xD

                      por un campo no va a circular eso, tranquilo, será por asfalto

                      en cuanto al SSD... va a ser que no, voy a usar un WD CaviarBlack que tengo medio a petar, y seguramente irá dentro del coche en la moqueta para evitar shocks.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

                        jo..no habia leido yo este experimento......me alegro mucho de que seas uno de los 5....pero ten cuidado con la pasma q artilugios de estos no se si sabes que estan prohibidos llevar encima del coche....espero que no te pillen por que la broma igual te cuesta un disgusto....bueno.....a la espera de que pongas un video a ver si va o no va.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

                          jaja, cuidao con la pasma, que te veo haciendo OC en medio de una persecución como en las pelis...
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

                            Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
                            jo..no habia leido yo este experimento......me alegro mucho de que seas uno de los 5....pero ten cuidado con la pasma q artilugios de estos no se si sabes que estan prohibidos llevar encima del coche....espero que no te pillen por que la broma igual te cuesta un disgusto....bueno.....a la espera de que pongas un video a ver si va o no va.
                            lo bueno es cuando cuentas con el soporte de la susodicha pasma ;)

                            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                            jaja, cuidao con la pasma, que te veo haciendo OC en medio de una persecución como en las pelis...
                            estaría guapo! OC a los Hot Pursuit! XD

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: TWS's True Air Cooling System by Outsi

                              Originalmente publicado por OUTSIDE Ver Mensaje
                              estaría guapo! OC a los Hot Pursuit! XD
                              (lease con rever)... la historia de un chico que vive con un pie en el acelerador y otro en el teclado... ( solo de guitarra electrica)y cortinilla de estrellas xD

                              PD: Ahora que me leo, menuda tonteria dije...
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X