Problema con Disco Duro Samsung

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con Disco Duro Samsung

    Hola a todos Resulta que estaba instalando windows xp y despues de particionar el disco duro (80 gb), la primera particion de 25gb y la secundaria 55gb, bueno despues de particionar llego al menu donde me pide el formato que deceo usar para la primera particion, elijo NTFS y comienza a formatear, terminado el formateo me arroja un error diciendome que no pudo completar la tarea porq se produjo un error durante el proceso de formateo.

    Reinicio el equipo y vuelvo a intentar el particionamiento con el disco del windows xp y no me aparecen las particiones, solo me aparece un error que dice que no puede leer el dispositivo (disco duro).

    He intentado varias veces y me aparece el mismo error, antes el disco duro funcionaba con windows xp, lo tube q formatear porq tenia un virus, y como era muy grande el disco duro decidi particionarlo.

    La setup del Pc lo reconoce perfectamente, he intentado particionarlo con un disco de instalacion de linux pero tampoco funciona, tambien probe con el Paragon Hard Disk Manager, pero no reconoce el disco duro. Tambien probe desde la consola de recuperacion de windows xp y nada.

    Lo mas raro esq antes del particionado funcionaba perfectamente. El disco en un samsung.



    Si alguien puede ayudarme o tiene alguna sugerencia se agradeceria mucho.

    Muchas gracias
    Editado por última vez por Terko 07-05-06, 08:05:39. Razón: Darle formato

  • #2
    Re: Problema con Disco Duro Samsung

    Buenas

    Borra todas las particiones y créalas de neuvo. Pruébalo también creando una sóla partición y luego vuelves a particionar.

    Un saludo
    La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

    Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con Disco Duro Samsung

      Bueno intente con el testdisk y al principio me reconocio el disco, pero no encontraba tabla de particiones para recuperar, asiq las cree nuevamente, el disco es de 80gb, pero me lo reconocia como un disco de 35gb(solo cuando estaba montado como esclavo).

      Cuando montaba el disco como maestro, para proceder a instalar el sistema operativo, al momento de formatear o incluso despues q termino de formatear y empice a copiar los archvos del sistema operativo se queda pegado por VARIOS minutos para luego dar un error.

      y el volver a reiniciar vuelvo al principio de mi problema, ya estoy pensando q el disco ya no tiene arreglo.

      tambien probe con el patition magic, pero los resultados son los mismos. Creo q he arreglado el problema de las particiones y me dispongo a instalar un sistema operativo y no puedo instalarlo porq siempre termina arrojando algun error con el disco duro.

      Ya he probado instalar winXp, win2k, win98, ubuntu linux y nada funciona. Puto disco duro.

      Bueno gracias por Todo

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con Disco Duro Samsung

        Buenas

        Mmmmm ¿ese disco está en garantía? xD

        Un saludo
        La tontería me parece más fascinante que la inteligencia: la inteligencia tiene límites, la tontería no.

        Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con Disco Duro Samsung

          Te recomendaria que tiraras del fdisk. Antiguo y conocido amigo del ms dos. En el mismo disco del windows 98 lo puedes encontrar en incluso arrancar con el.

          Prueba a poner lo siguiente si de primera hora no te ve la particion q esta en ntfs.

          fdisk /mbr

          eso hace q reconozca cualquier particion, poniendola en particion no dos para q puedas borrarla.

          Despues de hacer el fdisk formatea desde hay con la instruccion format que esta en el cd del win 98.

          Antes prueba con format /?

          Creo q habia algo para q obviara los sectores defectuosos.

          Si con eso logras q este bien te recomendaria que antes de todo le hicieras todavia en msdos un scandisk para q los sectores defectuosos los aparte.

          Prueba, si lo das por perdido no pierdes nada, ya me contaras.
          En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con Disco Duro Samsung

            Bueno gracias por la ayuda.

