Merece la pera raid 0 con SSD?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Merece la pera raid 0 con SSD?

    Hola, nunca he usado un disco duro SSD y ya va siendo hora, el tema es que actualmente tengo dos hd de toda la vida de 500gb en raid0 y mi pregunta es si se nota el rendimiento de un raid 0 con dos de estos SSD o si apenas se nota. Mi placa basé es una asus P6x 58d premium (socket 1366) que lleva dos sata3 si no recuerdo mal y mi micro es un i7 980x a 4.5 con refrigeración líquida. Un saludo

  • #2
    Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

    yo desde mi punto de vista, nunca montaria un raid 0 en ssd, si es verdad que equipos de gama muy alta como el TYTAN de ASUS lo montaba, pero es que cada escritura y lectura en un disco SSD le resta durabilidad al mismo ya que estan limitados a cierto numero de procesos... asi que yo sinceramente veria si compensaria perder una gran durabilidad por el rendimiento que vas a recibir a cambio.

    si te vas a una gama alta de SSD creo seria una apuesta mas acertada en el equipo, que hacer un RAID de ssd con gamas medias.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

      Porqué das por hecho que pierdes durabilidad? Si tienes bien configurado la bios y los drivers no tiene porque... digo yo.

      Además. .. jav hizo no hace mucho un review de raid 0 de discos ssd adata q daba un rendimiento espectacular.

      Por cierto.. me tocó el disco del sorteo y murió por controladora al mes... q decepción.

      Comentario


      • #4
        Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

        La mayoría de vosotros por lo que veo no lo tenéis en raid 0 por lo que veo. Otra cosa, hay que configurar algo en la bios para que estos discos duros funcionen correctamente? Se conecta y los detecta la bios automáticamente?

        Comentario


        • #5
          Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

          Los drivers de SATA 3 en X58 no es que sean nada del otro mundo, yo también los tengo y me han dado muchos problemas por lo que ahora tengo todos los discos en SATA 2. Yo no me metería en un raid0 de SSD, ADG los tiene así configurados, quizá te pueda guiar un poco más pero vamos, no lo veo necesario para un equipo doméstico.
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

            Ok, y hay que tocar algo en la bios para que detecte las ssd o funcionen como es debido?

            Comentario


            • #7
              Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

              A mí de vez en cuando se me desconfigura y tengo que volver a ponerlo en AHCI, se me pone en IDE automáticamente a veces... Solo eso, poner ACHI y configurarlo para que lo detecte en primera opción de booteo, que a mí también, a veces, me pone el disco de mayor capacidad como principal.
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

                Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                A mí de vez en cuando se me desconfigura y tengo que volver a ponerlo en AHCI, se me pone en IDE automáticamente a veces... Solo eso, poner ACHI y configurarlo para que lo detecte en primera opción de booteo, que a mí también, a veces, me pone el disco de mayor capacidad como principal.
                Ahh ok, no sabia que había que ponerlo en esa opción. Gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

                  Originalmente publicado por Tova Ver Mensaje
                  Porqué das por hecho que pierdes durabilidad? Si tienes bien configurado la bios y los drivers no tiene porque... digo yo.

                  Además. .. jav hizo no hace mucho un review de raid 0 de discos ssd adata q daba un rendimiento espectacular.

                  Por cierto.. me tocó el disco del sorteo y murió por controladora al mes... q decepción.
                  no doy por echo,es lógica ya que no es lo mismo 1 disco duro duración de 300 accesos, que 2 discos duros que mueran a la vez con los mismos accesos (cada vez que escribe en uno, escribe en otro, con lo que la duracion de 2 discos duros que debería ser aparte una de otra, aquí con raid 0 tienes menos porque los accesoso son exactos en uno y otro.

                  yo es mi opinión, prefiero gastarme el dinero en un alto rendimiento que en 2 medios (pienso que el presupuesto sea el mismo, no que tengamos 2 presupuestos distintos para cada caso.)

                  ya te digo que si, es un rendimiento brutal sobre el folio y sobre pruebas, pero yo no lo note en por ejemplo la carga de battlefield 3 o en la carga de windows y te digo que he probado el TYTAN y tengo en mi casa un kingston de ssd y la verdad que poca diferencia le veo (si, que tengo menos para instalar programas, pero en lo que a rendimiento, no noto diferencias tan espectaculares como para que me plantee ponerlo

                  date cuenta que la diferencia REAL entre un mecanico y un ssd de gama media ya es bestial, pero entre un ssd y un raid ssd, aunque tambien sobre el papel tengamos una diferencia extrema, yo creo que no te ahorras en pc como dice PEYBOL "domesticos", una cantidad de segundos tan considerable como para que sea opcion verlo y plantearselo.


                  Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

                    Bueno, probare uno haber que tal, ya puestos, que ssd me recomendais de 250 y 500gb o capacidad similar?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

                      Yo casi que me esperaría a que llegaran éstos al mercado (si no te urge la compra), tienen una pinta impresionante y el precio no creo que se ponga por las nubes:

                      http://www.hispazone.com/Noticia/728...MLC-y-SLC.html

                      Si no te quieres esperar, iría a por un Crucial o algo del estilo, que son bastante asequibles y dan el rendimiento que prometen.
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

                        Un mx100 es para mi la mejor opción de todos en relación calidad precio

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Merece la pera raid 0 con SSD?

                          Originalmente publicado por Tova Ver Mensaje
                          Un mx100 es para mi la mejor opción de todos en relación calidad precio
                          Ya te digo... ese modelo se ve por menos de 100€ en su versión de 256GB
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X