HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Almacenamiento
Almacenamiento Todo lo referente a discos duros, unidades ópticas y discos de CD/DVD
Respuesta

#1 (permalink)
Viejo 20/04/2006, 06:56:11
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: jueves, 20 de abril del 2006
Predeterminado Problema con Disco Duro Samsung [RESUELTO]

Hola a todos Resulta que estaba instalando windows xp y despues de particionar el disco duro (80 gb), la primera particion de 25gb y la secundaria 55gb, bueno despues de particionar llego al menu donde me pide el formato que deceo usar para la primera particion, elijo NTFS y comienza a formatear, terminado el formateo me arroja un error diciendome que no pudo completar la tarea porq se produjo un error durante el proceso de formateo.

Reinicio el equipo y vuelvo a intentar el particionamiento con el disco del windows xp y no me aparecen las particiones, solo me aparece un error que dice que no puede leer el dispositivo (disco duro).

He intentado varias veces y me aparece el mismo error, antes el disco duro funcionaba con windows xp, lo tube q formatear porq tenia un virus, y como era muy grande el disco duro decidi particionarlo.

La setup del Pc lo reconoce perfectamente, he intentado particionarlo con un disco de instalacion de linux pero tampoco funciona, tambien probe con el Paragon Hard Disk Manager, pero no reconoce el disco duro. Tambien probe desde la consola de recuperacion de windows xp y nada.

Lo mas raro esq antes del particionado funcionaba perfectamente. El disco en un samsung.

Si alguien puede ayudarme o tiene alguna sugerencia se agradeceria mucho.

Muchas gracias

Úlima edición por Terko fecha: 07/05/2006 a las 08:05:39. Razón: Darle formato
Terko no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 20/04/2006, 11:56:26
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 29 de marzo del 2003
Predeterminado Re: Problema con Disco Duro Samsung

Buenas

Borra todas las particiones y créalas de neuvo. Pruébalo también creando una sóla partición y luego vuelves a particionar.

Un saludo

Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.
Azrael86 no está en línea   Responder Con Cita
  #3 (permalink)
Viejo 21/04/2006, 00:05:49
HZ Aprendiz

Bueno intente con el testdisk y al principio me reconocio el disco, pero no encontraba tabla de particiones para recuperar, asiq las cree nuevamente, el disco es de 80gb, pero me lo reconocia como un disco de 35gb(solo cuando estaba montado como esclavo).

Cuando montaba el disco como maestro, para proceder a instalar el sistema operativo, al momento de formatear o incluso despues q termino de formatear y empice a copiar los archvos del sistema operativo se queda pegado por VARIOS minutos para luego dar un error.

y el volver a reiniciar vuelvo al principio de mi problema, ya estoy pensando q el disco ya no tiene arreglo.

tambien probe con el patition magic, pero los resultados son los mismos. Creo q he arreglado el problema de las particiones y me dispongo a instalar un sistema operativo y no puedo instalarlo porq siempre termina arrojando algun error con el disco duro.

Ya he probado instalar winXp, win2k, win98, ubuntu linux y nada funciona. Puto disco duro.

Bueno gracias por Todo
  #4 (permalink)
Viejo 21/04/2006, 09:37:55
HZ Team

Fecha de Registro: sábado, 29 de marzo del 2003

Buenas

Mmmmm ¿ese disco está en garantía? xD

Un saludo

Ven a chatear con nosotros en el canal #Hispazone del irc-hispano o haciendo click AQUÍ.
Azrael86 no está en línea   Responder Con Cita
  #5 (permalink)
Viejo 23/04/2006, 02:47:52
co2
HZ Pro User

Fecha de Registro: domingo, 02 de octubre del 2005
Enviar mensaje a través de MSN a co2

Te recomendaria que tiraras del fdisk. Antiguo y conocido amigo del ms dos. En el mismo disco del windows 98 lo puedes encontrar en incluso arrancar con el.

Prueba a poner lo siguiente si de primera hora no te ve la particion q esta en ntfs.

fdisk /mbr

eso hace q reconozca cualquier particion, poniendola en particion no dos para q puedas borrarla.

Despues de hacer el fdisk formatea desde hay con la instruccion format que esta en el cd del win 98.

Antes prueba con format /?

Creo q habia algo para q obviara los sectores defectuosos.

Si con eso logras q este bien te recomendaria que antes de todo le hicieras todavia en msdos un scandisk para q los sectores defectuosos los aparte.

Prueba, si lo das por perdido no pierdes nada, ya me contaras.

En los muros del tiempo, todos somos arquitectos de nuestra vida.
co2 no está en línea   Responder Con Cita
  #6 (permalink)
Viejo 07/05/2006, 08:04:19
HZ Aprendiz

Bueno gracias por la ayuda.

Solucione el problema formateando el disco a bajo nivel con una herramienta de mantenimiento de discos duro de Samsung (mi HD era un Samsung).

Despues de formatearlo a bajo nivel, lo particione y formatie de manera normal y el disco funciono perfectamente. No perdi practicamente nada de espacio del disco duro, como le leido en varias web's lo mejor es dejar el formateo a bajo nivel como ultimo recurso.

Bueno, Gracias a todos por la ayuda y el tiempo. :)
  #7 (permalink)
Viejo 29/12/2006, 21:58:46
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: viernes, 29 de diciembre del 2006

Cita:
Originalmente Escrito por Terko Ver Mensaje
Bueno gracias por la ayuda.

Solucione el problema formateando el disco a bajo nivel con una herramienta de mantenimiento de discos duro de Samsung (mi HD era un Samsung).

Bueno, Gracias a todos por la ayuda y el tiempo. :)
buenas, podrias decirme cual es el programa que utilizastes para realizar el formateo a bajo nivel??

Muchas gracias.
Un saludo.
zona86 no está en línea   Responder Con Cita
  #8 (permalink)
Viejo 29/12/2006, 22:25:27
HZ Aprendiz

Hola

El programa que use fue el Hutil 202 de Samsung, pero creo que depende del modelo del disco duro que tengas.

En el Download Center de la web de Samsung puedes buscar el programa adecuado según el modelo de disco duro que tengas.

Saludos.

Úlima edición por Terko fecha: 29/12/2006 a las 22:25:52.
  #9 (permalink)
Viejo 25/02/2008, 00:03:30
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: domingo, 24 de febrero del 2008
Enviar mensaje a través de MSN a diablito_666_52

Cita:
Originalmente Escrito por Terko Ver Mensaje
Hola

El programa que use fue el Hutil 202 de Samsung, pero creo que depende del modelo del disco duro que tengas.

En el Download Center de la web de Samsung puedes buscar el programa adecuado según el modelo de disco duro que tengas.

Saludos.
Hola Me encuentro en la misma situacion que te encontrabas tu con tu disco duro, me interesa saber como solucionates tu problema despues de haber bajado el programa o drivers de la pagina de samsug cuales son los pasos que sigistes para que tu disco duro funcionara. lo grabastes en un Cd tal y cual como lo bajastes o lo descomprimistes y luego lo grabastes en un CD o Diskets de 3 1/2?.
diablito_666_52 no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes