Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)
Viejo 19/09/2004, 09:38:44
Carlos-
HZ Pro User

Fecha de Registro: martes, 02 de septiembre del 2003
Enviar mensaje a través de ICQ a Carlos- Enviar mensaje a través de MSN a Carlos-
Predeterminado

bueno, la cuestion no es si un virus puede dañar un hardware o si un hardware es capaz de impedir el funcionamiento de virus, que, ya que se entró, vamos a aclararlo.

1. un virus es software, estamos todos de acuerdo.
2. un hardware no es software, de acuerdo.

en base a esto dices que un hardware nunca podrá trabajar como antivirus, y cito \"Por lo tanto no creo que exista nunca un Hardware - Antivirus ya que ninguna de las 2 son complementarias de una para la otra y viceversa \" por esa misma regla de tres un virus nunca podrá hacer nada con el software... pero en fin.

y ahora yo te digo, y esos router que integran firewall? pero a parte, y si nosotros creamos un chisme que sea capaz de analizar todo el flujo de datos de nuestro ordenador e identificar la serie de 1s y 0s correspondiente a un determinado virus? y si le decimos que cuando detecte dicha serie de 1s y 0s detenga el pc? eso no sería un antivirus?

bueno... no sigo con el tema xq no soy experto en eso y no me gustaria meter mucho la pata, pero si, existe la posibilidad de crear antivirus por hardware, de hecho lee las características de los nuevos procesadores transmeta

\"AntiVirusNX Technology

Transmeta has introduced a new feature in Efficeon processors, called AntiVirusNX, that can detect common viruses and render them harmless for Transmeta Efficeon processor-based computers. Some of the most devastating viruses, worms, and other malicious programs, attack computers by attempting to insert and execute code from data regions of system memory.\"

si crees aun que no es posible crear antivirus como decias tendras que hablar con transmeta porque están comercializando un hardware imposible :s

por otro lado, cierto y muy cierto es que :

\"Si te refieres a 0 y 1 se refiere al Sistema Binario que se utiliza en lenguage ensamblador y lo que quiere decir es:

0 puede ser falso ( no )
1 puede ser verdadero ( si ) \"

pero tan cierto como es es:

\"Los 0 y 1 son simples voltajes, para hacerlo más simple, el 1 representa 5 voltios y el 0, pos 0 voltios\"

tu dices que el software es una cosa y el hardware otra, pues los 0s y 1s son verdadero y falso hablando en software, son un sistema binario son tal y son cual (aparte de que no se usan unicamente en ensamblador y que no todo en ensablador es binario) pero cuando queremos usar el hardware.... como transmitimos eso? le gritamos al procesador FALSO! VERDADERO! VERDADERO! FALSO! o... 1! 0! 0! 0!... habrá que decirselo de alguna forma, pues con voltajes diferentes, el 1 un voltaje determinado, no se si 0.1, 5 o 220 eso ahora mismo me da igual y el 0 pues otro voltaje distinto.

asi que me parece que lo que dice lorenzos, crear un hardware que analice el flujo de datos, es totalmente factible, el error está donde apunta drazhaz, es complicadisimo diferenciar desde los 1s y 0s un virus de un programa normal, ya es dificil diferenciarlo con los métodos normales...

asi pues, acabado esperando no haber metido la pata xD

bye ta lues
Carlos- no está en línea   Responder Con Cita