AMD Dragon OC - Vasili

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • AMD Dragon OC - Vasili

    Wenas!

    weno ya empiezo a poner algo de informacion sobre el sistema k voy a montar y su refrigeacion.

    Sistema

    Intel Core 2 Quad Q6600, 3000 MHz (9 x 333)
    ECS GF7050VT-M
    Aeneon AET760UD00-30DB97X 2 GB DDR2-667 5-5-5-15
    Point of view GeForce 8500 GT
    LCpowe Prophecy 750W
    Scythe Katana II
    1Tb (2x500) Raid 0
    Lector CD/DVD
    NZXT Tempest
    Kama-Panel 2
    Grafica

    Placa Base 1

    Placa Base 2


    Refrigeracion

    Explicacion: La indea k tengo es crear un sitema el cual sea kompatible con kualkier ekipo, contando k la caja acepta practicamente todos los formatos de placa base, y graficas por espacio no hay problema y capacidad para 8 HD. La idea principal es hacelerar el flujo de aire, y sobretodo k sea un aire directo, si obstaculos por medio, por ese motivo lo principal es el orden de los cables.

    CableadO. Los Cables los enbrido o encinto, de esta forma los agrupo, estos los mas grandes iran por la parte exterior, y los pekeños por la parte interior.

    Parte interior


    Parte exterior



    Una vez tengo el cableado bien ordenaito, empiezo con modificaciones en regillas y filtros.

    En la parte frontal. Dos ventiladores de 12", con regilla y filtro. Como es entrada de aire, la regilla la corto, de esta forma mas flujo y menor ruido, los filtros he dejado los individuales de cada Ventilador y he kitado los grandes k cortaban mucho el flujo y son muy dificiles de limpiar. De esta forma mejoro el flujo, menos ruido, y el nivel de limpieza se mantiene. La funcion de estos Ventiladores es de entrada de aire frio, pero el ventilador mas alto envia el aire al centro de la caja, a la altura de la grafica, y el de debajo enfria los HD, en este caso 2.

    Cortado de regilla



    Interior de la caja. Sobre el porta HD inferior coloco justo delante del Ventilador frontal superior un nnuevo ventilador, de esta forma hacelero el flujo



    Lateral. cambio la regilla y pongo un ventilador ENERMAX Magma 12", de 1500RPM con 117.40 m3/H y 18 db, la regilla es mucho mas abierta y mejora el flujo. En este caso el aire va dirigido directo a la grafica, y enfria Grafica y disminulle la temperatura dentro de la caja.

    Parte Lateral



    Se ve lo puesto, y lo que avia antes.

    Parte trasera. Al igual que en la parte lateral, Cambio la regilla, corto la que tiene y coloco una mas abierta. Asi mejoro el fljo y el nivel sonoro.

    Pate Trasera



    Parte Superior. Cuento con 2 ventiladores de 14" los cuales extraen aire, uno esta encima del procesador y el otro toca un poco la ram y el espacio vacio donde no hay placa. en este caso no se aprobecha mucho para enfriar lo k es la RAM, ya k el tamaño de la placa es de Micro ATX, no llega a coger todo, pero con una placa ATX, cogeria bien la RAMy el procesador. En este caso la regilla es mas compacta. Los ventiladores tambien es muy probable que busque unos que tengan un flujo de 100m3/H. Una modificacion que he hecho es recortar una especie de cruz de plastico k tiene, k no servia de nada xD Los ventiladores, el derecho extrae aire caliente, este esta justo encima del precesador; el de la derecha intraduce aire justo delante del procesador, de esta forma el ventilador del procesador cojera ese aire recienentrado y frio, haciendolo pasar por el disipador y enfriando. Tambien de esta forma enfriamos la RAM, tanto con este aire como con el que entra por el frontal. En el exterior en la parte superior hago una modificacion.

    Modificacion exterior.
    esta modificacion se realiza en la parte superior. Se trata de una entrada para el ventilador de 14" que mete aire, sobre este ira una pieza con un ventilador de 12" a 230v que metera un caudal muy elevado de aire, y este entrando por la parte superior va a parar justo delante del procesador, y como entra un poko en diagonal, tambien pega directo al disipador, esto hace que las temp bajen mucho, quizas es lo k hace bajar mas las temp del procesador. Tambien refrigera la RAM. Incluso para una targeta grafica de las que yevan el ventilador detras (como la 295) pues aprovechar ese aire tambien. weno algunas fotos xD

    esta es la pieza, como veis es de carton, mas que nada k al ser un prototipo, no me iva poner a cortar chapa xD



    la pieza por delante


    Ventilador

    esto seria la pieza con el ventilador dentro


    aki vemos k se ha de poner en un punto, sino crea un conflicto entre k el aire k sale y el k entra.


    asi queda visto de lado, al ser carton, le pongo esa pieza de metal, ya k el ventilador mueve el carton, la pieza al ser metalica soporta el aire.


    aqui como se ve desde el fontal



    Situacion Ventilador entrada


    como veis ese aire entra delante del disipador y sobre la ram.

    Parte inferior. en esta parte tengo la fuente de alimentacion con un ventilador de 14" de led Azul que es de serie de la fuente, este no hace nada de ruido y el flujo es bueno, por eso este se keda XD, solo k la fuente estara al reves, es decir, como el ventilador absorve, y esta en la parte inferior, todo el aire frio k entrara por abajo se lo kedaria, asi k lo pongo con el ventilador mirando hacia abajo. Con el aproximado "dedo" de espacio k tendra para cojer aire ya sera suficiente.

    Este seria la colocacion de los ventiladores. Lo bueno que tiene es que el flujo se mantendra frio durante todo el camino. Ya instalados los ventiladores de bajo flujo, cuento con un rendimineto muy bueno, espero que al cambio de ventiladores y pasta temica esto mejore aun mas.



    Las temperatuas minimas/maximas jugando al COD4

    Para controlar todo esto cuento con el Kama-panel 2, que es un contralor de ventiladores, lector de targetas, audio y para un sata., todo en 1!
    Esta controladora controla independientemente 6 ventiladores, como os abreis dado cuento tengo mas d 6 XD portanto are agrupaciones las cuales dependeran de donde estan, por exemplo, los 2 ventiladores de entrada frontal iran en un grupo. El sofware utilizado para el control de temperaturas sera para mirar en general las temperatureas el HWMonito o everest, para el procesador el Core Temp.

    Esta seria la caja en si, la idea que tengo es que sea un sistema fiable y estable, que no sera ruidoso, y que sea portatil, ya que da el caso de que soy muy lanero xD la unica forma de ayudar a este sistema es tener una temperatua ambiente baja (abriendo la ventana, poiendo el aire acondicionado..) y un ventilador convencional, pero que no seria necesario xD

    Aqui comoentra y sale el aire


    un poko kutre xD


    aqui la puerta que abro y el ventilador que acelera la entrada de aire a la avitacion.


    OC. el nivel de OC que tengo actual en el procesador es para 24/7, con un Q6600 2,4GHz@3GHz, este no lo puedo subir mas por 2 razones, la placa no tiene una bios que me permita ocear el procesador decentemente, de 3GHz no pasa. otro motivo es la RAM, k es de 667, intentare que me presten unas de 800 aver si puedo subir mas el OC para asi comprobar si mantiene temperatura. La grafica es una Point of View GF 8500GT 1GB, con un clock de 459, memory 300 y shader de 918 de serie, que demomento con un OC de clock 740, memory 430 y shader 1480, esta vastante bien, pero si bajo temperaturas kiero ponerla a mas(siempre pensando en masXD)




    resultados
    01

    03

    05

    06

    super pi 2 M

    pMcore


    Todos los resultados bajo Windows vista, en windows XP aumenta los resultados .

    Doy por finalizado el post, ara solo esperar y que guste xD

    salud2
    Editado por última vez por Vasili 23-04-09, 10:52:27. Razón: Mejoras

  • #2
    Re: AMD Dragon OC - Vasili

    Post actualizadO!

    este ikono mola mucho

    salud2

    Comentario


    • #3
      Re: AMD Dragon OC - Vasili

      Muy ordenadito y bien cuidado, así da gusto tener un ordenador.

      Saludos.
      HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #4
        Re: AMD Dragon OC - Vasili

        WEnas!

        weno estando el proyecto sin acabar, he ido probando, al lograr tener unas temp mas bajas me ha permitido hacer un OC mas elevado, la tageta grafica k tenia un core d 740, la he puesto 760 estable, de momento es numero redondo, se k 770 es inestable, asi k ya concretare XD tambien he hecho pruebas con el mismo OC que antes de estas modificaciones, y teniendo temperaturas menores que antes ha mejorado todos los resultaos que obtenido antes, tanto en super PI, 3dmark 01 05 ... demomento no he enfriado el aire, sigue sendo el de la calle XD cuendo lo enfrie espero mejoras XD latima k no pueda subir mas el micro T_T weno ya pondre resultados xD

        salud2

        Comentario


        • #5
          Re: AMD Dragon OC - Vasili

          Pero... si a 770 es inestable por muy fria que esté seguira siendo inestable, ya necesitarias un volt-mod
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: AMD Dragon OC - Vasili

            no tiene porke xD 770 lo aguanta pero a medio 3dmarck puff, y eso es porke para ese frekeuncia la temperatura es muy elebada, sino directamente al ponerle los 770 se colgaria. si bajo lo suficente la temperatura me aguntara 770 todo el 3dmarck. un vmod con aire es arriesgado, minimo un RL... weno lo inportante es k kon aire ka tengo a 760, y nadie en hwbot la pone mas alta k yo xD las memos es lo k no se porke a mi me sube muy poko y a los demas tanto...

            salud2

            Comentario


            • #7
              Re: AMD Dragon OC - Vasili

              nadie las pone mas alta que tu? si las he visto a 1200mhz
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: AMD Dragon OC - Vasili

                hwbot.org - GeForce 8500 GT DDR2 1 Gb specifications and performance analysis.

                imposible 1200 con esta targeta...

                Comentario


                • #9
                  Re: AMD Dragon OC - Vasili

                  Originalmente publicado por Vasili Ver Mensaje
                  Imposible? entonces no sabes bien lo que es OC jeje, ese link enseña que la media de OC en el core es 669... pero puedes estar seguro que si no has tocado voltajes siempre habra alguien con ella a mas velocidad... y lo que mas ví fue 1200 ( rec de 3dmark 06 con esa tarjeta)

                  Aquí tienes la captura 1201,5 Mhz justos, 5911 en 3Dmark 06:


                  No me vale que me digas que la tuya es la version de 1gb y esta no... por que no infuye lo mas minimo en el overclock del core.

                  ¿Cuantos puntos sacas tu en el 3Dmark 06?¿Puedes poner una captura? supongo que sobre los 3500 dependiendo del procesador

                  PD: En todas tus capturas de HWbot veo que con la puntuacion esta tapada la resolucion y calidad con las que se hacen los test menos en el Aquamark, trata siempre de mover esa ventanita y apartarla hacia un lado, o te pueden dar esa captura por mala en cualquier momento ;)
                  Editado por última vez por Chrys 04-04-09, 23:42:49.
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: AMD Dragon OC - Vasili

                    lol 1200!! weno esta kon extrema, y con vmod, de donde sacaste la foto? no se, pero me da k es faka xD da = k wena buskeda xD si yte fijas en hwbot soi kien la sube mas, me referia a eso, ya se k siempre abra alguien kon mas, lo mismo y menos, eso pasa siempre, pero komo no se puede controlar a todo el mundo, me baso en lo general, k es el hwbot xD despues, los test simpre estan en default, osea no toko nada, tal y como lo instalo lo paso xD
                    la ultima vez k pase el 3dmark 06 salio 3383, pero ya te digo k ara lo supero, supongo unos 3500 los koja, lo malo es el micro, weno la placa, k es ECS y el OC es limitado, y lo tengo a lo k mas da, 3Ghz con un quad Q6600 GO, por eso me iria bien ese ekipo dragon xD

                    proximamente kuelgo resultado!

                    PD: no es comparable las versiones de 1gb, 2 o 512, sino es komo hacer la estupida komparacion de una ati x2 con una 280
                    salud2
                    Editado por última vez por Vasili 05-04-09, 20:43:17.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: AMD Dragon OC - Vasili

                      Originalmente publicado por Vasili Ver Mensaje
                      PD: no es comparable las versiones de 1gb, 2 o 512, sino es komo hacer la estupida komparacion de una ati x2 con una 280
                      salud2
                      No tienen nada que ver los MB de memoria con la velocidad del core o la cantiadad de cores o de que sean del mercadona xD. El caso es que si una 8500 GT con 256MB llega su nucleo a 1000 tambien se puede en una con 512Mb y con 1gb, la diferencia esta en que la de 256 rindira mas puesto que a los otros les encasquetaron versiones para clientes con poco conocimiento de hardware ( ya que ese chip grafico no lo veo con fuerza para aprovechar mas de 256Mb...) si te ponen 512mb con la misma velocidad que los 256mb perfecto... pero si son mas lentos rendira menos...

                      Yo hace poco estube trasteando con una 8400 GS:

                      No te fijes de los relojes default... los subí por bios para que el rivatuner me dejara subir mas... es que la barra del rivatuner no me dejaba subir mas la grafica xD. Creo que de serie eran 400/400/800 o 450 en el core... no recuerdo

                      Lo de las capturas ya me suponia que no tacabas la calidad del test, pero puede que alguien las vea y no piense lo mismo, entonces puede reportarte y que te den esas capturas por malas... en mis principios me ocurrio jeje
                      Ah, se me olvidaba, la captura de antes la saque de Hwbot jeje
                      Editado por última vez por Chrys 05-04-09, 21:01:45.
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • #12
                        Re: AMD Dragon OC - Vasili

                        Wenas! weno yo lo malo k le veo es el bus de 128, si fuera 256 se aprobecharia mas el tener 1 gb... lo del riva tuner a mi me paso =, solo k yo a la subi con el nTune, k tengo un limite de 918, y no 690 en los core, pero weno pasa lo mismo kon memory y shader XD

                        nunca me paso nada en hwbot, supongo porke no son resultados super vestias xD sino ya me kitariann ya, pero jorder, yo participe en gooc 2009 de GB, y se te dice como hay k hacer las capturas, sino no sirve, y eso es algo k o no he encpntrado en HWbot, o no esta... pero kuando es fake, o uson tweaks ilegales los kojen xD tubimos un caso k con 3dmark 01 sacaba 99k por aire, era muy bestia, y al final del torneo lo exaron, y de hwbot le kitaron tambien XD

                        otra cosita... echo en falta en la fase 2 el super PI, mas que nada k si utizamos el CPU-Z, y no le metemos chicha, no savemos si es estable, portanto no tiene merito... otra cosa es k el OC sea el mismo en todas las pruebas...

                        weno voy a ver si le paso algun 3dmark u otros XD

                        salu2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: AMD Dragon OC - Vasili

                          Originalmente publicado por Vasili Ver Mensaje
                          otra cosita... echo en falta en la fase 2 el super PI, mas que nada k si utizamos el CPU-Z, y no le metemos chicha, no savemos si es estable, portanto no tiene merito... otra cosa es k el OC sea el mismo en todas las pruebas...

                          weno voy a ver si le paso algun 3dmark u otros XD

                          salu2
                          El super pi solo usa 1 nucleo y apenas dura 15 segundos , no veo que pueda demostrar de ninguna manera que el procesador es estable.
                          En cambio para la segunda fase si que se usa el PMCore y ese si tardara mas o menos 1 minuto con los 4 nucleos al maximo. Ademas segun he entendido, la frecuencia de CPU para hacer el 3dMark 06 y el resto de pruebas debera ser la misma, por que pone que en una captura deben aparecer el resultado de 3dmark con el CPU-Z abierto y el resultado del PMcore ( y la validacion de todos ellos).
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: AMD Dragon OC - Vasili

                            post actualizado!! aun puedo mejorar algun puntillo, hoy hacia calor y la temperatura era un poko mas elevada xD

                            aver puedo validar resultados pero con configuraciones diferentes, eso es lo k hay k aclarar, k todos los test con la misma config, sino saldran cpu-z d 5GHz, k a durado el tiempo de hacer la foto xD


                            salud2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: AMD Dragon OC - Vasili

                              1.2v a 3ghz.....? tu esprimes poco el procesador...........vaya tela lo que se le puede sacar a ese procesador.....

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X