Recuperar datos de disco duro en RAW

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recuperar datos de disco duro en RAW

    Buenas xicos!
    Soy nueva por este foro y espero que me puedan ayudar y si es posible poder ayudar a alguien ya seria perfecto

    Me encanta investigar en todo lo que tenga que ver con ordenadores y cada vez que mis amigos tienen algun problema yo me encargo asi que tengo muuuchas preguntas

    Pero lo mas importante ahora mismo es el siguiente problema

    Tengo un disco duro externo de mi amiga que utilizaba para ir guardando fotos y datos importantes por lo tanto es necesario recuperarlo todo

    Un dia lo estaba utilizando y al dia siguiente dejó de funcionar

    Según he estado buscando el formato RAW puede ser por culpa de un virus, de desconectarlo mal...y he visto que hay miles de programas para poder recuperar la información asi que me he puesto al lio

    He utilizado primero el programa getdatabak y sobre el 50% se me apagaba el ordenador sin más, he probado varias veces y me seguia haciendo lo mismo (pero en ese escaneo he visto información del disco por lo tanto deduzco que se puede salvar)

    Despues he intentado utilizar recuva pero no es capaz ni de leer el disco

    Asi que lo he intentado con testdisk pero se ha quedado pillado en el 87% y se ha apagado la luz del disco duro externo y además suena muy mal el disco

    ¿Alguien podria ayudarme?

  • #2
    Re: Recuperar datos de disco duro en RAW

    Tiene pinta de ser un fallo físico, si el disco se apaga tras un ruido extraño. Tal vez puedas aislar los sectores defectuosos para poder seguir utilizando el disco y recuperando los datos de la zona buena, pero no creo que sea posible la recuperación de los datos de esos sectores si el problema es físico.

    El testdisk suele ser de los programas de recuperación que consigue resultados bastante buenos , si ese programa no puede mala cosa :(
    Editado por última vez por Cl_88 07-08-14, 12:32:38.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: Recuperar datos de disco duro en RAW

      Gracias por contestar

      Me acabo de dar cuenta de que el ordenador se apaga solo (sin tener enchufado el disco duro a recuperar) pero solo desde que empecé a probar maneras de recuperar la información
      Se apaga como si se fuera la luz y al encenderlo sale una pantalla negra con una rayita blanca parpadeando y no sucede nada mas

      Es un Windows 7 recien instalado

      ¿Como es eso de aislar la parte defectuosa?

      Comentario

      Trabajando...
      X