Review: HL-DT-ST DVDRRW GSA-H20L } SONY CD-RW CRX320EE

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review: HL-DT-ST DVDRRW GSA-H20L } SONY CD-RW CRX320EE

    REVIEW:
    Lectograbadora de DVDs/CDs "HL-DT-ST DVDRRW GSA-H20L" con tecnología Light Scribe (Fabricante: Hitachi-LG) montada en una HP Pavilion w5610la y Lectora de DVDs y CDs writer agregada para preservar optical drive original: SONY CD-RW CRX320EE (Fabricante: Sony).


    Cuando compré mi "HP Pavilion w5610la" hace ya 1 año y 10 meses tuve la suerte de que venia equipada con una unidad de DVD con tecnología LightScribe de la cual ya habia leído y a la que no podía acceder desde mi primera PIII-500Mhz. Cuando la usé con los DVDs que venían de obsequio, me asombró la facilidad para la grabación de los diseños, pero contrastaba con la demora (15 a 20 minutos en calidad óptima) con que se "imprimian" las carátulas de mis DVDs.
    Sus velocidades de grabación y lectura son muy importantes y el tiempo que lleva grabar un DVD completo a 16x apenas supera los 12/14/16 minutos y grabar un CD a 48x es realmente una delicia. Es muy silenciosa y precisa, sin errores.
    A medida que pasaba el tiempo y la usaba también como lectora, empecé a pensar seriamente en comprar un "muleto" que hiciera de lectora y eventualmente de grabadora de CDs que son los medios que más utilizo porque temía por el desgaste prematuro del láser al usarlo para imprimir los DVDs LightScribe y al mismo tiempo como unidad lectora.
    Es así, que pude acceder a la SONY CD-RW CRX320EE - DVD-ROM/CD-RW, que por sus características era difícil de conseguir(ya no se fabrican estos combos, tengo entendido), ya que son superados por las nuevas unidades de DVD, pero se adecuaba mejor a mis necesidades y posibilidades económicas una lectora de DVDs a 16x y de CDs a 52x mientras que podía escribir a 52x los CDs. Realmente, velocidades interesantes de escritura y lectura para una unidad muy económica.
    La robustez de las dos unidades y su total compatibilidad con el sistema mecánico de expulsión, previa apertura del frente rebatible del gabinete en las dos bahias, mediante las teclas dedicadas del teclado multimedia, hacen que su uso sea de una comodidad total para abrir y cerrar las unidades.
    Considero haber hecho una buena elección en la compra de mi PC con una unidad óptica de prestaciones relevantes y tener al alcance una tecnología muy agradable y gratificante al tener una impresión del tipo "profesional" de mis DVDs y CDs que son muy bien recibidas y valoradas por quienes tienen acceso a mis trabajos.
    Recomiendo a todo aquel que pueda acceder a la compra de unidades ópticas LightScribe o LabelFlash de Pioneer, que se den el gusto de caratular directamente sobre la superficie de los DVDs o CDs para envidia de sus amistades. Es un cambio fundamental en el concepto de la impresión y está a nuestro alcance desde nuestra PC en casa.
    Y como un plus al uso cotidiano, los DVDs/CDs Light Scribe no son tan caros como para ser prohibitivos.
    Pero, siempre hay un pero, se debe ser cuidadoso con el manejo y almacenamiento de los discos grabados, ya que son sensibles a la exposición de la luz directa, y comienza a notarse un leve pero persistente desvanecimiento en la escritura y/o imágenes grabadas, además, la impresión es solamente en blanco/negro y ya hay discos en colores que contrastan con la impresión. Los programas para el diseño de las carátulas son fáciles de usar y traen bastante cantidad de ejemplos/plantillas con diseños predeterminados, con la opción de usar y/o crear los propios desde el mismo programa.
    SureThing CD/DVD Labeler LightScribe. Programa shareware muy completo, con muchas opciones a la hora de manejar, textos, imágenes, diseños, etc.


    LightScribe Simple Labeler. Introducción
    . Programa gratuito que se baja del sitio de LightScribe, muy limitado en diseño y opciones para su armado. También se pueden bajar diseños gratuitos para usarlos con este programa o con el que se usa normalmente.

    Opciones

    Vista previa de la impresión


    Muchas gracias a la gente de HispaZone y Gigabyte por la oportunidad de poner a prueba la creatividad de los seguidores de este excelente Foro y dar a conocer algunos reviews de nuestra cosecha. Espero que el mío sea de utilidad y ayuda a la hora de decidir la compra de una nueva grabadora de DVDs. Saludos.
    sigpic
Trabajando...
X