Re: Encuesta sobre X-Fi
Hola.
Respecto a mejor calidad de audio...
Estoy seguro que tiene ciertas caracteristicas como SNR (relacion señal/ruido) y THD (distorsion armonica total) y otras mas que no recuerdo... superiores a la tarjetas de sonido comunes integradas en las tarjetas madres. Pero para el grueso de los usuarios es dificil darse cuenta de ello, ya que no todo mundo es ingeniero de sonido y/o tiene un estudio de grabacion, o trabaja en ese campo. Ademas, para poder percibir el cambio tambien se requieren altavoces con un respuesta de frecuencia excelente. Soy partidario del sonido integrado + un buen par de cornetas, pues que con eso es suficiente... a menos que quieras que todo tu edificio escuche el tiroteo de Far Cry con calidad de cine THX.
Respecto a mejorar el desempeño de los juegos...
Haciendo una analogia es muy cierto que cualquier tarjeta de video siempre es mejor que el video integrado... No se que tanta carga se pueda liberar del cpu teniendo una tarjeta de audio aparte para agilizar los juegos... es decir, el audio de la tarjeta madre procesa el sonido y no el cpu. Tal vez lo agiliza pero un 1% o menos, quien sabe... Creo que todo es una farsa.- Con buena publicidad hasta se puede vender pupú embotellado.
Si la physx permite ver la trayectoria de las particulas de una caja cuando esta explota, supongo que el sistema EAX Advance HD hara algo similar pero con el audio.
De mi experiencia con tarjeta de sonido separadas: tengo una Sound Blaster PCI 128 de esas que venian en aquellos kit multimedia hace casi 8 años con cornetas Cambrige Sound Works y la diferencia con la AC97 integrada es minima, solo se nota un poco si se activan plugins DSP estilo como el SRS WOW, pero en general la AC97 esta mas que bien.
PD: ¿en la encuesta falan las opciones... "no la tengo pero creo que solo mejora el sonido" y "no la tengo pero creo que mejora solo los juegos"?
Editado por qu4k3r en 11-abr-2007 a las 11:56 .
|