Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)
Viejo 04/04/2008, 15:51:16
4nt4r3x
HZ Grand User

Fecha de Registro: miércoles, 19 de marzo del 2008
Predeterminado Re: Proyecto Exodo.

Bueno, quiero comentar que se me plantean un par de problemas, y aprovechando que hay mucha gente por aqui queria preguntar un par de cosas.

El equipo en cuestión es el de mi primer post:

Procesador: Intel Q6600 rev. G0 (espero conseguir buenos resultados con el)
Placa base: Asus P5E 775 DDR2 (Esta esta en camino y procede de un RMA de una Gigabyte X38-DS5)
Gráfica: Gainward 8800GT (Toda una maquina del overclock)
Sonido: Sound Blaster X-Fi Extreme Music (odio el audio integrado, pero tampoco soy un sibarita)
Memoria:Crucial Ballistix PC2 6400 (hacen los 1500mhz según he leído por ahi a buenas latencias).

Ahora vamos a por el sistema de refrigeración liquida:

Bloque procesador: Swiftech Apogee.
Bloque gráfica: EK-FC8800GT Full cover.
Radiador: NexXxos Extreme III (ahora veréis el uso de un extreme en estado puro)
Ventiladores: 3X Sunon 12x12x3,8cm a 220v 115cfm.
Deposito: Ketchak de acetal (toda una maravilla de la artesanía)
Bomba: Eheim 1262-3200L/H.

El problema se me plantea en que la Asus P5E es una placa un tanto desconocida para mi sobre todo por su bios y por que vengo de una Gigabyte X38-DS5, el overclock a 3600mhz es estable y el micro tiene un VID de 1,300v, las memorias me hacen los 1200mhz sobradamente y ese no es el problema.

La finalidad de este post es que quiero alcanzar la cifra de los 4ghz, pero no se si es por que Windows XP 64 no me soporta tal overclock (he leído que vista es mas estable en esos casos) o es que estoy haciendo algo mal, la maquina arranca sin problemas y parece ser estable no hace cosas raras, pero en el momento en que paso 4 sp2004 me sale un BSOD, he probado subiéndole al NB a la CPU y todo lo que la placa me permite el voltaje, comprobando que con voltajes muy altos Windows no arranca, por eso quiero preguntar ¿es cierto que Windows vista soporta overclocks mas altos que XP?

Saludos, 4nt4r3x...