Ssd ...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ssd ...

    Pues vieres me quiero comprar un SSD, y no se cual coger ni donde cogerlo se que son caros pero quiero 1para acelerar el pc "un capricho" los que están bien de precio son de 64GB por 130€ pero se me queda justo para lo que lo quiero que es tener el SO y las aplicaciones y me gustaría saber si saves una tienda que los tenga mas baratos o mas importante cual coger de marca y modelo si intel kingston etc... es pera el pc de la firma.

    se que con un raid de discos normales va igual de bien y mas barato, pero lo quiero ssd por tamaño y el ruido.

    gracias y salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

  • #2
    Re: Ssd ...

    Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
    Pues vieres me quiero comprar un SSD, y no se cual coger ni donde cogerlo se que son caros pero quiero 1para acelerar el pc "un capricho" los que están bien de precio son de 64GB por 130€ pero se me queda justo para lo que lo quiero que es tener el SO y las aplicaciones y me gustaría saber si saves una tienda que los tenga mas baratos o mas importante cual coger de marca y modelo si intel kingston etc... es pera el pc de la firma.

    se que con un raid de discos normales va igual de bien y mas barato, pero lo quiero ssd por tamaño y el ruido.

    gracias y salu2
    Te he mandado un correo a tu dirección de hotmail. con lo que averigüé ayer, a ver si te vale.

    Saludos, tío!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Ssd ...

      si lo e visto pero me da error al enviar la respuesta
      voy a intentarlo otra vez

      salu2
      Intel Core i7-4770K
      Noctua NH-U12S
      ASRock Fatal1ty Z87 Professional
      G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

      Comentario


      • #4
        Re: Ssd ...

        Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
        si lo e visto pero me da error al enviar la respuesta
        voy a intentarlo otra vez

        salu2
        Ya te leí...En tu correo y todo.

        Pero me he dado cuenta que cualquiera que siga el hilo de tu post no puede saber qué es lo que te he puesto y la información útil queda ahí en el ámbito privado, y ya está...Nadie la ve.

        Así que como no hay problema la pongo por aquí...Es que se me olvidó hacerlo, pues he de decir que el correo se lo envié antes de ver éste post en el foro...

        La información es la siguiente.
        • Para saber cualquier cosa sobre la tecnología SSD, tenemos este enlace que alguien brindó aquí en Hispazone, y yo guardé, por ser interesante.
          Todo lo que siempre quiso saber de SSD fuente Noticias 3D
        • Información sobre SSD obtenida de "El Garaje de Jav" de un comentario hecho por mí mismo en el que pedía ayuda, a Jav, el mejor experto de Hardware que probablemente haya. Os paso su respuesta sobre SSD que responde a la pregunta original de este hilo.

        Cita comentarios "EL Garaje de Jav"

        En cuanto a discos SSD actualmente yo los recomiendo unicamente como medios de acelerar el sistema operativo exclusivamente y para eso no hacen falta muchos GB. Mi recomendacion es comprar los nuevos discos economicos de Intel, OCZ o Kingston que rondan los 100€ en cualquier tienda pero siempre mirando que dispongan de TRIM y herramientas de limpieza manual. PAra mi el mejor actualmente es el Intel X25-V de 40GB. Cuesta unos 100€ en cualquier lado.
        Siento mucho no haberme percatado antes de que no había dejado la información conseguida en el foro.

        Espero que os sirva.

        A tí charlyrr te digo que te ayudaré a buscar eso del disco SSD...Pero con una capacidad tan alta, es carísimo seguro. Mira este link

        Saludos!!!
        Editado por última vez por Nehalem 26-02-10, 00:44:26.


        Comentario


        • #5
          Re: Ssd ...

          Yo personalmente esperaria a que madurasen, yo el otro dia monta un Intel y van muy bien pero no creas que va a ser la panacea.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Ssd ...

            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
            Yo personalmente esperaria a que madurasen, yo el otro dia monta un Intel y van muy bien pero no creas que va a ser la panacea.

