problema al conectar un disco SATA y uno IDE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema al conectar un disco SATA y uno IDE

    Hola, acabo de comparme un ordenador con un disco SATA.

    Mi intencion es aprovechar el disco duro del ordenador viejo, que es IDE.

    La placa del nuevo pc es una biostar, que, por separado, me detecta sin problemas los dos discos (el SATA y el IDE). Ahora bien, cuando pongo los dos a la vez, el SATA no aparece ni en la bios. He probado (creo) todas las combinaciones posibles master/slave en el IDE, ya que el SATA solo trae un jumper pero no pone nada de master ni slave. ¿Que es lo que hago mal? O simplemente no se pueden combinar IDE y SATA (no creo que sea eso).

    Gracias.

  • #2
    Hola

    Accede a la BIOS y asegúrate de tener activados en los \"perifericos integrados\" el RAID.

    Además, intenta colocar el disco del IDE en Slave, y arrancar desde el SATA.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      parece ser que en los ultimos modelos de placas han optado por promocionar el SATA dejando el IDE reducido a controladoras RAID
      alguna de ellas solo incorporan uno y los demas funcionan solo como controladoras, prueba a actualizar la bios de tu placa, en algunas marcas lo solucionan asi, en otras has de esperar a que windows cargue la controladora para poder acceder a los perifericos conectadas en ellos.

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: problema al conectar un disco SATA y uno IDE

        hola buenas, tengo un disco sata con el xp con una particion, y tb tengo un disco ide de 80 gigas solo como almacenamiento. El problema esta en que nunca he tenido problemas con los dos puestos hasta que un dia empezo a ponerme cuando encendia el ordena que insertase otro disco y que pulsase una tecla, cuando desconectaba el ide y reiniciaba me iba correctamente, que puedo hacer si el ide esta en esclavo, y el sata se rige por la bios y en la bios esta bien configurado como 1er disco master.

        a los que cnt , gracias...

        Comentario

        Trabajando...
        X