Review SSD Intel X-25 G2 80Gb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review SSD Intel X-25 G2 80Gb

    Review SSD Intel X-25 G2 80Gb

    En pleno auge de los discos SSD´s a día de hoy tenemos una amplia variedad de discos a elegir, si bien no están para todos los bolsillos y que el precio giga/euro está bien desfasado hemos de ser cuidadosamente detallistas a la hora de elegir un buen SSD para nuestro sistema.

    En este aspecto nos hemos decantado por el disco estrella del mercado, el SSD de Intel, respecto a la versión anterior este viene con soporte TRIM, además hay disponible mediante actualización de firmware el soporte Raid para TRIM *** Para los que no sepan lo que es el TRIM que piquen en la palabra TRIM ***

    A la hora de comprar el disco nos encontraremos que hay dos versiones, la OEM y Retail, la OEM viene una cajita de cartón color marrón con una pegatina descriptiva del disco, dentro se encuentra el disco acolchado, las instrucciones y la pegatina de "My SSD Rock´s", para que os hagáis una idea os dejo unas fotos reales:



    Ocupándonos del asunto, nos vamos a versión retail, que básicamente el producto es el mismo, salvo que lleva una bonita caja, un CD con los drivers y además lleva una bahía para poder instalarlo en cualquier parte de las bahías frontales sin necesidad de comprar ningún adaptador extra



    Una vez abierto el paquete y extraido nos encontramos el producto completo, junto a la bahía para poder montarlo, siempre y cuando nuestra torre no tenga un apartado especial para ello, que obviamente todas las torres modernas suelen tenerlo



    He aquí la estrella del post:



    Equipo de pruebas

    • Procesador Intel i7 975 Extreme edition
    • Disipador Corsair H50
    • Placa base Asus Rampage II Gene
    • Memorias Corsair Dominator GT
    • Gráfica Asus ATi 5970
    • Fuente de alimentación Antec True Power 850W
    • Lector Blue-ray LG
    • Sistema Operativo Windows 7 ultimate 64 bits


    Trucos para mejorar el rendimiento SSD

    1.- En propiedades del disco duro deshabilitamos el servicio de Indexado



    2.- En el administrador de dispositivos, en las directivas del disco duro, activamos la caché de escritura



    3.- Desactivamos la paginación del disco SSD y la activamos en otro disco que tengamos





    Pruebas

    1. HDTach
    2. HDTune
    3. CrystalMarkDisk



    **ACLARACIÓN**
    Es importante que a los discos Intel se le instale el programa "SSD TOOLS", con esto evitaremos la degradación de rendimiento de nuestro equipo y lo pasaremos de vez en cuando, en la misma pantalla pasé individualmente los programas, no los pasé a la vez y además añado una capturilla del "SSD TOOLS"

    Conclusión

    Estamos ante el que se puede definir como el mejor SSD del mercado por sus prestaciones y precio (200€ aprox), no es el más rápido pero en escritura aleatoria gana por goleada a los demás SSD, la única pega que se le puede poner a la versión retail es que no venga un cable SataII pero es un error que perdonamos, practicamente nadie lo echaría en falta

    Editado por última vez por BrotherhoodOfNoobs 08-06-10, 00:40:37.
    Made with proud in Sevilla!!

  • #2
    Re: Review SSD Intel X-25 G2 80Gb

    Es conveniente ir a por un SSD sata 3gbps o seria conveniente a esperar por un SSD sata 6gbps?

    Salu2 y wena review!

    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

    Comentario


    • #3
      Re: Review SSD Intel X-25 G2 80Gb

      Yo de momento me quedaría con los de SATA2, los SATA3 no están tan bien como dicen, es una tecnología aun en pañales y exige un dineral para un rendimiento levemente superior
      Made with proud in Sevilla!!

      Comentario


      • #4
        Re: Review SSD Intel X-25 G2 80Gb

        Originalmente publicado por BrotherhoodOfNoobs Ver Mensaje
        Yo de momento me quedaría con los de SATA2, los SATA3 no están tan bien como dicen, es una tecnología aun en pañales y exige un dineral para un rendimiento levemente superior

        No se te ve el pelo, compañero!!! jajajaja me alegra verte. Ya sabes que a mí los post escuetos como que no se me dan bien. Éste tuyo es sintético pero claro. Conciso que se dice.


        Salu2!!!


        Comentario


        • #5
          Re: Review SSD Intel X-25 G2 80Gb

          ¡Hombreeeeeeeeeee! Que de tiempo, jeje, si que es verdad pero entre el curro y que estoy un poco flaco de salud no tengo mucho tiempo libre, cuando tengo un ratito libre me dedico a leer y si tengo ganas a echarme unos tiros al Bad Company, te doy las gracias por preguntar.

          Un saludo amigo

          ¿Qué tal te va a ti todo? :)
          Made with proud in Sevilla!!

          Comentario


          • #6
            Re: Review SSD Intel X-25 G2 80Gb

            Originalmente publicado por BrotherhoodOfNoobs Ver Mensaje
            ¡Hombreeeeeeeeeee! Que de tiempo, jeje, si que es verdad pero entre el curro y que estoy un poco flaco de salud no tengo mucho tiempo libre, cuando tengo un ratito libre me dedico a leer y si tengo ganas a echarme unos tiros al Bad Company, te doy las gracias por preguntar.

            Un saludo amigo

            ¿Qué tal te va a ti todo? :)

            Ayyyy...mal de salud?...
            Ya sabía yo que tanto redbull no podía ser bueno.

            Ya, ya, hombre cuando uno anda de cabeza, y no por ser del circo, normalmente suele despejarse. A mí me gusta hacerlo aquí, en Hispazone, pero conozco a muchos que se ponen a despacharse agusto pegándole tiros a to lo que se menea, con el COD, y esas cosas. Está bien.

            Las cosas, me van, regular, pero porque en verdad, yo hago que me vayan así...AJAJAJA soy de dejar las cosas a medias...JAJAJA por lo demás bien, pasé también una rachilla de salud mala. Pero ahora estoy bien.

            Y nas, solo eso, que como entras poco, y Jaco WP, tampoco, pues se echa de menos ese sentido de humor espontáneo que tenéis.

            A partir de ahora vamos a pasar lista, así que procura comparecer de vez en cuando.


            Comentario


            • #7
              Re: Review SSD Intel X-25 G2 80Gb

              Bueno la verdad es que debido al dinero que hay que desembolsar para pillar un cacharro de estos, nunca me he planteado el ponerme uno... es una buena review, las mejores son estas, las caseras, me encantan...

              De todas formas seguiré conformándome con comprarme un raid0... jeje

              Saludos y gracias por la review!
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario

              Trabajando...
              X