            Saludos, 4nt4r3x...
            Pues, yo estoy de acuerdo contigo, en ese consejo para Charlyrr...Esa tecnología, como todo en informática caerá de precio seguramente en nada. Y sería una pena gastarse esa pasta por un capricho adolescente...jajajajaja

            Pero bueno, si me pide ayuda para buscar, lo buscaré como si fuese para mí...Aunque yo la verdad me conformaría con menos, con un HDD de 80Gb o dos y hacer un RAID con ellos, por ejemplo...Pero bueno.

            Gracias por tus sabias palabras, 4nt4r3x


            Comentario


            • #7
              Re: Ssd ...

              mirar e llegado a una conclusión y es que me voy a esperar un poco por que viendo los precios por capacidad es caro pero lo que me a convencido a sido este post viendo que esta muy verdes los discos actuales así me espero un poco que se estandaricen los ssd un poco así serán mas buenos bonitos y baratos.

              gracias a todos y salu2
              Intel Core i7-4770K
              Noctua NH-U12S
              ASRock Fatal1ty Z87 Professional
              G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

              Comentario


              • #8
                Re: Ssd ...

                Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
                mirar e llegado a una conclusión y es que me voy a esperar un poco por que viendo los precios por capacidad es caro pero lo que me a convencido a sido este post viendo que esta muy verdes los discos actuales así me espero un poco que se estandaricen los ssd un poco así serán mas buenos bonitos y baratos.

                gracias a todos y salu2
                Es lo mas sensato, mira, yo tengo un RAID STRIPE con dos Seagate de 500gb's de 1 plato y te puedo asegurar que en tasa de transferencia anda mas que un Intel (los he probado los dos), el unico extra que tiene un SSD es el tiempo de acceso, el consumo y el ruido aunque este ultimo es un poco tonteria, ya que vas a seguir teniendo discos mecanicos para almacenar.

                Lo que quiero decir es que hasta que un SSD merezca la pena va a pasar mucho tiempo ya que el aporte que ofrecen no merece el sobreprecio que pagas.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ssd ...

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Es lo mas sensato, mira, yo tengo un RAID STRIPE con dos Seagate de 500gb's de 1 plato y te puedo asegurar que en tasa de transferencia anda mas que un Intel (los he probado los dos), el unico extra que tiene un SSD es el tiempo de acceso, el consumo y el ruido aunque este ultimo es un poco tonteria, ya que vas a seguir teniendo discos mecanicos para almacenar.

                  Lo que quiero decir es que hasta que un SSD merezca la pena va a pasar mucho tiempo ya que el aporte que ofrecen no merece el sobreprecio que pagas.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  lo del ruido tontería no por que tengo un externo de 1 tera y no hace ruido que es donde almaceno las cosas. el ssd es para que valla mas fluido, gracias por los comentarios
                  Intel Core i7-4770K
                  Noctua NH-U12S
                  ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                  G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ssd ...

                    Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
                    lo del ruido tontería no por que tengo un externo de 1 tera y no hace ruido que es donde almaceno las cosas. el ssd es para que valla mas fluido, gracias por los comentarios
                    El de 1TB externo no te hace ruido por una sencilla razon, esta llendo a menos de la mitad de se rendimiento seguro, ojo con los discos externos y el almacenar datos en ellos, en mi SAT vienen muchos averiados.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ssd ...

                      Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                      El de 1TB externo no te hace ruido por una sencilla razon, esta llendo a menos de la mitad de se rendimiento seguro, ojo con los discos externos y el almacenar datos en ellos, en mi SAT vienen muchos averiados.

                      Saludos, 4nt4r3x...
                      la as clavado 4nt4r3x, pero por que hace menos ruido al estar mas lleno? " es por el cabezal a de dar menos vuelta". Lo que pense hace tiempo es de quitar la caja y sacar el disco.



                      gracias y salu2
                      Intel Core i7-4770K
                      Noctua NH-U12S
                      ASRock Fatal1ty Z87 Professional
                      G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ssd ...

