Propuesta refrigeración Ilyushin

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Propuesta refrigeración Ilyushin

    Buenas, esta es mi idea para el concurso (aun no tengo nada, pero podria tenerlo sin problemas). Perdonad los esquemas con el paint pero no tengo programas de diseño 3D.

    constaria de un disipador Thermalright ultra 120 extreme:


    Mediante una conduccion con tubos de PVC de 120mm de diámetro, se le soplaría aire con esto:

    (Si, una sopladora de gasolina )

    Para que el aire soplado estuviese a la menor temperatura posible y evitar el problema de los gases de escape, lo haría en el balcón de mi casa y durante la noche.
    Habría que reforzar el anclaje del disipador o apoyarle con soportes horizontales contra algo para que la presion del aire de la sopladora no haga peligrar la placa base y el Socket.


    Para la gráfica sería más sencillo, constaría de una caja de metacrilato con 3 ventiladores de 12cm para admisión directa de aire sobre los 3 ventiladores del disipador de la gráfica.



    Para el disipador del chipset, un ventilador de 8cm o lo que corresponda sobre el, en principio iría así:



    Iría soportado mediante presión en los laterales del disipador del chipset,y segun las medidas pues seria de 8cm, 6, o lo que corresponda (tornillos, roscados a la chapa de soporte lateral que al ir siendo apretados presionan contra el disipador del chipset


    Esta es mi idea, a ver que os parece (Copyright Ilyushin)
    Editado por última vez por Ilyushin 03-04-09, 07:41:29.

  • #2
    Re: Propuesta refrigeración Ilyushin

    mola! pero como pondrias un ventilador de 8CM sobre el chipset?
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Propuesta refrigeración Ilyushin

      Muy original la verdad. Me ha gustado mucho.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: Propuesta refrigeración Ilyushin

        Para el chipset? pues sin tenerle delante y conocer las medidas, en principio iría así:



        Iría soportado mediante presión en los laterales del disipador del chipset,y segun las medidas pues seria de 8cm, 6, o lo que corresponda (tornillos, roscados a la chapa de soporte lateral que al ir siendo apretados presionan contra el disipador del chipset

        Para teejokey, sobre la viabilidad hablada en el otro post, la maquina sopladora me la prestaría mi tio, sino la alquilaría sin problemas ;)

        un dato a tener en cuenta seria que tendria que reforzar el anclaje del disipador CPU a la placa base, pues la presion de ese aparato es brutal (o incluso hacer un soporte horizontal al disipador para que apoye contra algo)

        Editado al primer post ;)
        Editado por última vez por Ilyushin 02-04-09, 22:33:14.

        Comentario


        • #5
          Re: Propuesta refrigeración Ilyushin

          Esquemas y demás explicaciones deben ponerse en el primer post ya que es el único que va a mirar el jurado.

          Saludos.
          HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Re: Propuesta refrigeración Ilyushin

            Me parece buena idea, la verdad, pero creo que es un engorro meter en casa un aparato de combustion interna que genere gases. Al no se que pongas el pc en el patio claro. Pero muy buen invento y esta claro que la temperatura será superbaja.

            Comentario


            • #7
              Re: Propuesta refrigeración Ilyushin

              Bueno o ponerle una salida de gases al exterior, pienso que seria inprescindible.

              Comentario


              • #8
                Re: Propuesta refrigeración Ilyushin

                Originalmente publicado por Ilyushin Ver Mensaje
                un dato a tener en cuenta seria que tendria que reforzar el anclaje del disipador CPU a la placa base, pues la presion de ese aparato es brutal (o incluso hacer un soporte horizontal al disipador para que apoye contra algo)
                No te preocupes el disipador no creo que salga volando con su anclaje de serie... si con ese anclaje es capaz de mantener 1kg de peso en vertical durante varios meses creo que es capaz de aguantar cualquier cosa
                Lo del ventilador lo decira por que uno de 8 creo que no cabe ( toparia contra el disipador del procesa o contra la gráfica)... uno de 6 quizas si ;)
                Editado por última vez por Chrys 03-04-09, 12:40:20.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: Propuesta refrigeración Ilyushin

                  lo haría en el balcón de casa, y por la noche, para poder tener la temperatura ambiente mas baja

                  Chrys, creo que en este caso más vale prevenir que curar xD, sabes la presion que dan esos bichos? jajaj

                  Me alegro de que os guste el invento

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X