Re: Elección de placa base
Tambien la he estado mirando, pero me preocupa el chip de sonido ADI 1988B.
No encuentro mucha información al respecto de ese chip y no se si tiene página web oficial.
Esta "mania" es debido a un problema que tengo con mi actual P4P800 E Deluxe. Lleva para el sonido un chip de Realtek y si instalo windows Vista no me lo detecta por lo que tengo que instalar los drivers aparte. Si tuviera que depender de ASUS me comía la placa con patatas puesto que no tienen disponibles ningún driver de Realtek para Windows Vista de esta placa. Por el contrario, si voy a la página de realteck, entonces si tengo drivers que me funcionan de PM con windows vista.
Con esto lo que quiero decir es que, me preocupa que si dentro de 2 o 3 años sale un nuevo S.O. (Ejemp Windows 7), Asus no de soporte y no tenga drivers disponibles asi que, tendria que optar por cambiar la placa base o montar una tarjeta de sonido, tan solo por esa chorrada. Me gustaría que tuviera una página que diera soporte a ese chip de sonido sin depender de ASUS.
Por eso, casi todas las placas que tengo en mente o prefiero, llevan chip realtek. Se que tampoco es una garantia puesto que dentro de unos años, no se que pasará con realtek, pero al menos hasta ahora, no me ha fallado.
Úlima edición por rhapsody_1_1 fecha: 02/05/2008 a las 11:40:41.
|