                        Originalmente publicado por charlyrr Ver Mensaje
                        la as clavado 4nt4r3x, pero por que hace menos ruido al estar mas lleno? " es por el cabezal a de dar menos vuelta". Lo que pense hace tiempo es de quitar la caja y sacar el disco.



                        gracias y salu2
                        Si te hace mas ruido es posible que sea por que al estar mas lleno la aguja se ha de mover mas para encontrar huecos donde meter los datos, respecto a lo de sacarlo de la caja... no se eso ya es una cuestion de preferencias propias, si lo sacas de la caja deja de ser externo pero obtendras una mejor tasa de transferencia, una opcion muy buena es pilar una caja con USB y ESATA, eso si, ve con cuidado con los discos externos y no confies demasiado en dejar tus datos importantes en ellos ya que son mas propensos a joderse al ser moviles.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ssd ...

                          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                          Si te hace mas ruido es posible que sea por que al estar mas lleno la aguja se ha de mover mas para encontrar huecos donde meter los datos, respecto a lo de sacarlo de la caja... no se eso ya es una cuestion de preferencias propias, si lo sacas de la caja deja de ser externo pero obtendras una mejor tasa de transferencia, una opcion muy buena es pilar una caja con USB y ESATA, eso si, ve con cuidado con los discos externos y no confies demasiado en dejar tus datos importantes en ellos ya que son mas propensos a joderse al ser moviles.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          Bueno, bueno... Lo que aprendo de vosotros... Como no tengo la suerte de tener trabajo, pues ni si quiera me paso por las tiendas para ver lo que hay...
                          Por suerte os puedo leer a vosotros, y me resulta interesantísimo todo lo que habláis...Por ejemplo, eso de los discos de un plato, ni lo había oído, creía que tenía unos cuantos en pisos.

                          Entonces, es mejor en cuanto a rendimiento y precio dos disquitos de tamaño, más o menos modesto, con un RAID stripe o RAID 0, según entiendo por lo que dices.
                          Y para un disco duro externo, una caja que tenga conexión e-sata va mejor que una que tenga USB, No es así?

                          Ya me daréis una cibercolleja si no me he enterao bien...

                          Saludos a ambos!!!


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ssd ...

                            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                            Entonces, es mejor en cuanto a rendimiento y precio dos disquitos de tamaño, más o menos modesto, con un RAID stripe o RAID 0, según entiendo por lo que dices.
                            Todo esto no tiene una respuesta directa, la respuesta exacta para este y muchos otros tipos de pregunta esta en leer reviews y llegar a conclusiones por uno mismo de que puede merecer mas la pena, por que a veces la logica no es demasiado util y un producto sobre el papel puede prometer mucho y a la hora de la verdad no rendir correctamente.

                            Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                            Y para un disco duro externo, una caja que tenga conexión e-sata va mejor que una que tenga USB, No es así?
                            A ver, aqui te puedo contestar de otra forma, el ESATA ofrece mejor transferencia que un USB 2.0, pero ahora te hago una pregunta ¿cuantos PC's has visto con ESATA? logicamente tu respuesta sera pocos o ninguno ya que no esta demasiado implementado (como ya te comente en otro post).
                            Siempre se puede comprar una caja con ESATA o una controladora, pero siempre dependeras del soporte de la misma ya que las hay que permiten insercion en caliente y las hay que no y esto es importante sobre todo a nivel de software, por que si tienes una JMicron y la tienes en modo IDE no hay insercion en caliente que valga (no seais guarros ehhhh ).

                            Le he recomendado una con ESATA y USB por la sencilla razon de que para tenerlo en casa si dispone de ESATA las copias de seguridad seran mas rapidas y si quiere sacarlo de casa para llevarlo a algun colega siempre tendra el USB por si acaso, pero esto como siempre es mi punto de vista y cada uno hace las cosas segun sus necesidades y su bolsillo.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X