            Solucione el problema formateando el disco a bajo nivel con una herramienta de mantenimiento de discos duro de Samsung (mi HD era un Samsung).

            Despues de formatearlo a bajo nivel, lo particione y formatie de manera normal y el disco funciono perfectamente. No perdi practicamente nada de espacio del disco duro, como le leido en varias web's lo mejor es dejar el formateo a bajo nivel como ultimo recurso.

            Bueno, Gracias a todos por la ayuda y el tiempo. :)

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con Disco Duro Samsung

              Originalmente publicado por Terko Ver Mensaje
              Bueno gracias por la ayuda.

              Solucione el problema formateando el disco a bajo nivel con una herramienta de mantenimiento de discos duro de Samsung (mi HD era un Samsung).

              Bueno, Gracias a todos por la ayuda y el tiempo. :)
              buenas, podrias decirme cual es el programa que utilizastes para realizar el formateo a bajo nivel??

              Muchas gracias.
              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con Disco Duro Samsung

                Hola

                El programa que use fue el Hutil 202 de Samsung, pero creo que depende del modelo del disco duro que tengas.

                En el Download Center de la web de Samsung puedes buscar el programa adecuado según el modelo de disco duro que tengas.

                Saludos.
                Editado por última vez por Terko 29-12-06, 22:25:52.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema con Disco Duro Samsung

                  Originalmente publicado por Terko Ver Mensaje
                  Hola

                  El programa que use fue el Hutil 202 de Samsung, pero creo que depende del modelo del disco duro que tengas.

                  En el Download Center de la web de Samsung puedes buscar el programa adecuado según el modelo de disco duro que tengas.

                  Saludos.
                  Hola Me encuentro en la misma situacion que te encontrabas tu con tu disco duro, me interesa saber como solucionates tu problema despues de haber bajado el programa o drivers de la pagina de samsug cuales son los pasos que sigistes para que tu disco duro funcionara. lo grabastes en un Cd tal y cual como lo bajastes o lo descomprimistes y luego lo grabastes en un CD o Diskets de 3 1/2?.

                  Comentario


                  • #10
                    Problema con Disco Duro Samsung

                    Hola gente, tengo un problema similar a los antes dichos, pero mas jodido. 1º empiezo por como surgio el error:

                    Veran, estaba bajando un pakete de lenguaje japones, lo instale en mi pc, cambie la configuracion de idioma a japones y lo instalo, me pidio reinicio. Al reiniciar, quise entrar a mi secion, y no me dejaba, me volvia a hacer meter la contraseña, bueno, ya podrido, opte por formatearla, puse el CD XP , pero cuando cargaba el Controlador de Video, me tiraba un error q decia "el archivo i8042prt.sys esta dañado. Presione una tecla para reiniciar" .

                    Ya sufriendo intente formatearla con un Windows mas antiguo, probe con el 95, 98 y el ME, pero cuando keria iniciarlos me deica Failed to read Disk Boot , o algo asi.

                    Probe con el Vista, y este lo leyo, me cargo todo perfecto, dije "si salvacion"... pero cuando decia para elegir la unidad o disko donde instalar, sorpresa la mia cuando vi q mi disco duro no aparecia ,ponia para buscar y decia q no se encontro ningun HDD. Oh my god!!.

                    Entre al setup de mi pc, y me fije en la BIOS, pero mi HDD aparece, me figura como un Samsung SP0822N de 80 GB en el Primary Master Slave, y luego figuran mi DVD y mis 2 lectograbadoras...

                    Use el Hiren Boot, para intentar darle un formateo de bajo nivel, pero algunos programas de este CD no encuentran mi discko duro (igual q como me sucedio con el Vista) y otros lo encuentran, pero dice q no pueden formatearlo, leerlo, testearlo ni nada, por nose q error de mierda...

                    O sea, en lo k a mi respecta, yo creo q esta en un Coma 4, mi HDD, hay alguna manera de despertarlo? o voy pensando en comprar uno nuevo?

                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X