HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Almacenamiento
Almacenamiento Todo lo referente a discos duros, unidades ópticas y discos de CD/DVD

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 24/10/2006, 22:15:57
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 24 de octubre del 2006
Predeterminado Problemas con un disco duro

Tengo un disco duro de 300 GB, el caso es que por alguna razon el equipo me dice que el disco tiene solamente 136 GB, tengo el programa partition magic y aunque le borre la particion, o lo formatee, siempre me da el mismo tamaño erroneo.

Este disco lo tenia un ordenador viejo que acabe jubilando donde lo leia con su capacidad correcta y lo he conectado como disco externo, con el soporte para la alimentacion correspondiente.

Imagino que entre el proceso de desinstalacion y nueva instalacion, he debido hacer algo mal.

Hay algo que se os ocurra que pueda hacer?? algun otro programa que se olvide del tamaño actual y que me deje realmente crear una particion de todo su tamaño??

Gracias
Enrique45se no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 26/10/2006, 19:15:32
HZ Aprendiz

Predeterminado Re: Problemas con un disco duro

He comprobado que el problema esta en que en lugar de verlo con el numero de cilindros correctos (36481), lo muestra con menos, he probado con DiscWizard y con algun otro programa pero en ningun caso consigo que lo formatee con el numero correcto, conoceis algun programa con el que le pueda cambiar estos datos, hay algun programa por ahi que le llama geometria, y una vez metido este dato correcto me deje formatearlo??
  #3 (permalink)
Viejo 03/11/2006, 21:17:43
HZ Advanced User

Fecha de Registro: martes, 11 de enero del 2005

no dices la marca del disco duro ni de la tarjeta madre
pero la solucion esta en que debes de actualizar la version del bios para que te maneje bien la cantidad de pistas sectores y cilindros de tu disco duro
sandrocg no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 04/11/2006, 19:58:50
HZ Aprendiz

Amigo Sandrocg, gracias por tu respuesta, te comento:

El ordenador es un HP Media Center el modelo es m7280es, de la Bios no puede ser pues el ordenador es bastante moderno, y ademas tengo otro disco del mismo modelo funcionando como externo y este si lo reconoce de 300 GB y de hecho lo he instalado hace poco tambien como externo, con lo que lo he formateado en este equipo.

No obstante hoy mismo antes de escribir la respuesta he actualizado la BIOS a traves de la pagina de HP, y de nuevo con los programas Partition Magic y con Discwizard que es el que se descarga de la misma web del fabricante del disco sigue "viendolo" como de 127 GB

El modelo del disco es SEAGATE ST3300831a y de hecho el programa DIScWizard lo detecta como ese modelo solo que lo formatea mal.

El disco no ha sufrido ningun golpe ni nada parecido, creo que en algun momento por la razon que sea lo ha "visto" mal y lo formateo a ese tamaño y ahora de ahi no sale, el problema es que ve mal su geometria y ve aproximadamente la mitad de cilindros de los que tiene realmente.

Asi que ando perdido y ya no se que hacer mas, ¿existe algun programa con el que le fuerces indicandole la geometria a mano y que lo formatee así?

Gracias por tu amabilidad al responder y por tu ayuda
  #5 (permalink)
Viejo 04/11/2006, 20:00:02
HZ Aprendiz

Ya es por cabezoneria mas que otra cosa por lo que no me rindo.
  #6 (permalink)
Viejo 09/11/2006, 01:44:21
HZ Advanced User

entra al bios y detecta nuevamente las unidades, si esta sigue asi ingresa al first channel device 0 cambia el modo auto y cambia manualmente la geometria del disco
  #7 (permalink)
Viejo 09/11/2006, 18:30:51
HZ Aprendiz

Cita:
Originalmente Escrito por sandrocg Ver Mensaje
entra al bios y detecta nuevamente las unidades, si esta sigue asi ingresa al first channel device 0 cambia el modo auto y cambia manualmente la geometria del disco
Amigo sandrocg no puedo arreglarlo asi pues esta conectado como un disco externo por lo que va a traves de un puerto USB y no apareceria en la bios.

Gracias
  #8 (permalink)
Viejo 10/11/2006, 21:24:23
HZ Advanced User

mandame tu correo elctronico, pues tengo una utilidad de la propia hp para formatear discos USB (discos, no flash memory o mp3 para los demas)
  #9 (permalink)
Viejo 17/11/2006, 13:41:53
HZ Aprendiz

Amigo Sandrocg gracias por tu interes, pero la utilidad que me enviaste me lo vuelve a formatear al tamaño que tiene mal, necesitaria algun programa que me permita modificarle la geometria antes de formatearlo, teniendo en cuenta que esta conectado a un puerto USB.

Te envie un email pero me parece que no te ha llegado.

Gracias
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes