Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

    Hola a todos. Soy de los que siempre tiene una copia de seguridad de sus archivos personales y sus trabajos. Tal es asi, que uso mi disco duro Western Digital de 200 Gigas como Backup. Lo tengo a buen reguardo y voy poco a poco metiendole informacion q cuando tengo tiempo acabo sacando en DVD.

    La desgracia hizo q la primera vez q saco este pequeño almacen junto con mi portatil, se me cae al suelo... Ademas, justo en ese momento estaba ejecutando un video del disco duro en cuestion. Al intentar arrancarlo otra vez se escucha un ruido bastante extraño.

    Lo tengo en una caja externa conceptronic conectado por USB 2.0 a mi portatil.

    western digital WDC WD25 00. Esta es la referencia que ponia windows q sigue detectandolo. Además me pone como version del driver: 5.1.2535.0 1/7-2001 Microsoft.

    Intente explorarlo con el Partition Magic pero ni me deja abrir el programa: “error 100 tabla de particiones defectuosa”

    Se que al ser un gople, el fallo es mecánico o eso se podria esperar. Intuyo que cualquier servicio tecnico de “a pie” lo unico q podria hacer es empeorar la situacion. He mirado en internet empresas q se dediquen a recuperar datos del disco duro. Es esta mi unica salida? y la propia Western Digital? No ofrece este tipo de servicios?

    http://www.onretrieval.com/
    http://www.recuperacion-de-datos.com...iondedatos.htm

    en esta ultima cifran entre 500 y 2000 euros la recuperacion de datos de un disco duro!!

    Es super importante para mi recuperar todos esos datos... En fin.Alguien podria arrojar un poco de luz sobre mi problema?

    Muchas gracias.



    p.d. Tengo un AcerAspire 9420WSMI con 2GB RAM.y WXP PRO SP2

  • #2
    Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

    Saca el HD de la caja externa y conectalo a un canal IDE o SATA, según sea el caso. Intenta acceder a él.

    Por otro lado, pásale las Utilidades Norton o TuneUp Utilities 2007 que más o menos hacen la misma función y que te chequen la tabla de partición.

    Yo a veces lo que hago para intentar repararlos es pegarles un golpe seco y fuerte con las manos, así he conseguido sacar datos de algunos, de otros me ha sido imposible y a la basura han ido o bien los he cambiado por el tema de garantías.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

      Originalmente publicado por Graku Ver Mensaje
      Saca el HD de la caja externa y conectalo a un canal IDE o SATA, según sea el caso. Intenta acceder a él.

      Por otro lado, pásale las Utilidades Norton o TuneUp Utilities 2007 que más o menos hacen la misma función y que te chequen la tabla de partición.

      Yo a veces lo que hago para intentar repararlos es pegarles un golpe seco y fuerte con las manos, así he conseguido sacar datos de algunos, de otros me ha sido imposible y a la basura han ido o bien los he cambiado por el tema de garantías.
      Hola Graku. Gracias por responder. Ten en cuenta que claramente es un fallo mecanico q no kita que haya desenbocado en un error de particiones relativamente facil de intentar arreglar. Por ello, dado el ruido caracteristico q hace el disco, no me atrevo a conectarlo a otro sobremesa para hacerle pruebas. El brazo puede estar en contacto con los platos o a punto y eso lo terminaria de matar. Mucho me temo q en tales circunstancias, y si no me quiero arriesgar a perder mis datos (con otro disco duro me podria permitir el lujo de pegarle un par de ostias a ver si arranca), he de recurrir a algun servicio tecnico donde me sacaran los ojos. Recuperar los datos esta mas q caro. Esperare a reunir o hasta q de aki a algunos años bajen los precios. Mejor eso q arriesgarse a perderlos para siempre.

      Se te ocurre algo mas?

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

        Bajar el precio en mano de obra para recuperar datos puedes esperar sentado hasta que seas viejete. Eso no va a ocurrir.

        Hay dos clases de gente:

        A - Los que van a perder los datos

        B - Los que ya han perdido los datos

        Yo que tu me armaba de valor y probaba lo que ya te comenté en su día.
        Un saludo a tod@s

        Comentario


        • #5
          Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

          Hola tu HDD tiene ya un daño fisico, si hace un ruido como clac clac lo mas probable es que se hayan dañado las cabezas lectoescritoras, son pequeñisimas y muy sensibles, solo en un laboratorio especializado podrian analizar si al caerse el disco las cabezas no aterrizaron en los platos y los rayaron. Tu disco tiene un 50 % de probabilidad de recuperacion. Ningun software puede sacar tus datos porque tu disco ya no va a ser detectado mientras tenga un daño fisico tan severo.

          Comentario


          • #6
            Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

            Originalmente publicado por OnyxRecuperacion Ver Mensaje
            Hola tu HDD tiene ya un daño fisico, si hace un ruido como clac clac lo mas probable es que se hayan dañado las cabezas lectoescritoras, son pequeñisimas y muy sensibles, solo en un laboratorio especializado podrian analizar si al caerse el disco las cabezas no aterrizaron en los platos y los rayaron. Tu disco tiene un 50 % de probabilidad de recuperacion. Ningun software puede sacar tus datos porque tu disco ya no va a ser detectado mientras tenga un daño fisico tan severo.
            Lo que es severo es que te publicites en post's de hace 4 años, yo creo que ese disco duro habra pasado a la historia.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

              Hola, gracias por tu comentario. Mira, lamentablemente, a pesar de que han pasado años, sigue habiendo mucha desinformacion del tema de recuperacion de datos, quienes nos dedicamos a eso intentamos ayudar al usuario a resolver su problema, pues de otra manera es imposible que un usuario pueda sacar los datos de un equipo dañado. A veces esta en riesgo su trabajo, su contabilidad, sus proyectos y quien resolveria esos problemas si no los expertos en el area.
              Editado por última vez por OnyxRecuperacion 20-05-11, 21:19:05.

              Comentario


              • #8
                Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

                Originalmente publicado por OnyxRecuperacion Ver Mensaje
                Hola, gracias por tu comentario. Mira, lamentablemente, a pesar de que han pasado años, sigue habiendo mucha desinformacion del tema de recuperacion de datos, quienes nos dedicamos a eso intentamos ayudar al usuario a resolver su problema, pues de otra manera es imposible que un usuario pueda sacar los datos de un equipo dañado. A veces esta en riesgo su trabajo, su contabilidad, sus proyectos y quien resolveria esos problemas si no los expertos en el area.

                uy que no... lo que es imposible es que me intentaran cobrar 1000 euros por recuperar los datos de un disco, cuando lo único que hizo falta para recuperarlo en casita fue cambiarle la placa (20€).

                Tambien se te ha visto en post donde comentais que los programas de recuperacion de datos son un peligro y la unica solucion es mandaros el disco... eso es publicidad bastante engañosa... ya sin entrar en lo que comenta 4nt4r3x de revivir hilos de hace 4 años para hacer spam...

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

                  Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                  uy que no... lo que es imposible es que me intentaran cobrar 1000 euros por recuperar los datos de un disco, cuando lo único que hizo falta para recuperarlo en casita fue cambiarle la placa (20€).

                  Tambien se te ha visto en post donde comentais que los programas de recuperacion de datos son un peligro y la unica solucion es mandaros el disco... eso es publicidad bastante engañosa... ya sin entrar en lo que comenta 4nt4r3x de revivir hilos de hace 4 años para hacer spam...
                  Lo curioso es que aqui no hay mucho usuario de Mexico, de todos modos si quisieses informar sobre como recuperar esos datos bien podrias esponer un guia o mostrarnos el proceso de recuperacion en sala blanca y aportar algo a la comunidad desinteresadamente como intentamos hacer muchos y no venir a hacerte publicidad disimuladamente reviviendo post's antiguos sin aportar cosas que ya sabemos.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi DD se llevo un gople. Recuperar datos

                    Hola, no pensé que fuesen tan duros allá en donde estés. Me da gusto por la persona que pudo recuperar sus datos con el cambio de la tarjeta lógica, realmente tuvo suerte de que el modelo lo permitiera, pues la mayoría de los modelos no lo permiten, pues están configurados solo para ese disco, es decir modelo y número de serie.
                    En cuanto a decir como se recuperan los datos, es muy complicado comentarlo aquí pues hay muchos casos muy diferentes. Si gustan les pongo las ligas de videos en youtube para que vean 2 casos, de cambio de cabezas y de cambio de platos. Aún así se requieren conocimientos y experiencia para realizar eso.
                    Reitero que comenté que los programas de recuperación son útiles siempre y cuando se tengan los conocimientos para utilizarlos y siempre y cuando no haya daño físico en el disco.
                    Mi intencion no es de publicidad. Les repito que hay mucha desinformacion del tema e intento compartir cual es la verdad en recuperacion de datos.
                    YouTube - ‪Onyx Recuperación cambio de cabezas HD 2 1/2"‬‏
                    YouTube - ‪Recuperacion de Datos - Cambio de Platos [Onyx Recuperacion]‬‏

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X