Síguenos en: Facebook | Twitter |    G+
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: RAID hibrido? SSD y HHD

HZ Advanced User Avatar de pterois
    GRACIAS
    50
    Agradecido 44 Veces en 32 Posts

Lightbulb RAID hibrido? SSD y HHD

Sopesando poner unos discos en RAID, he estado leyendo. La duda que tengo es:

Si ponemos dos discos en RAID uno SSD y otro HHD:
    Tendría lo mejor de los dos discos?
    Sacaría mas rendimiento poniendolos RAID1?

HZ Site Admin Avatar de TeeJokey
    GRACIAS
    80
    Agradecido 256 Veces en 148 Posts

Predeterminado Re: RAID hibrido? SSD y HHD

Aclaración el Raid 0 aumenta rendimiento porque hacemos un volumen a partir de dos o más discos. El Raid 1 es simplemente dos discos en espejo con motivo de tener una copia si uno de los discos muere.

Yo entiendo que te refieres al Raid 0.

No es buena idea, el raid 0 siempre va a la baja.

Supongamos que tu configuración es esta:

SSD de 128GB a 500MB/s
    HDD de 2TB a 30MB/s

Obtendras un raid 0 de 260GB (y estoy siendo generoso) que funciona a no mas de 40 o 50MB/s.

Siendo así la recomendación siempre es esta. Si tu SSD tiene 128GB o más, lo recomendable es poner el sistema operativo (windows, linux etc.) en el SSD y el HDD usarlo para almacenamiento como software, juegos, videos, fotos, etc.

Si tu SSD es inferior usalo como caché del HDD. Tienes una guía aquí para hacerlo: http://www.hispazone.com/Guia/886/Au...omo-cache.html

Un saludo.
    Procesador: Core i5-2600K 3.2GHz @ 4.8GHz Memoria: 4 x Kingston HyperX 2133MHz 2GB
    Placa Base: ASUS P8Z67 Pro Gráfica: ASUS GTX 770 DirectCU II
    Almacenamiento: OCZ Vertex 4 240GB
    Smartphone: OnePlus One 64GB @CyanogenMod 11S
    · Webmaster
    · Administrador del Foro
    · Administrador de Sistemas
    · Lead Programmer

GRACIAS
    50

El tema del RAID 1 es que ambos tendrían la misma información (que es lo que necesito) y a la hora de el sistema pedir información, se supone que la suministrarían los dos a la vez (por partes) lo que podría dar mas velocidad.

La cosa es que quiero hacer como ahora, un SSD con el sistema operativo, y otro/s para meter programas y demas porquería que tenemos en el ordenador. No quiero tener mucha capacidad de almacenamiento, porque no soy de los que colecciona miles de peliculas.

HZ Site Admin Avatar de TeeJokey
    GRACIAS
    80
    Agradecido 256 Veces en 148 Posts

Con el Raid 1 ocurre exactamente igual. Con un raid 1 tienes dos discos clonados con la misma informacion, si tienes uno de 128GB y otro de 2TB, el raid 1 va a ser de 128GB y el resto de espacio del otro disco lo pierdes porque el Raid se hace a nivel de disco completo. Y en Raid 1 el rendimiento no aumenta en absoluto, a diferencia del raid 0, ya que como hay que leer y escribir de los dos discos la misma información a la vez, siempre tendras las velocidad del que sea mas lento.

Lo ideal, si se quiere proteger la informacion de un SSD es comprar otro SSD idéntico para hacer un Raid 1 y tendras el mismo rendimiento que si solo tuvieras un disco, solo que tendrás la información protegida contra deterioros. Y aunque no te importe el espacio, usar un SSD en raid 1 con un HDD es desperdiciar el SSD porque la velocidad que vas a tener al final sera la misma que tener solo el HDD. Si no te importa perder la capacidad del HDD y la velocidad del SSD porque quieras ponerlo en un raid 0 o 1 por poder puedes hacerlo, pero olvidate de rendimiento, la ganancia en eso es cero.

Un saludo.
    Procesador: Core i5-2600K 3.2GHz @ 4.8GHz Memoria: 4 x Kingston HyperX 2133MHz 2GB
    Placa Base: ASUS P8Z67 Pro Gráfica: ASUS GTX 770 DirectCU II
    Almacenamiento: OCZ Vertex 4 240GB
    Smartphone: OnePlus One 64GB @CyanogenMod 11S
    · Webmaster
    · Administrador del Foro
    · Administrador de Sistemas
    · Lead Programmer

5. El siguiente usuario da las gracias a TeeJokey por este útil post:

pterois (14/02/2014)

ADG
    ADG está desconectado
    HZ Team Avatar de ADG
    GRACIAS
    123
    Agradecido 118 Veces en 86 Posts

Cita Iniciado por pterois Ver mensaje
    El tema del RAID 1 es que ambos tendrían la misma información (que es lo que necesito) y a la hora de el sistema pedir información, se supone que la suministrarían los dos a la vez (por partes) lo que podría dar mas velocidad.

La cosa es que quiero hacer como ahora, un SSD con el sistema operativo, y otro/s para meter programas y demas porquería que tenemos en el ordenador. No quiero tener mucha capacidad de almacenamiento, porque no soy de los que colecciona miles de peliculas.
    No, al tener un RAID 1 lo que hace es escribir lo mismo en ambos discos, por lo que te iría siempre a la velocidad menor, la del HDD, como te han comentado, la única manera de aumentar el rendimiento del HDD es usando el SDD como caché del mismo.

• ASUS Rampage IV Extreme
    • i7 3930 @5.0GHZ + RL
    • 4 x 4gb G.skill ripjawsX 2133mhz
    • 2 x Radeon 7970 CrossfireX
    • ASUS XONAR D2X
    • 2x SSD m4 128Gb raid0
    • ​Nokia Lumia 1020

7. El siguiente usuario da las gracias a ADG por este útil post:

pterois (14/02/2014)

GRACIAS
    50

Ok, jajaja. Gracias!! Estoy estudiando porque en verano quiero empezar el proyecto y quiero tenerlo todo claro antes de empezar.

HZ Team Avatar de Peybol
    GRACIAS
    471
    Agradecido 930 Veces en 666 Posts

Yo nunca he sido de raids, prefiero tener un solo SSD que de buen rendimiento y donde tenga todo, pero claro, tampoco dispongo de información valiosa la cual necesite tener protegida ante cualquier adversidad.

Y al final, ¿qué es lo que querías? Porque no me ha quedado claro si vas a hacer un raid 0 o un raid 1
    Xeon X5650 @ 4.52 GHz|EVGA Classified 3|Megahalems Rev B + 2xNidec GT 1850rpm
    MATRIX GTX 780Ti Platinum
    6GB G.Skill PI CL6|HAF X|Corsair AX 860 Platinum
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser PC350|Logitech Z-5500
    OCZ Vertex 450 256 GB|Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB

GRACIAS
    50

SSD para el SO de todas todas, tengo dos SSD en este portatil y me corro cada vez q mando archivos de un disco duro a otro, la cosa es que almaceno muchas fotos de toda la familia y ya me ocurrió una vez que las perdí todas. Menos mal que soy un poco agorero y tenía 300 copias de seguridad hechas y entre una y otra, al final logré sacar la mayoría de fotos, pero algunos DVDs estaban hechos polvo del tiempo.

Lo que yo pensaba era:
    SSD y HHD en RAID 1, con lo que tendré lo mismo en uno que en otro, de capacidad similar (para no malgastar espacio). A la hora de leer supongo que tiraría de SSD por lo que iría rapido (lo que yo pensaba como pardillo que soy aun) y a la hora de escribir, el SSD tardaría nada y menos y podría continuar trabajando mientras el HHD continúa escribiendo.
    Pero de no ser así, casi que lo mejor es ponerlos por separado y que se haga una copia de seguridad todas las noches en el disco HHD. Si acaso poner dos SSD en RAID 0, como discos secundarios (me gusta mas como se llamaban antes: esclavos) y uno para soportar el SO

ADG
    ADG está desconectado
    HZ Team Avatar de ADG
    GRACIAS
    123
    Agradecido 118 Veces en 86 Posts

Si pones el SSD como caché del HDD te hará eso que buscas, los archivo más habituales y transferencias directas y secuenciales se te harán a una velocidad cercana a la del SSD, mientras que todos los datos se almacenarán en el HDD.

Si el SSD casca en algún momento, seguirás teniendo todos los datos en el HDD, de hecho puedes quitar la caché del SSD cuando quieras.

Eso si, si casca el HDD adiós datos...

La opción más segura y rápida son 2 SSD en RAID1, pero claro, pierdes la mitad de almacenamiento y están bastante caros para hacer eso.

Si no, un SSD para el SO y dos HDD en RAID 1, o el método que comentas, por separado y hacer backups periódicos.

PD: un raid 0 de SSD no es más seguro, en el raid0 si uno de los dos discos casca, pierdes todo. Yo tengo un raid 0 de SSD y las velocidades secuenciales son muy brutas (1000 MB/s de lectura), pero las de acceso aleatorio se mantienen, por lo que la diferencia real no es tanta.

• ASUS Rampage IV Extreme
    • i7 3930 @5.0GHZ + RL
    • 4 x 4gb G.skill ripjawsX 2133mhz
    • 2 x Radeon 7970 CrossfireX
    • ASUS XONAR D2X
    • 2x SSD m4 128Gb raid0
    • ​Nokia Lumia 1020

12. El siguiente usuario da las gracias a ADG por este útil post:

pterois (14/02/2014)

HZ Team Avatar de Peybol
    GRACIAS
    471
    Agradecido 930 Veces en 666 Posts

Yo si tuviera que montar un raid barato y seguro, compraría un SSD de 240 mínimo y dos HDD iguales en raid 1, es la mejor opción que puedes tener en cuanto a seguridad y rapidez.
    Xeon X5650 @ 4.52 GHz|EVGA Classified 3|Megahalems Rev B + 2xNidec GT 1850rpm
    MATRIX GTX 780Ti Platinum
    6GB G.Skill PI CL6|HAF X|Corsair AX 860 Platinum
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser PC350|Logitech Z-5500
    OCZ Vertex 450 256 GB|Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB

14. El siguiente usuario da las gracias a Peybol por este útil post:

pterois (14/02/2014)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)