Mmm, creo que no he sabido explicarme bien, yo me refería a que son dos tecnologias enfrentadas en su objetivo final (la velocidad) no en su tecnología en si misma, disculpas por ello, voy a profundizar un poquito el tema.
Esta claro que son diferentes, una, la de INTEL ( hiper-threading, o multihilo en castellano...) relacionada con la forma de procesar la informacion dentro de la cpu con diferentes threading (\"hilos\") de procesos simultáneos, repartiendo los recursos del sistema,
siendo posible normalmente su activación-desactivación desde la bios.
El resultado es un incremento considerable de la velocidad de proceso, y una consecuencia es el mayor uso de la memoria caché.
La tecnologia Hyper Transport de AMD consiste en la unión del Northbridge y el Southbridge en el chipset consiguiendo de esta manera evitar los \"lapsos\" que se ocasiona al comunicarse el con la cpu.
El resultado es una mayor velocidad de proceso en general, teniendo como consecuencia un mayor espacio en la placa base para poner por ejemplo otros buses interesantes como podría ser una Pci-Express
Las tecnologías son diferentes en su forma de actuar, con un resultado muy similar, (el objetivo es el mismo, la velocidad de proceso) ¿ a alguien se le ocurre otra idea brillante para optimizar esto?ambas juntas.... sí.... estaría bien.
Tal vez las máquinas funcionan a unas velocidades de vértigo, pero da la sensación de ser siempre poco para sacar el óptimo rendimiento del último software del mercado, yo no se vosotros, pero a mi cada X años me toca actualizar el equipo porque los programas son cada vez más complejos y mis máquinas no pueden con ellos, si pudieramos optimizar de la misma manera en software... en fin, no es nada fácil.
Gracias por la puntualización
|