Cita:
Originalmente Escrito por 4nt4r3x
La verdad es que yo no me iría a por un Q9450, entre otras cosas por que es mas caro y el rendimiento que puedes conseguir es similar ademas de que el Q6600 tiene un mejor multiplicador para overclockear.
Saludos, 4nt4r3x...
|
Pues es más, acabo de leer en una página que esta gama de los Q9xxx se va a demorar -salvo el Q9300 que sí está disponible- hasta el 4 de agosto como mínimo...
Igual te hago caso, 4nt4r3x. No quiero abusar de tu amabilidad pero con todos estos factores (placas madre, memorias DDR2-3 a diferentes megahertzios, disipadores varios, cajas, fuentes de alimentación, etc...), agradecería cualquier ayuda en cuanto a qué componentes serían óptimos para ocear el Q6600 G0 a esos 3 GH.
Mi idea básica es tener un equipo orientado al diseño gráfico 2D y 3D, a la producción de audio, música y FX y a algunos juegos. Los elementos serían algo así como:
Cita:
Microprocesador: si los Q9450 van a tardar hasta agosto, posiblemente un Q6600 G0 (oceado a 3 GH, si no es peligroso hacerlo, y si es fácil de lograr)
RAM: al menos 4 GB de ram (no sé si de DDR2 o de DDR3, ni de cuántos megahertzios se recomiendan) y quizá le pusiera 8 GB si supiese que iba a usar el Vista, en caso de no ser demasiado cara.
Disco duro de:
-o 500 GB con 32 mb de caché
-o 750 GB con 16 mb de caché (no sé qué es mejor, ni si esos 32 mb de caché merecen la pena frente a los 250 GB de espacio extra...)
Gráfica: ya la tengo, una XFX 9600GT XXX.
Placa madre: la que se ajuste mejor al Q6600.
Fuente de alimentación: ?
Ventilador: ?
Caja: ?
Monitor: de no más de 180 €, TFT panorámico de 19 para estar al día.
Tarjeta de sonido: alguna no muy cara pero de prestaciones majas, que quite carga a la CPU, pues voy a trabajar con Vstack y varios VSTi simultáneamente.
No descarto que sea una externa, pues en algún momento podría conectarla al equipo actual para hacer alguna cosilla menor.
|
Hm, no sé si me dejo algo importante. Si es mejor otro hilo o subforo para pedir ayuda con los componentes de un ordenador, hacédmelo saber y lo cambiaré de sitio.
Presupuesto: 1100 € aproximadamente.
PD: por cierto, ¿alguien podría decirme qué es un
MOBO?
PD2: la noticia acerca de la posible salida de los Q9650 (que yo creo que podría extenderse hasta los Q9450) a partir del 4 de agosto como mínimo está en esta página:
core 2 extreme qx9650 delayed
Dicen que estos procesadores están retenidos por Intel debido a que están revisando el C1 stepping, que se supone que es una novedad de esta gama. Pero, ¡aquí mismo hay gente que los tiene montados en su casa! No entiendo nada...
Aquí os dejo el texto original, aunque se refiere específicamente al Q9650 (que hace un par de días estaba en stock en PCcomponentes, y que al menos un forista de aquí lo tiene instalado y funcionando, sin mencionar a los varios que tienen rulando el Q9450...):
"It was considered that the processor core 2 Extreme QX9650 (3.0 GHz) will be officially released on C1 stepping during March, we already reported many times about its good overclocking potential. However, in the first days of April intel company published the notice : the deliveries of core 2 Extreme QX9650 processors on C1 stepping are reexamined. In particular, the new document revision communicates that users can obtain series processors C1 stepping not earlier than 4 August, 2008. It was considered that the corresponding processors will be released already during 3 March. After transfer from C0 on C1 stepping processor core 2 Extreme QX9650 marking will change from (SLAN 3-> SLAWN)."