Oye, primero de todo: genial la ayuda...
Segundo: mándame a la porra cuando quieras, que no hago más que preguntar...
* * *
Creo estas irían siendo casi (o sin el casi) las últimas dudas:
Discos duros: Es cierto que se puede poner un disco duro "pequeño" y no muy caro para el SO, pero no quiero meter la pata con ésta decisión y comprar uno pequeño de 80 GB, regularcillo, y que no interactúe bien este disco con el grande debido a diferencias de calidad y a los diferentes tamaños de la caché. Llamadme pardillo, pero no sabría qué decidir aquí.
Micro: El
Q6700, veo que está en Coolmod.com, y de fábrica va a 2.66 GH, como el Q9550. Si se puede subir tanto (o más) que el 6600 rev G0, pues bueno parece. Imagino que el proceso de ocear este micro será igual de "fácil" que el de ocear un Q6600 G0, ¿no?
Por cierto, ¿se sabe si el
Q6700 incorpora las ventajas que obtuvo el Q6600 tras su revisión G0, como la reducción de calor y otras cosas? O dicho de otra forma, ¿es netamente mejor el Q6700 que el Q6600 G0 (aunque sea sólo un poquito)?
Placa madre: La placa que me comentas, supongo que es la
ASUS P5E 775 - DDR2
(
XFX GF 9800GTX "Black Edition" 512Mb DDR3 Dual DVI - HDMI ), que por cierto, también está en Coolmod.com. Al fin parece que la he encontrado, y es que la andaba buscando.
Pero ¿tú la recomiendas para luego flashearla a otra BIOS? Si fuese así no me molaría mucho porque busco eludir complicaciones adicionales.
Si esta placa P5E está bien tal y cual viene, perfecto.
Alimentación: he encontrado la fuente
Hiper HPU-4M730 Semi-Modular Quad-SLI - 730W (
Tienda de informática - Hardware, Modding, Watercooling, Ordenadores y Portatiles - Coolmod Informática S.L.), que supongo será la que tienes tú montada. Si a ti te rula, supongo que a mí también.
RAM: me trae de cabeza no encuentrar memorias
Crucial Ballistic para poder ver qué precio tienen (lo que quiero son 8 GB, si utilizase el Vista). No las veo ni en PC-BOX, ni en Coolmod ni en PCComponentes. Cachis ;)
En caso de ser muy caras, o de no encontrarlas, qué tal podría ser esta ram que te dije:
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 (x2, 8 GB en total)
o estas otras:
MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON (x4, 8 GB en total)
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 PATRIOT GAMING EXTREME (x2, 8 GB en total)
Si es por el overclocking, ten en cuenta que no creo que me atreva a ocear el micro a más de 3 ó 3'2 GH por temor a que se me achicharre ;)
Ventilador: En cuanto al disipador
Scythe Ninja Plus, lo saqué de la guía de OC que hizo Terrez, era uno de los que recomendaba.
Pero me está ya intrigando lo de
la refrigeración por agua. ¿Qué es? Una caja con cierto líquido (como el de la refrigeración líquida de algunos ciclomotores) que substituye al ventilador? ¿Es externa, dicha caja, ocupando más sitio? Una de las ventajas parecería ser que no hará ruido por no ser un ventilador...
Ahora bien, si con el ventilador
K8/P4/775 SCYTHE NINJA PLUS consigo lo mismo (incluido un buen overclock del micro), y substancialmente a menos precio, supongo que me quedaría con esto último.
Audio: sigo buscando, sin éxito, una tarjeta de sonido para liberar a la CPU de procesarlo, tanto para juegos como para creación de audio. Busco algo que ronde en torno a unos 80-100 €. ¡Seguro que habrá algo! He visto tarjetas de unos 30 € como la
TRUST 5.1 SC-5250, pero siendo tan baratas, no sé yo

...
Bueno, qué decir... aparte de darte las gracias por la ayuda que me estás prestando,
4nt4r3x.