hola pues que buen inicio con mi primer post y ver que hay otra persona al igual que yo que busca como armarse un ordenador , me he leido manuales encontrados en la red, pero desafortudamente estan muy desactualizados dadas las caracteristicas de las pcs de hoy y buscando informacion en Internet me encontré con esta gran pagina llena de conocimiento ; primero habría que ver para que uso quieres tu pc , yo en lo personal la necesito para los videojuegos de ultima generación (quien dijo que alas chicas no les gustaban

) ; asi que como consejo te podria decir que si quieres tu pc para ese uso :
1.- escoger tarjeta madre en mi caso la Striker Extreme de Asus me ha convencido.
2.- escoger un buen procesador al parecer y segun tengo entendido el Intel Core 2 Duo a 3.4 gh es el mas actual y veloz (corriganme si me equivoco)
3.-una memoria ram que en este caso sea DDR2 por lo menos gb (pero aun no entiendo eso de 800, 500 y demas)
4.-una buena tarjeta de video que parece ser la mejorcita esta; 8800GTS de 320MB
5.- disco duro de 500 gb
6.- lector y quemador de dvd y cds
7.- la fuente de poder
8.- y el sistema de refrigeracion que aun no se nada de eso pero espero aprender cual seria el mejor para este tipo de equipo, que como te he dicho a mi parecer es el mejor para mi que lo ocuparia para juegos de ultima generacion .
espero que al haber divido en partes la pc sepas mas o menos que antes de armarla debes saber para que la quieres y que comprar, el ensamblarlo es lo mas sencillo claro los cortos circuito siempre pueden ocurrir , pero en verdad espero y logremos armarnos nuestra pc antes de diciembre. con la ayuda de los expertos.