HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Almacenamiento
Almacenamiento Todo lo referente a discos duros, unidades ópticas y discos de CD/DVD

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 30/05/2006, 18:18:22
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 30 de mayo del 2006
Predeterminado Problema grabadora dvd

hola gente les cuento q me compre una grabadora de DVD Aopen, el problema es que me demora 2 horas en grabar un dvd, a un amigo le paso lo mismo y me dijo q es algo del DMA, puede ser? como lo erreglo en winXP?... otra cosa, cuando pongo a grabar un cd se queda vacia la barrita del buffer en el nero (la barrita chiquita, creo q dice buffer primario o interno, no me acuerdo) y no me lo graba, se queda como colgado todo.. asiq no le puedo dar ningun uso... perdon mi ignorancia, porq creo q debe ser problema de configuracion y no de la grabadora... gracias
saludos
Marcosssss desde Argentina
Marcosss no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 30/05/2006, 18:48:46
HZ Newbie

Fecha de Registro: lunes, 17 de abril del 2006
Enviar mensaje a través de MSN a jbsanchez
Predeterminado Re: Problema grabadora dvd

Hola pues cuanto tiempo tiene la grabadora? esque el tiempo de grabacion depende de la velocidad de grabacion, y yo creo que si tiene unos años no grabe a mas de 2x, 4x dudo, y lo de la barra del buffer tambien me huele a "quemadora quemada" enserio, yo tenia una grabadora de cds de 48x 24x 48x y ya ni me leia los cds que grababa ella misma, pero y me pasa ba lo del la barra del buffer que se venia abajo y tardaba una eternidad en terminar. saludos

jbsanchez no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 30/05/2006, 21:58:59
HZ Aprendiz

la grabadora es recien comprada... apenas pude grabar un solo dvd... lo raro es que tengo un amigo que se compro una igual, le pasaba lo mismo y "activo el dma" y le anda mejor... el problema tambien es que no se hacerlo en windows xp...
gracias
Marcossss
ah! y la grabadora graba a 8x

Úlima edición por Marcosss fecha: 30/05/2006 a las 22:02:24.
  #4 (permalink)
Viejo 06/06/2006, 14:56:50
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 16 de agosto del 2004
Sanciones: 1/1 (2)
Enviar mensaje a través de MSN a Graku
Lightbulb Re: Problema grabadora dvd

Para activar DMA, iniciamos el Administrador de Dispositivos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC. Seguidamente, seleccionamos la opción Administrar. De entre la lista de elementos de sistema buscamos nuestro controlador IDE y seleccionamos el Canal IDE primaria.

En la pestaña Configuración avanzada, seleccionamos para cada dispositivo la Auto detección y su modo de transferencia a DMA si esta disponible, incluso si estaba seleccionada la opción Solo PIO (este ajuste funcionara también para las unidades de CD-ROM, DVD-ROM y CD-RW). Repetiremos este proceso para el Canal IDE secundario y reiniciamos el sistema.

En cuanto a los problemas de buffer (pérdida de flujo de datos) es porque hay uno o varios programas cargados en segundo plano que ocupan muchos recursos al sistema. Aquí pienso que tienes el equipo bien con virus o quizás con ficheros spawn. Para ello te recomiendo que le pases al equipo los siguientes programas: Adware, SpyBot, SpywareBlaster. En cuanto a antivirus te recomiendo, Avast y AVG.

Todo los puedes encontrar en www.softonic.com
  #5 (permalink)
Viejo 06/06/2006, 16:25:54
HZ Aprendiz

gracias por la respuesta!!!
ahora descubri que el principal problema era que la grabadora estaba como "slave" en el canal IDE primario... y debía estar en "Master" asiq lo pasé al secundario... el problema ahora (nunca se termina esta tortura) es que cada 2 o 3 DVD's que grabo me tira el error: "Error de escritura"... "No se ha podido realizar la finalizacion de Disc At Once"... lo raro es que cuando veo las "Opciones" de la grabadora de dvd, cuando antes (antes de actualizar el firmware) decía "Disc at once: soportado" ahora dice "Lista de posiciones, en vez de soportado"... mmmm... sera eso?... no se puede volver a la primera version del firmware, no?
saludos
Marcossssssss
  #6 (permalink)
Viejo 06/06/2006, 17:05:38
HZ Pro User

Fecha de Registro: miércoles, 05 de abril del 2006

hola¡

Si tienes un canal libre, yo la pondria solo, y como master, no te aconsejo que la pongas como esclava del diso duro, no ira bien, y si tienes una grabadora y una lectora al mismo canal ponlas en sc, asi se administran ellas. podrias decir la configuracion de ordenador que tienes?

Yo he montado una cuantas de esas y van de lujo, menos una que no iva bien por que le faltava ram al ordenador.

saludos.
hugotron no está en línea   Responder Con Cita
  #7 (permalink)
Viejo 06/06/2006, 17:50:11
HZ Aprendiz

hola... ya esta, el problema de la lentitud esta solucionado desde el momento que lo pase a Master en el IDE... el grave problema ahora es que me tira ese error con Disc At Once... nos e que sera...
Gracias por responder
Marcosssssss
  #8 (permalink)
Viejo 05/07/2006, 15:41:58
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 14 de febrero del 2006

Hola, pues yo acabo de comprarme también una grabadora de DVD´s AOpen y también me da problemas, o eso creo, porque es la primera grabadora de DVD´s que tengo y no sé si soy yo que paso algo por alto. El caso es que, como todavía no he tenido tiempo de comprar DVD´s he probado a grabar CD´s X48, que es la velocidad máxima que saca la grabadora y la que sale por defecto en Nero, el buffer funciona al 97% hasta el final y la grabación se finaliza sin errores, después al reproducir los CD´s de audio se oyen como si el CD estuviera rayado, me da saltos estando perfecto. Los requisitos de sistema los supero con creces, exige como mínimo Pentium III a 450Mhz y 128 Mb de Ram y mi ordenador va 1´40Ghz y 768 Mb de Ram además me imagino que si no diese la talla simplemente se colgaría la grabación y ya está. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?.

Saludos!
Abraman_1 no está en línea   Responder Con Cita
  #9 (permalink)
Viejo 06/07/2006, 08:21:37
HZ Pro User

Fecha de Registro: miércoles, 05 de abril del 2006

Ulas¡

Yo creeo que tu grabadora funciona de maravilla, al 97 esta muy bien si el buffer de arriba no se descarga a menos de la mitad, a mi me a pasado aveces eso que tu dices pero en reproductores concretos, no en todos, vamos prueba a bajar la velocidad de grabacion. yo el problema lo tenia con las peliculas de dvd que se me quedava parada durante 1segundo y luego continuava y fue bajarle la velocidad y listo.

Saludos
hugotron no está en línea   Responder Con Cita
  #10 (permalink)
Viejo 06/07/2006, 10:01:08
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: martes, 14 de febrero del 2006

Gracias, lo probaré. Era lo que me temía, que tuviera que reducir la velocidad. Supongo que será la única solución pero me parece que es engañar a la gente que te vendan los de AOpen que graba CD´s X48 cuando en realidad para grabarlos bien requiere hacerlo más despacio. Es como si te venden un seat 600, le montan un motor de Ferrari y te dicen que alcanza 300Km/h, ahora bien, para poder conducirlo sin que se desmonte el coche no lo pongas nunca a más de 80.

Muchísimas gracias por tu ayuda, me imaginaba que iban por ahí los tiros pero como es la primera grabadora de DVD´s que tengo no sabía si entraba dentro de lo "normal".

Un saludo!
Abraman_1 no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes