HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

Navigation
Regresar   HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking > Hardware > Almacenamiento
Almacenamiento Todo lo referente a discos duros, unidades ópticas y discos de CD/DVD

Respuesta

LinkBack Herramientas

#1 (permalink)
Viejo 09/08/2007, 20:40:46
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: jueves, 09 de agosto del 2007
Predeterminado Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

Hola a todos. Soy de los que siempre tiene una copia de seguridad de sus archivos personales y sus trabajos. Tal es asi, que uso mi disco duro Western Digital de 200 Gigas como Backup. Lo tengo a buen reguardo y voy poco a poco metiendole informacion q cuando tengo tiempo acabo sacando en DVD.

La desgracia hizo q la primera vez q saco este pequeño almacen junto con mi portatil, se me cae al suelo... Ademas, justo en ese momento estaba ejecutando un video del disco duro en cuestion. Al intentar arrancarlo otra vez se escucha un ruido bastante extraño.

Lo tengo en una caja externa conceptronic conectado por USB 2.0 a mi portatil.

western digital WDC WD25 00. Esta es la referencia que ponia windows q sigue detectandolo. Además me pone como version del driver: 5.1.2535.0 1/7-2001 Microsoft.

Intente explorarlo con el Partition Magic pero ni me deja abrir el programa: “error 100 tabla de particiones defectuosa”

Se que al ser un gople, el fallo es mecánico o eso se podria esperar. Intuyo que cualquier servicio tecnico de “a pie” lo unico q podria hacer es empeorar la situacion. He mirado en internet empresas q se dediquen a recuperar datos del disco duro. Es esta mi unica salida? y la propia Western Digital? No ofrece este tipo de servicios?

http://www.onretrieval.com/
http://www.recuperacion-de-datos.com...iondedatos.htm

en esta ultima cifran entre 500 y 2000 euros la recuperacion de datos de un disco duro!!

Es super importante para mi recuperar todos esos datos... En fin.Alguien podria arrojar un poco de luz sobre mi problema?

Muchas gracias.

p.d. Tengo un AcerAspire 9420WSMI con 2GB RAM.y WXP PRO SP2
dedalo no está en línea   Responder Con Cita
  #2 (permalink)
Viejo 12/08/2007, 15:51:17
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 16 de agosto del 2004
Sanciones: 1/1 (2)
Enviar mensaje a través de MSN a Graku
Predeterminado Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

Saca el HD de la caja externa y conectalo a un canal IDE o SATA, según sea el caso. Intenta acceder a él.

Por otro lado, pásale las Utilidades Norton o TuneUp Utilities 2007 que más o menos hacen la misma función y que te chequen la tabla de partición.

Yo a veces lo que hago para intentar repararlos es pegarles un golpe seco y fuerte con las manos, así he conseguido sacar datos de algunos, de otros me ha sido imposible y a la basura han ido o bien los he cambiado por el tema de garantías.
  #3 (permalink)
Viejo 13/08/2007, 14:15:50
HZ Aprendiz

Fecha de Registro: jueves, 09 de agosto del 2007

Cita:
Originalmente Escrito por Graku Ver Mensaje
Saca el HD de la caja externa y conectalo a un canal IDE o SATA, según sea el caso. Intenta acceder a él.

Por otro lado, pásale las Utilidades Norton o TuneUp Utilities 2007 que más o menos hacen la misma función y que te chequen la tabla de partición.

Yo a veces lo que hago para intentar repararlos es pegarles un golpe seco y fuerte con las manos, así he conseguido sacar datos de algunos, de otros me ha sido imposible y a la basura han ido o bien los he cambiado por el tema de garantías.
Hola Graku. Gracias por responder. Ten en cuenta que claramente es un fallo mecanico q no kita que haya desenbocado en un error de particiones relativamente facil de intentar arreglar. Por ello, dado el ruido caracteristico q hace el disco, no me atrevo a conectarlo a otro sobremesa para hacerle pruebas. El brazo puede estar en contacto con los platos o a punto y eso lo terminaria de matar. Mucho me temo q en tales circunstancias, y si no me quiero arriesgar a perder mis datos (con otro disco duro me podria permitir el lujo de pegarle un par de ostias a ver si arranca), he de recurrir a algun servicio tecnico donde me sacaran los ojos. Recuperar los datos esta mas q caro. Esperare a reunir o hasta q de aki a algunos años bajen los precios. Mejor eso q arriesgarse a perderlos para siempre.

Se te ocurre algo mas?

Gracias
dedalo no está en línea   Responder Con Cita
  #4 (permalink)
Viejo 14/08/2007, 13:39:10
HZ Master User

Fecha de Registro: lunes, 16 de agosto del 2004
Sanciones: 1/1 (2)
Enviar mensaje a través de MSN a Graku

Bajar el precio en mano de obra para recuperar datos puedes esperar sentado hasta que seas viejete. Eso no va a ocurrir.

Hay dos clases de gente:

A - Los que van a perder los datos

B - Los que ya han perdido los datos

Yo que tu me armaba de valor y probaba lo que ya te comenté en su día.

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Reglas de Mensajes